Pre­si­den­te Chá­vez: “El 26 de sep­tiem­bre demos­tra­re­mos la fuer­za de la revo­lu­ción” – AVN

venezuela_26s.jpg

El últi­mo tra­mo de la cam­pa­ña elec­to­ral en Vene­zue­la está teñi­da de pue­blo en las calles apo­yan­do el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio enca­be­za­do por el coman­dan­te Hugo Chá­vez

AVN – “El 26 de sep­tiem­bre escri­bi­re­mos otra pági­na para la his­to­ria. Vol­ve­re­mos pol­vo a los escuá­li­dos y les vamos a ense­ñar la fuer­za de la revo­lu­ción”, sos­tu­vo este miér­co­les el pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (Psuv), Hugo Chá­vez Frías, duran­te la cara­va­na de la mili­tan­cia boli­va­ria­na en apo­yo a sus can­di­da­tos a dipu­tados a la Asam­blea Nacio­nal (AN). Chá­vez, quien enca­be­zó la nutri­da movi­li­za­ción des­de la ave­ni­da Sucre de Catia has­ta la Pla­za O’Leary, ins­tó a la maqui­na­ria roja a lle­var a cabo la Ope­ra­ción William Lara para derro­tar a la opo­si­ción en los comi­cios par­la­men­ta­rios de este domin­go.

“Vamos pues a la ope­ra­ción William Lara, la ope­ra­ción demo­li­ción. ¡Vamos a la vic­to­ria!”, fue la invi­ta­ción que hizo al pue­blo que des­de tem­pra­nas horas de la maña­na se movi­li­zó para apo­yar a los can­di­da­tos revo­lu­cio­na­rios en las zonas popu­la­res de la capi­tal vene­zo­la­na.

De igual for­ma, Chá­vez lla­mó a la mili­tan­cia socia­lis­ta a “defen­der el triun­fo en las calles”, en vis­ta de que los can­di­da­tos opo­si­to­res han ame­na­za­do con des­co­no­cer los resul­ta­dos de las elec­cio­nes.

“Por allí andan dicien­do que vamos a hacer frau­de pero ese es el vie­jo cuen­to de ellos. Andan ame­na­zan­do de no reco­no­cer los resul­ta­dos y dicen que van a armar ‘gua­rim­bas’ (actos de des­es­ta­bi­li­za­ción). Pues noso­tros vamos a defen­der nues­tro triun­fo”, reite­ró el líder del Psuv.

Las pala­bras de Chá­vez fue­ron segui­das de la con­sig­na ¡No vol­ve­rán!, que gri­tó la mul­ti­tud boli­va­ria­na con­gre­ga­da en el cen­tro de Cara­cas.

“Cama­ra­das, tene­mos que ganar esta pelea bien gana­da por­que vie­ne el 2011 y ya hue­le a 2012”, sos­tu­vo Chá­vez, quien rati­fi­có su aspi­ra­ción a medir­se en las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

“El pue­blo vene­zo­lano va a ele­gir (en 2012) de nue­vo a un Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca y yo estoy lis­to para seguir con uste­des, cons­tru­yen­do la patria boni­ta, la patria bue­na”, dijo el líder de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na mien­tras el pue­blo gri­ta­ba: ¡Uh-Ah! Chá­vez no se va.

“Yo sien­to el amor de uste­des aquí, que me des­bor­da el cora­zón, y amor con amor se paga”, expre­só Chá­vez, quien la tar­de de este miér­co­les par­ti­ci­pa­rá en el cie­rre de cam­pa­ña del Psuv en Mara­cay, esta­do Ara­gua.

Pue­blo cara­que­ño mos­tró cla­ri­dad revo­lu­cio­na­ria y apo­yo a can­di­da­tos del PSUV

La marea roja que se des­bor­dó este miér­co­les en la ciu­dad capi­tal y que ple­nó de pun­ta a pun­ta la ave­ni­da Sucre, des­de la pla­za Sucre has­ta la Pla­za Oleary, mos­tró ple­na cla­ri­dad revo­lu­cio­na­ria y su apo­yo a los can­di­da­tos del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) a las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias de este domin­go 26 de sep­tiem­bre.

«Vamos con todo para obte­ner mayo­ría en la Asam­blea Nacio­nal. Eso es lo que nece­si­ta­mos para pro­fun­di­zar el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio», expre­só Martha Gar­cía, repre­sen­tan­te de la Misión Che Gue­va­ra.

Gar­cía sos­tu­vo con entu­sias­mo que el pue­blo en la calle mani­fies­ta su con­vic­ción revo­lu­cio­na­ria, la cual demos­tra­rá el domin­go a tra­vés de su voto «con ojos cerra­dos» a los can­di­da­tos del PSUV.

La mili­tan­te pesu­vis­ta reco­no­ció la mues­tra par­ti­ci­pa­ti­va y demo­crá­ti­ca que ha man­te­ni­do el Psuv, en cada una de sus elec­cio­nes y con­si­de­ró que ésa es su car­ta de pre­sen­ta­ción para la Asam­blea Nacio­nal.

«Ellos no nos van a repre­sen­tar (los can­di­da­tos del Psuv), ellos van a ser un enla­ce para el pue­blo, para garan­ti­zar nues­tra par­ti­ci­pa­ción como viva demo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va que ha impul­sa­do nues­tro Coman­dan­te», seña­ló Mar­cel Gue­va­ra, repre­sen­tan­te de Cor­poe­lec.

Gue­va­ra con­si­de­ró que la opo­si­ción no tie­ne base fir­me ni argu­men­tos para con­ven­cer al pue­blo, por­que sus pro­pues­tas siem­pre han res­pon­di­do a intere­ses per­so­na­les.

Por su par­te, Jesús Oli­va­res, comu­ni­ca­dor comu­ni­ta­rio de Catia, refi­rió: «Vemos a un Julio Bor­ges que no con­si­gue ya para don­de lan­zar­se. Que­ría ser pre­si­den­te, que­ría ser alcal­de, aho­ra quie­re ser dipu­tado. Él lo que quie­re es poder para ter­mi­nar de expri­mir al pue­blo, pero no lo vamos a dejar»

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que des­de hace 11 años el pue­blo vene­zo­lano encon­tró el meca­nis­mo para pro­gre­sar como patria sobe­ra­na.

«Sola­men­te con el pro­yec­to socia­lis­ta de un Gobierno que pien­sa en su pue­blo, es don­de hemos encon­tra­do rei­vin­di­ca­ción social. Con esta con­cien­cia no vamos a per­mi­tir que nos qui­ten todos nues­tros logros», sen­ten­ció el joven comu­ni­ca­dor.

Des­de tem­pra­nas horas de la maña­na de este miér­co­les, cen­te­na­res de segui­do­res de la revo­lu­ción, apos­ta­dos en diver­sos pun­tos de la ave­ni­da Sucre, con­for­ma­ron una marea roja lle­na de entu­sias­mo y ale­gría revo­lu­cio­na­ria, que acom­pa­ñó has­ta la pla­za Oleary, al coman­dan­te y líder de la Revo­lu­ción, Hugo Chá­vez Frías.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *