Pre­si­den­te Chá­vez: “El 26 de sep­tiem­bre demos­tra­re­mos la fuer­za de la revo­lu­ción” – AVN

venezuela_26s.jpg

El últi­mo tra­mo de la cam­pa­ña elec­to­ral en Vene­zue­la está teñi­da de pue­blo en las calles apo­yan­do el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio enca­be­za­do por el coman­dan­te Hugo Chávez

AVN – “El 26 de sep­tiem­bre escri­bi­re­mos otra pági­na para la his­to­ria. Vol­ve­re­mos pol­vo a los escuá­li­dos y les vamos a ense­ñar la fuer­za de la revo­lu­ción”, sos­tu­vo este miér­co­les el pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (Psuv), Hugo Chá­vez Frías, duran­te la cara­va­na de la mili­tan­cia boli­va­ria­na en apo­yo a sus can­di­da­tos a dipu­tados a la Asam­blea Nacio­nal (AN). Chá­vez, quien enca­be­zó la nutri­da movi­li­za­ción des­de la ave­ni­da Sucre de Catia has­ta la Pla­za O’Leary, ins­tó a la maqui­na­ria roja a lle­var a cabo la Ope­ra­ción William Lara para derro­tar a la opo­si­ción en los comi­cios par­la­men­ta­rios de este domingo.

“Vamos pues a la ope­ra­ción William Lara, la ope­ra­ción demo­li­ción. ¡Vamos a la vic­to­ria!”, fue la invi­ta­ción que hizo al pue­blo que des­de tem­pra­nas horas de la maña­na se movi­li­zó para apo­yar a los can­di­da­tos revo­lu­cio­na­rios en las zonas popu­la­res de la capi­tal venezolana.

De igual for­ma, Chá­vez lla­mó a la mili­tan­cia socia­lis­ta a “defen­der el triun­fo en las calles”, en vis­ta de que los can­di­da­tos opo­si­to­res han ame­na­za­do con des­co­no­cer los resul­ta­dos de las elecciones.

“Por allí andan dicien­do que vamos a hacer frau­de pero ese es el vie­jo cuen­to de ellos. Andan ame­na­zan­do de no reco­no­cer los resul­ta­dos y dicen que van a armar ‘gua­rim­bas’ (actos de des­es­ta­bi­li­za­ción). Pues noso­tros vamos a defen­der nues­tro triun­fo”, reite­ró el líder del Psuv.

Las pala­bras de Chá­vez fue­ron segui­das de la con­sig­na ¡No vol­ve­rán!, que gri­tó la mul­ti­tud boli­va­ria­na con­gre­ga­da en el cen­tro de Caracas.

“Cama­ra­das, tene­mos que ganar esta pelea bien gana­da por­que vie­ne el 2011 y ya hue­le a 2012”, sos­tu­vo Chá­vez, quien rati­fi­có su aspi­ra­ción a medir­se en las pró­xi­mas elec­cio­nes presidenciales.

“El pue­blo vene­zo­lano va a ele­gir (en 2012) de nue­vo a un Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca y yo estoy lis­to para seguir con uste­des, cons­tru­yen­do la patria boni­ta, la patria bue­na”, dijo el líder de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na mien­tras el pue­blo gri­ta­ba: ¡Uh-Ah! Chá­vez no se va.

“Yo sien­to el amor de uste­des aquí, que me des­bor­da el cora­zón, y amor con amor se paga”, expre­só Chá­vez, quien la tar­de de este miér­co­les par­ti­ci­pa­rá en el cie­rre de cam­pa­ña del Psuv en Mara­cay, esta­do Aragua.

Pue­blo cara­que­ño mos­tró cla­ri­dad revo­lu­cio­na­ria y apo­yo a can­di­da­tos del PSUV

La marea roja que se des­bor­dó este miér­co­les en la ciu­dad capi­tal y que ple­nó de pun­ta a pun­ta la ave­ni­da Sucre, des­de la pla­za Sucre has­ta la Pla­za Oleary, mos­tró ple­na cla­ri­dad revo­lu­cio­na­ria y su apo­yo a los can­di­da­tos del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) a las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias de este domin­go 26 de septiembre.

«Vamos con todo para obte­ner mayo­ría en la Asam­blea Nacio­nal. Eso es lo que nece­si­ta­mos para pro­fun­di­zar el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio», expre­só Martha Gar­cía, repre­sen­tan­te de la Misión Che Guevara.

Gar­cía sos­tu­vo con entu­sias­mo que el pue­blo en la calle mani­fies­ta su con­vic­ción revo­lu­cio­na­ria, la cual demos­tra­rá el domin­go a tra­vés de su voto «con ojos cerra­dos» a los can­di­da­tos del PSUV.

La mili­tan­te pesu­vis­ta reco­no­ció la mues­tra par­ti­ci­pa­ti­va y demo­crá­ti­ca que ha man­te­ni­do el Psuv, en cada una de sus elec­cio­nes y con­si­de­ró que ésa es su car­ta de pre­sen­ta­ción para la Asam­blea Nacional.

«Ellos no nos van a repre­sen­tar (los can­di­da­tos del Psuv), ellos van a ser un enla­ce para el pue­blo, para garan­ti­zar nues­tra par­ti­ci­pa­ción como viva demo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va que ha impul­sa­do nues­tro Coman­dan­te», seña­ló Mar­cel Gue­va­ra, repre­sen­tan­te de Corpoelec.

Gue­va­ra con­si­de­ró que la opo­si­ción no tie­ne base fir­me ni argu­men­tos para con­ven­cer al pue­blo, por­que sus pro­pues­tas siem­pre han res­pon­di­do a intere­ses personales.

Por su par­te, Jesús Oli­va­res, comu­ni­ca­dor comu­ni­ta­rio de Catia, refi­rió: «Vemos a un Julio Bor­ges que no con­si­gue ya para don­de lan­zar­se. Que­ría ser pre­si­den­te, que­ría ser alcal­de, aho­ra quie­re ser dipu­tado. Él lo que quie­re es poder para ter­mi­nar de expri­mir al pue­blo, pero no lo vamos a dejar»

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que des­de hace 11 años el pue­blo vene­zo­lano encon­tró el meca­nis­mo para pro­gre­sar como patria soberana.

«Sola­men­te con el pro­yec­to socia­lis­ta de un Gobierno que pien­sa en su pue­blo, es don­de hemos encon­tra­do rei­vin­di­ca­ción social. Con esta con­cien­cia no vamos a per­mi­tir que nos qui­ten todos nues­tros logros», sen­ten­ció el joven comunicador.

Des­de tem­pra­nas horas de la maña­na de este miér­co­les, cen­te­na­res de segui­do­res de la revo­lu­ción, apos­ta­dos en diver­sos pun­tos de la ave­ni­da Sucre, con­for­ma­ron una marea roja lle­na de entu­sias­mo y ale­gría revo­lu­cio­na­ria, que acom­pa­ñó has­ta la pla­za Oleary, al coman­dan­te y líder de la Revo­lu­ción, Hugo Chá­vez Frías.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *