La aso­cia­cion ultra­de­re­chis­ta Dig­ni­dad y Jus­ti­cia pide a la Audien­cia Nacio­nal la prohi­bi­ción de varios actos en el Guda­ri Egu­na.- Sare Antifaxista

La aso­cia­cion ultra­de­re­chis­ta Dig­ni­dad y Jus­ti­cia pide a la Audien­cia Nacio­nal la prohi­bi­ción de varios actos en el Guda­ri Eguna.

La aso­cia­ción con­si­de­ra que los home­na­jes a “Txi­ki” y Otae­gi en Gipuz­koa, y a los Guda­ris en Iru­ña supo­nen «exal­ta­ción terrorista».

Madril
La aso­cia­ción ultra­de­re­chis­ta, Dig­ni­dad y Jus­ti­cia ha soli­ci­ta­do a la Audien­cia Nacio­nal que prohí­ba varios actos orga­ni­za­dos en Hegoal­de con moti­vo del “Guda­ri Egu­na”, por con­si­de­rar que supo­nen «exal­ta­ción terrorista».
En con­cre­to, Dig­ni­dad y Jus­ti­cia pre­ten­de que el tri­bu­nal impi­da la cele­bra­ción un home­na­je a los fusi­la­dos por el fran­quis­mo en 1975 Angel Otae­gi y Juan Pare­des, «Txi­ki», pre­vis­to en Zarautz el pró­xi­mo 25 de sep­tiem­bre, otro al mis­mo “Txi­ki” en el cemen­te­rio de la loca­li­dad, el día 27, y un «home­na­je popu­lar» a Otae­gi en Nuar­be (Gipuz­koa) el día 25. Asi­mis­mo, tam­bién ha pedi­do la prohi­bi­ción de un home­na­je a los “Guda­ris” orga­ni­za­do en la pla­za del Ayun­ta­mien­to de Iruña.
Estos actos, según la aso­cia­ción ultra­de­re­chis­ta, son se englo­ban en el “Guda­ri Egu­na” que «todos los 27 de sep­tiem­bre, o días cer­ca­nos, se cele­bra en recuer­do de muchos miem­bros de ETA fallecidos».
Por ello, esti­ma que se tra­ta de even­tos de «exal­ta­ción terro­ris­ta» y por lo tan­to recla­ma su prohibición.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.