La aso­cia­cion ultra­de­re­chis­ta Dig­ni­dad y Jus­ti­cia pide a la Audien­cia Nacio­nal la prohi­bi­ción de varios actos en el Guda­ri Egu­na.- Sare Anti­fa­xis­ta

La aso­cia­cion ultra­de­re­chis­ta Dig­ni­dad y Jus­ti­cia pide a la Audien­cia Nacio­nal la prohi­bi­ción de varios actos en el Guda­ri Egu­na.

La aso­cia­ción con­si­de­ra que los home­na­jes a “Txi­ki” y Otae­gi en Gipuz­koa, y a los Guda­ris en Iru­ña supo­nen «exal­ta­ción terro­ris­ta».

Madril
La aso­cia­ción ultra­de­re­chis­ta, Dig­ni­dad y Jus­ti­cia ha soli­ci­ta­do a la Audien­cia Nacio­nal que prohí­ba varios actos orga­ni­za­dos en Hegoal­de con moti­vo del “Guda­ri Egu­na”, por con­si­de­rar que supo­nen «exal­ta­ción terro­ris­ta».
En con­cre­to, Dig­ni­dad y Jus­ti­cia pre­ten­de que el tri­bu­nal impi­da la cele­bra­ción un home­na­je a los fusi­la­dos por el fran­quis­mo en 1975 Angel Otae­gi y Juan Pare­des, «Txi­ki», pre­vis­to en Zarautz el pró­xi­mo 25 de sep­tiem­bre, otro al mis­mo “Txi­ki” en el cemen­te­rio de la loca­li­dad, el día 27, y un «home­na­je popu­lar» a Otae­gi en Nuar­be (Gipuz­koa) el día 25. Asi­mis­mo, tam­bién ha pedi­do la prohi­bi­ción de un home­na­je a los “Guda­ris” orga­ni­za­do en la pla­za del Ayun­ta­mien­to de Iru­ña.
Estos actos, según la aso­cia­ción ultra­de­re­chis­ta, son se englo­ban en el “Guda­ri Egu­na” que «todos los 27 de sep­tiem­bre, o días cer­ca­nos, se cele­bra en recuer­do de muchos miem­bros de ETA falle­ci­dos».
Por ello, esti­ma que se tra­ta de even­tos de «exal­ta­ción terro­ris­ta» y por lo tan­to recla­ma su prohi­bi­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *