Impe­ria­lis­mo: Legis­la­do­res de EEUU pre­sen­tan pro­yec­to de ley para cerrar sitios web en otros países.

Un pro­yec­to de ley pre­sen­ta­do en el Sena­do de EEUU este lunes, le daría a las auto­ri­da­des del orden públi­co más herra­mien­tas para tomar medi­das enér­gi­cas con­tra sitios web com­pro­me­ti­dos con pira­te­ría de pelí­cu­las, pro­gra­mas de tele­vi­sión y música.

El Acta del Com­ba­te Onli­ne de Fal­si­fi­ca­ción y Vio­la­ción ha reci­bi­do apo­yo de ambos par­ti­dos y fue pre­sen­ta­da por el Sena­dor Patrick Leahy, un demó­cra­ta de Ver­mont, y el Sena­dor Orrin Hatch, un repu­bli­cano de Utah.
La ley le dará al Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia las “herra­mien­tas para ras­trear y cerrar sitios web dedi­ca­dos a pro­veer acce­so a des­car­gas no auto­ri­za­das, sacan­do o ven­dien­do con­te­ni­do con dere­chos de autor y bie­nes fal­si­fi­ca­dos”, dijo el des­pa­cho de Leahy.

Los pro­duc­tos ile­ga­les ofre­ci­dos por los sitios web, muchos de los cua­les están ubi­ca­dos fue­ra de EEUU, varían des­de pelí­cu­las, pro­gra­mas de tele­vi­sión y músi­ca has­ta pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos y de con­su­mo, se indi­có en un comunicado.

“Cada año, pira­te­ría onli­ne y la ven­ta de bie­nes fal­si­fi­ca­dos, le cues­ta a las empre­sas esta­dou­ni­den­ses miles de millo­nes de dóla­res, y resul­ta en la pér­di­da de cien­tos de miles de empleos”, dijo Leahy.
«En la eco­no­mía glo­bal de hoy, el inter­net se ha con­ver­ti­do en el pega­men­to del comer­cio inter­na­cio­nal –conec­tan­do a los con­su­mi­do­res con una amplia gama de pro­duc­tos y ser­vi­cios a nivel mun­dial”, expre­só Hatch. “Pero tam­bién se con­vier­te en herra­mien­ta para ladro­nes onli­ne para ven­der pro­duc­tos pira­tas o fal­si­fi­ca­dos, ganan­do cien­tos de millo­nes de dóla­res de pro­pie­dad inte­lec­tual esta­dou­ni­den­se robada.
«La legis­la­ción es crí­ti­ca para nues­tra con­tí­nua lucha en con­tra de la pira­te­ría y fal­si­fi­ca­ción onli­ne”, afir­mó Hatch.

La ley le otor­ga al Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia un pro­ce­so expe­di­to para tomar medi­das enér­gi­cas sobre los sitios web com­pro­me­ti­dos en pira­te­ría, inclu­yen­do que una Cor­te emi­ta una orden en con­tra de un nom­bre de domi­nio que tie­ne dis­po­ni­ble pro­duc­tos piratas.

En mayo, el Blo­que Inter­na­cio­nal Anti-Pira­te­ría del Con­gre­so, con­de­nó a Cana­dá, Chi­na, Méxi­co, Rusia y Espa­ña por no tomar medi­das enér­gi­cas sobre la pira­te­ría web y seña­ló que el robo de la pro­pie­dad inte­lec­tual en esos paí­ses esta­ba en “nive­les alarmantes”.

El blo­que bipar­ti­dis­ta tam­bién publi­có lo que deno­mi­nó una “lis­ta de infrac­to­res noto­rios” — sitios web invo­lu­cra­dos en tener dis­po­ni­bles copias no auto­ri­za­das de tra­ba­jos de crea­do­res estadounidenses.

Los sitios web seña­la­dos por el Blo­que con­for­ma­do por 70 miem­bros del Sena­do y la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, fue­ron Bai­du de Chi­na, Iso­Hunt de Cana­dá, MP3fiesta de Ucra­nia, Pira­te Bay de Sue­cia, Rapidsha­re de Ale­ma­nia y RMX4U de Luxemburgo.

Apo­rrea

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *