FARC : «Mien­tras haya gue­rra, habrán actos de gue­rra de par­te y par­te»

Lea­mos par­te Ofi­cial de las Farc:

Uni­da­des de “Misio­nes Espe­cia­les” del Blo­que Sur, a las 19:30 horas, en la carre­te­ra Rio Negro- Don­ce­llo, en la vere­da La Tri­ni­dad, embos­ca­ron con car­gas explo­si­vas y fue­go de ame­tra­lla­do­ra a un con­voy de la Poli­cía com­pues­to por 3 camio­ne­tas 4 puer­tas y un camión tur­bo.

La acción duró 30 minu­tos. Resul­ta­dos: 14 poli­cías muer­tos y 7 heri­dos; el camión total­men­te des­trui­do. Mate­rial recu­pe­ra­do: 11 fusi­les M‑16, entre ellos, dos con lan­za­gra­na­das M203 de 40mm, y 40 pro­vee­do­res para los mis­mos; una ame­tra­lla­do­ra M‑60 y un cañón de repues­to; una pis­to­la P.B. 9m.m con dos pro­vee­do­res; 1.770 car­tu­chos cali­bre 5,56; una cana­na con 100 car­tu­chos cal.7,72; 30 car­tu­chos 9m.m; 3 cha­le­cos, 4 pavas, 4 ria­tas, dos relo­jes, 2 celu­la­res, una cáma­ra de foto­gra­fiar y una nava­ja. Pro­pios sin nove­dad.

BASTA YA DE MANIPULACIÓN Y DOBLE MORAL

1.- Que los agen­tes de la poli­cía inci­ne­ra­dos en la embos­ca­da del Don­ce­llo (Caque­tá) fue oca­sio­na­do por el incen­dio, resul­ta­do del efec­to de la explo­sión sobre la gaso­li­na del vehícu­lo; y no un hecho inten­cio­nal y per­ver­so de la Gue­rri­lla, como mani­pu­la­do­ra­men­te lo está pre­sen­tan­do el Gobierno a tra­vés de los gran­des medios habla­dos y escri­tos a su dis­po­si­ción.

2.- Que lo suce­di­do en El Don­ce­llo es mucho menos gra­ve que las matan­zas de gue­rri­lle­ros mien­tras duer­men, por cau­sa de bom­bas has­ta de 500 kg lan­za­das por los avio­nes de la Fuer­za Aérea, don­de los altos man­dos mili­ta­res en sus “par­tes de vic­to­ria” a la opi­nión públi­ca, sin rubo­ri­zar­se siquie­ra, dicen eufe­mís­ti­ca­men­te: “Dados de baja tan­tos gue­rri­lle­ros”; mien­tras que “per­so­na­jes impor­tan­tes de la vida públi­ca del país”, antes estos hechos con­tra la Gue­rri­lla, guar­dan un ale­gre, ver­gon­zo­so y cri­mi­nal silen­cio cóm­pli­ce. ¡Nadie de ellos dice nada!

3.- Cuan­do el ata­can­te es la Gue­rri­lla y la víc­ti­ma la Fuer­za Públi­ca, ense­gui­da se escu­chan los ladri­dos de una jau­ría de tuer­tos, por­que sola­men­te cap­tan la mitad de la reali­dad cir­cun­dan­te que a ellos les con­vie­ne, y expre­san sus ses­ga­das opi­nio­nes fru­to de su doble moral; y por lo mis­mo, de su doble rase­ro para valo­rar unos mis­mos hechos de mane­ra mani­quea, en bue­nos o malos, depen­dien­do de don­de pro­ven­gan estos: si del gobierno o de la gue­rri­lla.

4.- Son pocas las voces sen­sa­tas de jui­cio lógi­co e impar­cial, don­de vale la pena des­ta­car entre otras, la del pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Mon­se­ñor Rubén Sala­zar que dijo: “Para que se aca­ben estos hechos dolo­ro­sos de par­te y par­te, la úni­ca solu­ción es dia­lo­gar para encon­trar­le una sali­da polí­ti­ca al con­flic­to”; opi­nión esta, que las FARC com­par­ten en su tota­li­dad.

5.- Para la pose­sión del señor San­tos nues­tro coman­dan­te Alfon­so Cano le hizo una invi­ta­ción públi­ca para sen­tar­se a con­ver­sar entorno a la paz, y la res­pues­ta de éste fue, en su dis­cur­so de pose­sión, inacep­ta­ble, arro­gan­te y triun­fa­lis­ta, dejan­do entre­ver que él sola­men­te esta­rá dis­pues­to a sen­tar­se con una Gue­rri­lla derro­ta­da, no para escu­char­la, sino para impo­ner­le la volun­tad del ven­ce­dor, que se supo­ne sea él. Tan­to él como su Minis­tro de Defen­sa Rodri­go Rive­ra, el país es tes­ti­go, sola­men­te le ofre­cen a la Insur­gen­cia la paz de los sepul­cros, pax roma­na, y por ello, la repe­ti­ti­va orden a la Fuer­za Públi­ca: “Arre­ciar, arre­ciar, arre­ciar”. Lo que es enten­di­ble, por­que nin­guno de ellos dos están expo­nien­do el pelle­jo, ni tam­po­co tie­nen a sus hijos com­pro­me­ti­dos en la gue­rra; si lo estu­vie­ran, enton­ces la divi­sa fue­ra: “Con­ci­liar, con­ci­liar, con­ci­liar”.

6.- Mien­tras haya gue­rra, habrán actos de gue­rra de par­te y par­te.

7.- El Blo­que Sur una vez más reite­ra ante la opi­nión públi­ca nacio­nal e inter­na­cio­nal la dis­po­si­ción de las FARC- EP para con­ver­sar con el actual Gobierno y encon­trar­le una sali­da polí­ti­ca al con­flic­to social y arma­do que vive el país, pero sin nin­gún tipo de con­di­cio­na­mien­to. Lo que el Pre­si­den­te está exi­gien­do para con­ver­sar debe­rá ser el resul­ta­do de un acuer­do de paz y no la con­di­ción pre­via al diá­lo­go. Sep­tiem­bre de 2010

Esta­do Mayor del Blo­que Sur, de las FARC-EP

Mon­ta­ñas del Caque­tá

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *