Dos nue­vos comu­ne­ros Mapu­che tras­la­da­dos gra­ves de la cár­cel al hospital.

portada_temucuicui.jpg

Sigue la huel­ga de ham­bre de los comu­ne­ros mapu­che y varios de ellos, se hallan en muy malas con­di­cio­nes de salud.

URGENTE: Dos comu­ne­ros son tras­la­da­dos gra­ves al hospital

Urgen­te. 19.00 horas mar­tes 21 de septiembre

Dos Pre­sos Polí­ti­cos Mapu­che en huel­ga de ham­bre en la cár­cel de Angol aca­ban de ser tras­la­da­dos en esta­do gra­ve al hos­pi­tal de la ciu­dad de Vic­to­ria, sumán­do­se a Feli­pe Huen­chu­llán quién está inter­na­do en dicho recin­to asistencial.

Los nom­bres no han sido reve­la­dos has­ta el momen­to por Gen­dar­me­ría, sin embar­go los mapu­che que acam­pan fue­ra de la cár­cel avi­san que están en esta­do crí­ti­co, y fue­ron tras­la­da­dos en ambu­lan­cias has­ta el hospital. 

Comu­ni­ca­do Publi­co Ante mala con­di­ción de salud de Los PPM cár­cel de Angol

La Comu­ni­dad Mapu­che Autó­no­ma Temu­cui­cui, ante la opi­nión públi­ca res­pon­sa­ble­men­te seña­la­mos y comu­ni­ca­mos lo siguiente.

1.- El Gobierno de Sebas­tián Piñe­ra, en estos últi­mos días ha esta­do prác­ti­ca­men­te jugan­do con la vida de nues­tros Pri­sio­ne­ros Polí­ti­cos Mapu­che en huel­ga de ham­bre hace 71 días y enga­ñan­do a la opi­nión Públi­ca, con una publi­ci­ta­da mesa de diá­lo­go, la que no pre­ten­de dar solu­ción a las deman­das plan­tea­da por Nues­tros her­ma­nos y res­pal­da­da por todo el Pue­blo Nación Mapu­che, ya que es sim­ple­men­te una estra­te­gia comu­ni­ca­cio­nal para hacer creer a todo el mun­do que en Chi­le la dere­cha en el poder pue­de con­tro­lar y mane­jar los con­flic­tos sociales.

2.- En estos momen­tos los Pri­sio­ne­ros Polí­ti­cos Mapu­che están en muy malas con­di­cio­nes de Salud, pero a pesar de aque­llo este gobierno racis­ta y dis­cri­mi­na­dor no quie­re dar solu­ción real a las deman­das plan­tea­das por los huel­guis­tas. En todas las cár­ce­les se cele­bró el bicen­te­na­rio chi­leno, con asa­dos, empa­na­das y cue­cas, mien­tras el ayuno de nues­tros peñi se extien­de al no ver solu­ción ni una mesa de diá­lo­go con­cre­ta y creí­ble, que dé garan­tías y segu­ri­dad de que el gobierno y los polí­ti­cos cum­pli­rán su pala­bra de aten­der las peti­cio­nes de nues­tros lucha­do­res socia­les encarcelados.

3.- Que­re­mos, a tra­vés de estas foto­gra­fías, denun­ciar las con­di­cio­nes en que están nues­tros her­ma­nos. Pese al deli­ca­do esta­do de salud en que se encuen­tran, ellos mani­fies­tan que no cesa­rá la huel­ga has­ta que se ase­gu­re que las peti­cio­nes plan­tea­das des­de un ini­cio sean con­si­de­ra­das por el Gobierno de Piñera.

4.- Recien­te­men­te fue­ron tam­bién tras­la­da­do gra­ves de la Cár­cel de Angol has­ta el Hos­pi­tal de Vic­to­ria, los her­ma­nos Víc­tor Hugo Quei­pul Milla­nao, miem­bro de nues­tra comu­ni­dad hijo del Lon­ko y Huai­ki­laf Cadin comu­ni­dad Juan Pai­lla­lef, ambos que­da­ron hospitalizados.

Hace­mos un amplio lla­ma­do a todas las orga­ni­za­cio­nes y comu­ni­da­des Mapu­che a no caer en el jue­go sucio y enga­ños de esta fal­sa mesa de dia­lo­go plan­tea­da por Sebas­tián Piñe­ra, de la mis­ma mane­ra acu­dir al hos­pi­tal de vic­to­ria a visi­tar a nues­tros Her­ma­nos hospitalizados.

Comu­ni­dad Mapu­che Autó­no­ma TEMUCUICUI.

WALL Mapu­che, Mar­te 21 de Sep­tiem­bre 2010.
Comu­ni­dad Autó­no­ma Temucuicui

Resu­men latinoamericano

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.