Dos nue­vos comu­ne­ros Mapu­che tras­la­da­dos gra­ves de la cár­cel al hos­pi­tal.

portada_temucuicui.jpg

Sigue la huel­ga de ham­bre de los comu­ne­ros mapu­che y varios de ellos, se hallan en muy malas con­di­cio­nes de salud.

URGENTE: Dos comu­ne­ros son tras­la­da­dos gra­ves al hos­pi­tal

Urgen­te. 19.00 horas mar­tes 21 de sep­tiem­bre

Dos Pre­sos Polí­ti­cos Mapu­che en huel­ga de ham­bre en la cár­cel de Angol aca­ban de ser tras­la­da­dos en esta­do gra­ve al hos­pi­tal de la ciu­dad de Vic­to­ria, sumán­do­se a Feli­pe Huen­chu­llán quién está inter­na­do en dicho recin­to asis­ten­cial.

Los nom­bres no han sido reve­la­dos has­ta el momen­to por Gen­dar­me­ría, sin embar­go los mapu­che que acam­pan fue­ra de la cár­cel avi­san que están en esta­do crí­ti­co, y fue­ron tras­la­da­dos en ambu­lan­cias has­ta el hos­pi­tal.

Comu­ni­ca­do Publi­co Ante mala con­di­ción de salud de Los PPM cár­cel de Angol

La Comu­ni­dad Mapu­che Autó­no­ma Temu­cui­cui, ante la opi­nión públi­ca res­pon­sa­ble­men­te seña­la­mos y comu­ni­ca­mos lo siguien­te.

1.- El Gobierno de Sebas­tián Piñe­ra, en estos últi­mos días ha esta­do prác­ti­ca­men­te jugan­do con la vida de nues­tros Pri­sio­ne­ros Polí­ti­cos Mapu­che en huel­ga de ham­bre hace 71 días y enga­ñan­do a la opi­nión Públi­ca, con una publi­ci­ta­da mesa de diá­lo­go, la que no pre­ten­de dar solu­ción a las deman­das plan­tea­da por Nues­tros her­ma­nos y res­pal­da­da por todo el Pue­blo Nación Mapu­che, ya que es sim­ple­men­te una estra­te­gia comu­ni­ca­cio­nal para hacer creer a todo el mun­do que en Chi­le la dere­cha en el poder pue­de con­tro­lar y mane­jar los con­flic­tos socia­les.

2.- En estos momen­tos los Pri­sio­ne­ros Polí­ti­cos Mapu­che están en muy malas con­di­cio­nes de Salud, pero a pesar de aque­llo este gobierno racis­ta y dis­cri­mi­na­dor no quie­re dar solu­ción real a las deman­das plan­tea­das por los huel­guis­tas. En todas las cár­ce­les se cele­bró el bicen­te­na­rio chi­leno, con asa­dos, empa­na­das y cue­cas, mien­tras el ayuno de nues­tros peñi se extien­de al no ver solu­ción ni una mesa de diá­lo­go con­cre­ta y creí­ble, que dé garan­tías y segu­ri­dad de que el gobierno y los polí­ti­cos cum­pli­rán su pala­bra de aten­der las peti­cio­nes de nues­tros lucha­do­res socia­les encar­ce­la­dos.

3.- Que­re­mos, a tra­vés de estas foto­gra­fías, denun­ciar las con­di­cio­nes en que están nues­tros her­ma­nos. Pese al deli­ca­do esta­do de salud en que se encuen­tran, ellos mani­fies­tan que no cesa­rá la huel­ga has­ta que se ase­gu­re que las peti­cio­nes plan­tea­das des­de un ini­cio sean con­si­de­ra­das por el Gobierno de Piñe­ra.

4.- Recien­te­men­te fue­ron tam­bién tras­la­da­do gra­ves de la Cár­cel de Angol has­ta el Hos­pi­tal de Vic­to­ria, los her­ma­nos Víc­tor Hugo Quei­pul Milla­nao, miem­bro de nues­tra comu­ni­dad hijo del Lon­ko y Huai­ki­laf Cadin comu­ni­dad Juan Pai­lla­lef, ambos que­da­ron hos­pi­ta­li­za­dos.

Hace­mos un amplio lla­ma­do a todas las orga­ni­za­cio­nes y comu­ni­da­des Mapu­che a no caer en el jue­go sucio y enga­ños de esta fal­sa mesa de dia­lo­go plan­tea­da por Sebas­tián Piñe­ra, de la mis­ma mane­ra acu­dir al hos­pi­tal de vic­to­ria a visi­tar a nues­tros Her­ma­nos hos­pi­ta­li­za­dos.

Comu­ni­dad Mapu­che Autó­no­ma TEMUCUICUI.

WALL Mapu­che, Mar­te 21 de Sep­tiem­bre 2010.
Comu­ni­dad Autó­no­ma Temu­cui­cui

Resu­men lati­no­ame­ri­cano

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *