29-Sep­tiem­bre: Por una sali­da obre­ra a la cri­sis capi­ta­lis­ta- JM Alvarez

Asu­mo como pro­pio el mani­fies­to del Colec­ti­vo “Cádiz Rebel­de” (el titu­lar de este escri­to es auto­ría de dicho colec­ti­vo) res­pec­to a la nece­si­dad de secun­dar la huel­ga del 29‑S. Como bien dicen hay que trans­for­mar­la “más allá de con­sig­nas ofi­cia­lis­tas, en un esla­bón del com­ba­te que nos espe­ra por supe­rar la actual cri­sis a favor del con­jun­to de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras y en con­tra del sis­te­ma capi­ta­lis­ta que la ha producido”

“No cabe refor­mis­mo ni vuel­ta a un supues­to Esta­do de Bien­es­tar que, ade­más de que sólo afec­tó a una peque­ña par­te del pue­blo, fue en par­te resul­ta­do de la expo­lia­ción his­tó­ri­ca del Ter­cer Mun­do. Pre­ci­sa­men­te esta cri­sis ha esta­lla­do con retra­so en nues­tros paí­ses tras haber­la expor­ta­do allí duran­te déca­das (…) aca­bar con tan­to retro­ce­so, pro­duc­to tam­bién de un cola­bo­ra­cio­nis­mo sin­di­cal que aho­ra ve peli­grar su esta­tus. No deje­mos a nadie en la esta­ca­da: ni a las per­so­nas para­das, ni al colec­ti­vo más pre­ca­ri­za­do y sin defen­sa sin­di­cal. Ni a nues­tra ciu­da­da­nía inmi­gran­te… Somos una mis­ma cla­se (…) Nin­gún recor­te pero ni siquie­ra en nues­tras miras”

A nivel per­so­nal com­pren­do que sur­jan con­tra­dic­cio­nes por el hecho de que la huel­ga la con­vo­quen CCOO y UGT, pero creo que hay que apro­ve­char la capa­ci­dad de con­vo­ca­to­ria de esos sin­di­ca­tos (pode­ro­so caba­lle­ro es don dine­ro) de la que care­cen los gru­pos anti­fas­cis­tas por razo­nes obvias. ¿Qui­zás los revo­lu­cio­na­rios no acu­die­ron a las mani­fes­ta­cio­nes que esos mis­mos sin­di­ca­tos rea­li­za­ron (para sal­var la cara como aho­ra) con­tra las recon­ver­sio­nes indus­tria­les, o en los casos de Sin­tel y Delphi? Ir jun­tos, pero sepa­ra­dos en la acción. Que CCOO y UGT lle­ven sus sil­ba­tos y ban­de­ri­tas, que los revo­lu­cio­na­rios y sin­di­ca­tos com­ba­ti­vos se encar­ga­rán de per­tur­bar el acon­te­cer capitalista.

Una últi­ma cues­tión. Los sin­di­ca­tos vas­cos, hicie­ron la huel­ga solos tras ape­lar, sin resul­ta­do, a otras orga­ni­za­cio­nes, pero en el País Vas­co, por cir­cuns­tan­cias cono­ci­das, están varios esca­lo­nes por enci­ma del res­to del Esta­do en orga­ni­za­ción y con­cien­cia polí­ti­ca. No obs­tan­te, resul­ta decep­cio­nan­te el argu­men­to de que como ciu­da­da­nos de otro país (que lo son), hacen lo que creen con­ve­nien­te, por­que, por enci­ma está el inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio. Oja­lá en el futu­ro, orga­ni­za­cio­nes obre­ras de muchos paí­ses ten­gan la capa­ci­dad orga­ni­za­ti­va para rea­li­zar no una, sino dos, tres, mil huel­gas simul­tá­neas. Es momen­to, tam­bién, de dar un paso ade­lan­te y empe­zar a rei­vin­di­car el poder obre­ro ¿No hicie­ron eso los bur­gue­ses pola­cos con el sin­di­ca­to Solidaridad?
http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *