[Video] CCOO y UGT se mani­fies­tan con la Guar­dia Civil

Eus­kal Herria no debe ir a la huel­ga el dia 29 con este sin­di­ca­lis­mo ama­ri­llo, refor­mis­ta y que esta por el ani­qui­la­mien­to de nues­tro pue­blo

Los con­vo­can­tes del 29‑S, esa huel­ga gene­ral del refor­mis­mo y del pac­tis­mo, CCOO y UGT, hoy se han mani­fes­ta­do con la guar­dia civil en una mar­cha en Madrid. Tam­bién estu­vo Cayo Lara, el diri­gen­te de Izquier­da Uni­da.

Los nive­les de degra­da­ción de la izquier­da espa­ño­lis­ta, es ya, más que preo­cu­pan­te y qui­zás haya lle­ga­do ya el momen­to de decir alto y cla­ro que no son opcio­nes de izquier­da, sino meros acom­pa­ñan­tes del tin­gla­do espa­ñol, apor­tan­do un per­fil pro­gre­sis­ta y guay. Pero solo eso, pro­gre­sis­ta y sin exa­ge­rar, de izquier­da, nada de nada.

Al tér­mino de la mar­cha, los agen­tes leye­ron una car­ta de apo­yo a la Guar­dia Civil escri­ta por José Anto­nio Orte­ga Lara, el fun­cio­na­rio de pri­sio­nes que per­ma­ne­ció 532 días secues­tra­do por ETA. La lec­tu­ra de esta car­ta abrió el turno de inter­ven­cio­nes, en el que tam­bién par­ti­ci­pa­ron el secre­ta­rio gene­ral de CCOO, Igna­cio Fer­nán­dez Toxo, y el secre­ta­rio gene­ral de UGT, Cán­di­do Mén­dez.

Como se pue­de ver, estas son las com­pa­ñías por las apues­tan los “sin­di­ca­lis­tas” de CCOO y UGT y aun tie­ne la cara de venir a Eus­kal Herria a con­vo­car una huel­ga gene­ral, ellos que actua­ron de apa­ga­fue­gos en las con­vo­ca­to­rias dela Mayo­ría Sin­di­cal Vas­ca.

A pesar de acu­dir para mos­trar su apo­yo a los mani­fes­tan­tes, Fer­nán­dez Toxo ha teni­do que escu­char gri­tos de «¡fue­ra, fue­ra!» y «¿Dón­de esta­bas has­ta aho­ra?» cuan­do ha lle­ga­do. Fer­nán­dez Toxo ha aguan­ta­do con ges­to serio los gri­tos, rodea­do por los res­pon­sa­bles de las aso­cia­cio­nes con­vo­can­tes de la mar­cha.

Por su par­te, Cán­di­do Mén­dez ha jus­ti­fi­ca­do la pre­sen­cia sin­di­cal en la mani­fes­ta­ción de Madrid en defen­sa de los dere­chos labo­ra­les de los guar­dias civi­les, al tiem­po que ha ase­gu­ra­do que no le moles­tan los abu­cheos que les pro­fi­rie­ron algu­nos de los asis­ten­tes.

Cría cuer­vos, que te saca­ran los ojos, dice un refrán cas­te­llano y tras­qui­la­dos han sali­do de la mar­cha de la benemérita…..el día 29 de setiem­bre, Eus­kal Herria debe decir NO al sin­di­ca­lis­mo ama­ri­llo y refor­mis­ta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *