[Video] CCOO y UGT se mani­fies­tan con la Guar­dia Civil

Eus­kal Herria no debe ir a la huel­ga el dia 29 con este sin­di­ca­lis­mo ama­ri­llo, refor­mis­ta y que esta por el ani­qui­la­mien­to de nues­tro pueblo

Los con­vo­can­tes del 29‑S, esa huel­ga gene­ral del refor­mis­mo y del pac­tis­mo, CCOO y UGT, hoy se han mani­fes­ta­do con la guar­dia civil en una mar­cha en Madrid. Tam­bién estu­vo Cayo Lara, el diri­gen­te de Izquier­da Unida.

Los nive­les de degra­da­ción de la izquier­da espa­ño­lis­ta, es ya, más que preo­cu­pan­te y qui­zás haya lle­ga­do ya el momen­to de decir alto y cla­ro que no son opcio­nes de izquier­da, sino meros acom­pa­ñan­tes del tin­gla­do espa­ñol, apor­tan­do un per­fil pro­gre­sis­ta y guay. Pero solo eso, pro­gre­sis­ta y sin exa­ge­rar, de izquier­da, nada de nada.

Al tér­mino de la mar­cha, los agen­tes leye­ron una car­ta de apo­yo a la Guar­dia Civil escri­ta por José Anto­nio Orte­ga Lara, el fun­cio­na­rio de pri­sio­nes que per­ma­ne­ció 532 días secues­tra­do por ETA. La lec­tu­ra de esta car­ta abrió el turno de inter­ven­cio­nes, en el que tam­bién par­ti­ci­pa­ron el secre­ta­rio gene­ral de CCOO, Igna­cio Fer­nán­dez Toxo, y el secre­ta­rio gene­ral de UGT, Cán­di­do Mén­dez.

Como se pue­de ver, estas son las com­pa­ñías por las apues­tan los “sin­di­ca­lis­tas” de CCOO y UGT y aun tie­ne la cara de venir a Eus­kal Herria a con­vo­car una huel­ga gene­ral, ellos que actua­ron de apa­ga­fue­gos en las con­vo­ca­to­rias dela Mayo­ría Sin­di­cal Vasca.

A pesar de acu­dir para mos­trar su apo­yo a los mani­fes­tan­tes, Fer­nán­dez Toxo ha teni­do que escu­char gri­tos de «¡fue­ra, fue­ra!» y «¿Dón­de esta­bas has­ta aho­ra?» cuan­do ha lle­ga­do. Fer­nán­dez Toxo ha aguan­ta­do con ges­to serio los gri­tos, rodea­do por los res­pon­sa­bles de las aso­cia­cio­nes con­vo­can­tes de la marcha.

Por su par­te, Cán­di­do Mén­dez ha jus­ti­fi­ca­do la pre­sen­cia sin­di­cal en la mani­fes­ta­ción de Madrid en defen­sa de los dere­chos labo­ra­les de los guar­dias civi­les, al tiem­po que ha ase­gu­ra­do que no le moles­tan los abu­cheos que les pro­fi­rie­ron algu­nos de los asistentes.

Cría cuer­vos, que te saca­ran los ojos, dice un refrán cas­te­llano y tras­qui­la­dos han sali­do de la mar­cha de la benemérita…..el día 29 de setiem­bre, Eus­kal Herria debe decir NO al sin­di­ca­lis­mo ama­ri­llo y reformista

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *