Chá­vez: ¿Quién le dio a EEUU el dere­cho de cer­ti­fi­car?

Cre­di­to: VTV

18 sept. 2010 – El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez, res­pon­dió al infor­me del gobierno de EEUU, que este vier­nes vol­vió a incluir a Vene­zue­la en su lis­ta de paí­ses que «no cola­bo­ran» en la lucha con­tra el nar­co­trá­fi­co.

«¿Quién le dio dere­cho a EEUU de cer­ti­fi­car? (…) Vene­zue­la es un país digno, inde­pen­dien­te, que no se subor­di­na ni se subor­di­na­rá al man­da­to ni al chan­ta­je del impe­rio», expre­só el jefe de Esta­do vene­zo­lano, duran­te un acto del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) en el Hotel ALBA Cara­cas.

Asi­mis­mo, fue enfá­ti­co en seña­lar: «El Gobierno revo­lu­cio­na­rio que yo diri­jo no acep­ta­rá la pre­sen­cia en Vene­zue­la del emba­ja­dor que ellos pre­ten­den desig­nar en Cara­cas», en refe­ren­cia de Larry Pal­mer, quien arre­me­tió «con­tra nues­tro país, nues­tro gobierno, nues­tro pue­blo y nues­tra Fuer­za Arma­da».

Larry Pal­mer «está inha­bi­li­ta­do, que ni se apa­rez­ca aquí por­que no lo deja­ría­mos entrar a terri­to­rio vene­zo­lano. Que que­de cla­ro, Nico­lás (Madu­ro, can­ci­ller vene­zo­lano), de una vez», afir­mó el jefe de Esta­do vene­zo­lano.

Asi­mis­mo, aco­tó que si EEUU deci­de no enviar emba­ja­dor, «pues que no lo envíen. Si deci­den echar a nues­tro emba­ja­dor, que lo echen. Eso es su pro­ble­ma».

«Noso­tros somos inde­pen­dien­tes», enfa­ti­zó. «Allá ellos con su gro­se­ría impe­rial, que no nos cala­re­mos más nun­ca, los vene­zo­la­nos y vene­zo­la­nas, ni los pue­blos dig­nos de este con­ti­nen­te», agre­gó.

Igual­men­te, fue con­tun­den­te en seña­lar que el pró­xi­mo 26 de sep­tiem­bre, día de las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias, «nos esta­re­mos enfren­tan­do a un impe­rio» y no la opo­si­ción, pues «ellos sólo obe­de­cen órde­nes, que no se nos olvi­de».

«Así como cami­na la espa­da de Bolí­var por Amé­ri­ca Lati­na, tam­bién cami­na la CIA», advir­tió el jefe de Esta­do vene­zo­lano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *