Chá­vez: ¿Quién le dio a EEUU el dere­cho de certificar?

Cre­di­to: VTV

18 sept. 2010 – El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez, res­pon­dió al infor­me del gobierno de EEUU, que este vier­nes vol­vió a incluir a Vene­zue­la en su lis­ta de paí­ses que «no cola­bo­ran» en la lucha con­tra el narcotráfico.

«¿Quién le dio dere­cho a EEUU de cer­ti­fi­car? (…) Vene­zue­la es un país digno, inde­pen­dien­te, que no se subor­di­na ni se subor­di­na­rá al man­da­to ni al chan­ta­je del impe­rio», expre­só el jefe de Esta­do vene­zo­lano, duran­te un acto del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) en el Hotel ALBA Caracas.

Asi­mis­mo, fue enfá­ti­co en seña­lar: «El Gobierno revo­lu­cio­na­rio que yo diri­jo no acep­ta­rá la pre­sen­cia en Vene­zue­la del emba­ja­dor que ellos pre­ten­den desig­nar en Cara­cas», en refe­ren­cia de Larry Pal­mer, quien arre­me­tió «con­tra nues­tro país, nues­tro gobierno, nues­tro pue­blo y nues­tra Fuer­za Armada».

Larry Pal­mer «está inha­bi­li­ta­do, que ni se apa­rez­ca aquí por­que no lo deja­ría­mos entrar a terri­to­rio vene­zo­lano. Que que­de cla­ro, Nico­lás (Madu­ro, can­ci­ller vene­zo­lano), de una vez», afir­mó el jefe de Esta­do venezolano.

Asi­mis­mo, aco­tó que si EEUU deci­de no enviar emba­ja­dor, «pues que no lo envíen. Si deci­den echar a nues­tro emba­ja­dor, que lo echen. Eso es su problema».

«Noso­tros somos inde­pen­dien­tes», enfa­ti­zó. «Allá ellos con su gro­se­ría impe­rial, que no nos cala­re­mos más nun­ca, los vene­zo­la­nos y vene­zo­la­nas, ni los pue­blos dig­nos de este con­ti­nen­te», agregó.

Igual­men­te, fue con­tun­den­te en seña­lar que el pró­xi­mo 26 de sep­tiem­bre, día de las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias, «nos esta­re­mos enfren­tan­do a un impe­rio» y no la opo­si­ción, pues «ellos sólo obe­de­cen órde­nes, que no se nos olvide».

«Así como cami­na la espa­da de Bolí­var por Amé­ri­ca Lati­na, tam­bién cami­na la CIA», advir­tió el jefe de Esta­do venezolano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *