Bra­sil no quie­re bar­cos mili­ta­res de los EEUU en Atlán­ti­co Sur.

El minis­tro de Defen­sa de Bra­sil, Nel­son Jobim, recha­zó la pre­sen­cia de bar­cos mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en el Atlán­ti­co Sur, don­de fue­ron des­cu­bier­tas gran­des reser­vas petro­le­ras en los últi­mos años.

El gobierno de Bra­sil «ve con reser­vas cual­quier ini­cia­ti­va que pro­cu­re aso­ciar de algu­na for­ma al Atlán­ti­co Nor­te con el Atlán­ti­co Sur, que es un área geo­es­tra­té­gi­ca de inte­rés vital para Bra­sil» dijo Jobim.

El fun­cio­na­rio bra­si­le­ño hizo estos comen­ta­rios al expo­ner ante el Ins­ti­tu­to de Defen­sa de Lis­boa, infor­mó ayer la pren­sa bra­si­le­ña, cita­da por Ansa.

«Los temas de segu­ri­dad de las dos mita­des de ese Océano Atlán­ti­co son dis­tin­tas», agre­gó el minis­tro, quien el año pasa­do se reu­nió con auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses a las cua­les expre­só su dis­cre­pan­cia con la reac­ti­va­ción de la IV Flo­ta, que actua­rá en el Atlán­ti­co Sur.

Des­de 2007 fue­ron des­cu­bier­tas reser­vas de unos 50.000 millo­nes de barri­les de petró­leo en el lito­ral bra­si­le­ño y hace una sema­na Bra­sil anun­ció que exten­dió a 350 millas mari­nas el área de explo­ta­ción eco­nó­mi­ca exclu­si­va, lo cual impli­ca que no per­mi­ti­rá la actua­ción de empre­sas petro­le­ra extranjeras.

Jobim tam­bién con­si­de­ró inapro­pia­do que la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN) actúe en el Atlán­ti­co Sur.

Radio Mun­dial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *