Bra­sil no quie­re bar­cos mili­ta­res de los EEUU en Atlán­ti­co Sur.

El minis­tro de Defen­sa de Bra­sil, Nel­son Jobim, recha­zó la pre­sen­cia de bar­cos mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en el Atlán­ti­co Sur, don­de fue­ron des­cu­bier­tas gran­des reser­vas petro­le­ras en los últi­mos años.

El gobierno de Bra­sil «ve con reser­vas cual­quier ini­cia­ti­va que pro­cu­re aso­ciar de algu­na for­ma al Atlán­ti­co Nor­te con el Atlán­ti­co Sur, que es un área geo­es­tra­té­gi­ca de inte­rés vital para Bra­sil» dijo Jobim.

El fun­cio­na­rio bra­si­le­ño hizo estos comen­ta­rios al expo­ner ante el Ins­ti­tu­to de Defen­sa de Lis­boa, infor­mó ayer la pren­sa bra­si­le­ña, cita­da por Ansa.

«Los temas de segu­ri­dad de las dos mita­des de ese Océano Atlán­ti­co son dis­tin­tas», agre­gó el minis­tro, quien el año pasa­do se reu­nió con auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses a las cua­les expre­só su dis­cre­pan­cia con la reac­ti­va­ción de la IV Flo­ta, que actua­rá en el Atlán­ti­co Sur.

Des­de 2007 fue­ron des­cu­bier­tas reser­vas de unos 50.000 millo­nes de barri­les de petró­leo en el lito­ral bra­si­le­ño y hace una sema­na Bra­sil anun­ció que exten­dió a 350 millas mari­nas el área de explo­ta­ción eco­nó­mi­ca exclu­si­va, lo cual impli­ca que no per­mi­ti­rá la actua­ción de empre­sas petro­le­ra extranjeras.

Jobim tam­bién con­si­de­ró inapro­pia­do que la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN) actúe en el Atlán­ti­co Sur.

Radio Mun­dial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *