Zapa­te­ro anti­ci­pa que no hay sali­da a la cri­sis ¿Segui­mos espe­ran­do al ver­du­go?- JM Alva­rez

Un docu­men­to de tra­ba­jo pre­sen­ta­do en la con­fe­ren­cia de Oslo (orga­ni­za­da por el FMI y la OIT), afir­ma que el mer­ca­do labo­ral espa­ñol está en “situa­ción catas­tró­fi­ca”. Duran­te su inter­ven­ción, Zapa­te­ro, advir­tió que «no va a caer en la resig­na­ción”, fra­se que evi­den­cia que esta­mos ante una cri­sis sin sali­da, a no ser que cam­bien de sis­te­ma, algo que no harán ni él ni Rajoy. Quien pien­se que la solu­ción está en las urnas de la bur­gue­sía, vive en la inopia.

«La peor cri­sis es la del pesi­mis­mo y la des­con­fian­za”, dice Zapa­te­ro con fin­gi­da solem­ni­dad. No. La peor cri­sis es la que no se pue­de reen­viar al Ter­cer Mun­do, como hacían anta­ño, para que los pobres, a tra­vés de la deu­da exter­na, finan­cia­ran los des­ma­nes del capi­ta­lis­mo. Eso se aca­bó. Más capi­ta­lis­mo es invia­ble, lo úni­co que pue­den hacer, es retra­sar la heca­tom­be liqui­dan­do la cla­se obre­ra situa­da en el cen­tro del Sis­te­ma (mun­do desa­rro­lla­do).

Limi­tar­nos a denun­ciar en Inter­net el carác­ter depre­da­dor del capi­ta­lis­mo es insu­fi­cien­te. Por delan­te de la Red está, y esta­rá, siem­pre la calle; la revo­lu­ción, no el refor­mis­mo. Los tra­ba­ja­do­res deben estruc­tu­rar­se des­de ya, olvi­dan­do vie­jas con­fron­ta­cio­nes del pasa­do. Lo que cuen­ta es hoy, y hoy estos ladro­nes avi­san que se van a lan­zar con­tra todo y con­tra todos. Que no nos cojan des­pre­ve­ni­dos ni des­uni­dos, fac­to­res que apro­ve­cha­rían en su bene­fi­cio. Es inelu­di­ble orga­ni­zar­se para arro­jar a la basu­ra este orden socio­eco­nó­mi­co. ¿O segui­mos espe­ran­do al ver­du­go?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *