Zapa­te­ro anti­ci­pa que no hay sali­da a la cri­sis ¿Segui­mos espe­ran­do al ver­du­go?- JM Alvarez

Un docu­men­to de tra­ba­jo pre­sen­ta­do en la con­fe­ren­cia de Oslo (orga­ni­za­da por el FMI y la OIT), afir­ma que el mer­ca­do labo­ral espa­ñol está en “situa­ción catas­tró­fi­ca”. Duran­te su inter­ven­ción, Zapa­te­ro, advir­tió que «no va a caer en la resig­na­ción”, fra­se que evi­den­cia que esta­mos ante una cri­sis sin sali­da, a no ser que cam­bien de sis­te­ma, algo que no harán ni él ni Rajoy. Quien pien­se que la solu­ción está en las urnas de la bur­gue­sía, vive en la inopia.

«La peor cri­sis es la del pesi­mis­mo y la des­con­fian­za”, dice Zapa­te­ro con fin­gi­da solem­ni­dad. No. La peor cri­sis es la que no se pue­de reen­viar al Ter­cer Mun­do, como hacían anta­ño, para que los pobres, a tra­vés de la deu­da exter­na, finan­cia­ran los des­ma­nes del capi­ta­lis­mo. Eso se aca­bó. Más capi­ta­lis­mo es invia­ble, lo úni­co que pue­den hacer, es retra­sar la heca­tom­be liqui­dan­do la cla­se obre­ra situa­da en el cen­tro del Sis­te­ma (mun­do desarrollado).

Limi­tar­nos a denun­ciar en Inter­net el carác­ter depre­da­dor del capi­ta­lis­mo es insu­fi­cien­te. Por delan­te de la Red está, y esta­rá, siem­pre la calle; la revo­lu­ción, no el refor­mis­mo. Los tra­ba­ja­do­res deben estruc­tu­rar­se des­de ya, olvi­dan­do vie­jas con­fron­ta­cio­nes del pasa­do. Lo que cuen­ta es hoy, y hoy estos ladro­nes avi­san que se van a lan­zar con­tra todo y con­tra todos. Que no nos cojan des­pre­ve­ni­dos ni des­uni­dos, fac­to­res que apro­ve­cha­rían en su bene­fi­cio. Es inelu­di­ble orga­ni­zar­se para arro­jar a la basu­ra este orden socio­eco­nó­mi­co. ¿O segui­mos espe­ran­do al verdugo?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.