Las peñas de Iru­ñea cele­bra­rán la vic­to­ria sobre la cri­mi­na­li­za­ción el pró­xi­mo sába­do.

La Peña Armo­nía Txan­trea­na y San Fer­min orga­ni­zan una jor­na­da fes­ti­va este sába­do 18 de Sep­tiem­bre para agra­de­cer la soli­da­ri­dad reci­bi­da tras su impu­tación por la Audien­cia Nacio­nal

La cam­pa­ña des­ata­da por el Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea con­tra las Peñas Armo­nía y San Fer­min deri­vó en la aper­tu­ra de un suma­rio con­tra ellas por un supues­to deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo». Como se recor­da­rá, el Con­sis­to­rio diri­gi­do por Yolan­da Bar­ci­na acu­só a las peñas de haber enal­te­ci­do «las acti­vi­da­des terro­ris­tas» por exi­gir en sus pan­car­tas el excar­ce­la­mien­to de un pre­so polí­ti­co y dar­le la bien­ve­ni­da a otro que había sido tras­la­da­do a su casa al pade­cer una gra­ve enfer­me­dad.

Yolan­da Bar­ci­na lle­gó a afir­mar que las peñas habían sido con­de­na­das, en un des­liz pocas horas antes de que el pro­pio tri­bu­nal de excep­ción archi­va­ra las cau­sas al no hallar ele­men­tos incri­mi­na­to­rios con­tra ellas. Antes, miem­bros de peñas, sus pre­si­den­tes e inclu­so los auto­res de las pan­car­tas, fue­ron lla­ma­dos a decla­rar.

Aho­ra, tras su abso­lu­ción y para agra­de­cer la soli­da­ri­dad reci­bi­da duran­te los últi­mos meses, Armo­nía y San Fer­min han orga­ni­za­do una jor­na­da reple­ta de acti­vi­da­des que ten­drá lugar el pró­xi­mo sába­do 18 de Sep­tiem­bre en la Txan­trea.

Apur​tu​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *