Las peñas de Iru­ñea cele­bra­rán la vic­to­ria sobre la cri­mi­na­li­za­ción el pró­xi­mo sábado.

La Peña Armo­nía Txan­trea­na y San Fer­min orga­ni­zan una jor­na­da fes­ti­va este sába­do 18 de Sep­tiem­bre para agra­de­cer la soli­da­ri­dad reci­bi­da tras su impu­tación por la Audien­cia Nacional

La cam­pa­ña des­ata­da por el Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea con­tra las Peñas Armo­nía y San Fer­min deri­vó en la aper­tu­ra de un suma­rio con­tra ellas por un supues­to deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo». Como se recor­da­rá, el Con­sis­to­rio diri­gi­do por Yolan­da Bar­ci­na acu­só a las peñas de haber enal­te­ci­do «las acti­vi­da­des terro­ris­tas» por exi­gir en sus pan­car­tas el excar­ce­la­mien­to de un pre­so polí­ti­co y dar­le la bien­ve­ni­da a otro que había sido tras­la­da­do a su casa al pade­cer una gra­ve enfermedad.

Yolan­da Bar­ci­na lle­gó a afir­mar que las peñas habían sido con­de­na­das, en un des­liz pocas horas antes de que el pro­pio tri­bu­nal de excep­ción archi­va­ra las cau­sas al no hallar ele­men­tos incri­mi­na­to­rios con­tra ellas. Antes, miem­bros de peñas, sus pre­si­den­tes e inclu­so los auto­res de las pan­car­tas, fue­ron lla­ma­dos a declarar.

Aho­ra, tras su abso­lu­ción y para agra­de­cer la soli­da­ri­dad reci­bi­da duran­te los últi­mos meses, Armo­nía y San Fer­min han orga­ni­za­do una jor­na­da reple­ta de acti­vi­da­des que ten­drá lugar el pró­xi­mo sába­do 18 de Sep­tiem­bre en la Txantrea.

Apur​tu​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *