Chi­na y Colom­bia, fir­man acuer­dos, para entre otras cosas com­ba­tir a las FARC

Los que has­ta hace poco teo­ri­za­ban y tra­ta­ban de expli­car­nos que Chi­na era un esta­do socia­lis­ta y con cier­ta teo­ri­za­cion seguían con el temi­ta del “scia­lis­mo con carac­te­rís­ti­cas chi­nas” deben estar boca abier­ta y fro­tán­do­se los ojos. O sen­ci­lla­men­te vien­do como la reali­dad les des­en­mas­ca­ra y mues­tra que no eran sino unos meros embaucadores.

Y es que el inter­na­cio­na­lis­mo de Chi­na es muy, pero que muy curio­so. Ya hemos infor­ma­do en Boltxe, de que andan ocu­pan­do y explo­tan­do el petró­leo ira­quí, en com­pli­ci­dad abier­ta con el impe­ria­lis­mo. Y tam­bién que andan pro­mo­cio­nan­do al esta­do ase­sino se Israel, pasan­do­se por el arco del triun­fo el boi­cot inter­na­cio­nal al sio­nis­mo criminal.

Pero el esta­do chino no deja de sor­pren­der­nos y lo ulti­mo es escan­da­lo­so y evi­den­cia su carác­ter anti comu­nis­ta y pro impe­ria­lis­ta. Y es que a los que nos hablan de anti impe­ria­lis­mo chino tene­mos que decir­les, que dejen de embau­car­nos, que se tra­ta de una refrie­ga entre impe­ria­lis­mos capi­ta­lis­tas y que en esa refi­re­ga las vic­ti­mas son los pue­blos y los movi­mien­tos de libe­ra­ción, como en este caso las FARC, antes la resis­ten­cia legi­ti­ma de Irak o los movi­mien­tos de libe­ra­ción palestinos.

Gato blan­co, gato negro, que mas da si gata rato­nes. Bale de embau­ca­do­res, esta es la Chi­na real, la Chi­na capi­ta­lis­ta e impe­ria­lis­ta y que apo­ya al régi­men geno­ci­da de Colombia.

Los acuer­dos fue­ron sus­cri­tos en Bogo­tá por los minis­tros de Defen­sa de Colom­bia, Rodri­go Rive­ra, y de Chi­na, el coro­nel gene­ral Liang Guan­glie, duran­te un encuen­tro de tra­ba­jo pre­vio a una reu­nión de ambos con el pre­si­den­te Juan Manuel San­tos. Sin comentarios.

«Acor­da­mos que vamos a con­ti­nuar nues­tros con­tac­tos de alto nivel, nues­tras coope­ra­cio­nes en la for­ma­ción de per­so­nal (…) y nues­tra coope­ra­ción en la asis­ten­cia mili­tar, impul­san­do así nues­tros con­tac­tos más prag­má­ti­cos», seña­ló Liang.

En con­cre­to, Rive­ra des­ta­có la fir­ma del lla­ma­do «Acuer­do de ayu­da gra­tui­ta de Chi­na a Colom­bia», en vir­tud del cual Pekín dona a Bogo­tá ocho millo­nes de yua­nes (cer­ca de un millón de dóla­res) «para la com­pra de mate­rial de logística».

El Eje­cu­ti­vo chino tam­bién puso a dis­po­si­ción del colom­biano diez cupos para que ofi­cia­les de este país andino, entre gene­ra­les y coro­ne­les, via­jen al gigan­te asiá­ti­co para asis­tir a «dife­ren­tes cursos».

Rive­ra seña­ló que Colom­bia, ade­más, acep­tó la peti­ción de Liang de que colom­bia­nos espe­cia­lis­tas en las «áreas de fran­co­ti­ra­dor, buceo de com­ba­te, sub­sis­ten­cia y com­ba­te flu­vial» vayan a Chi­na a ins­truir en estos fren­tes a mili­ta­res del país asiático.

Asi­mis­mo, ambos minis­tros avan­za­ron en la nego­cia­ción de un memo­ran­do de enten­di­mien­to para que mili­ta­res colom­bia­nos sean adies­tra­dos en Chi­na y para «mul­ti­pli­car los ins­tru­men­tos de coope­ra­ción en ins­truc­ción, entre­na­mien­to y pro­vi­sión de ele­men­tos de logís­ti­ca de ambos paí­ses», en pala­bras de Rivera.

En la lucha anti­dro­gas y con­tra el terro­ris­mo, para Colom­bia «es de la mayor impor­tan­cia (…) el apo­yo con­cre­to de Chi­na con ins­tru­men­tos espe­cí­fi­cos como los que hemos enun­cia­do», sub­ra­yó Rivera.

Evi­den­te­men­te cuan­do se habla de terro­ris­mo se habla de las FARC, y es que para los chi­nos, las FARC son.…..unos terroristas

No aña­di­mos mas, que la gen­te juz­gue, al gobierno chino y a los tris­tes embau­ca­do­res, que tan­to nos habla­ron de la chi­na socia­lis­ta actual.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *