Chi­na y Colom­bia, fir­man acuer­dos, para entre otras cosas com­ba­tir a las FARC

Los que has­ta hace poco teo­ri­za­ban y tra­ta­ban de expli­car­nos que Chi­na era un esta­do socia­lis­ta y con cier­ta teo­ri­za­cion seguían con el temi­ta del “scia­lis­mo con carac­te­rís­ti­cas chi­nas” deben estar boca abier­ta y fro­tán­do­se los ojos. O sen­ci­lla­men­te vien­do como la reali­dad les des­en­mas­ca­ra y mues­tra que no eran sino unos meros embau­ca­do­res.

Y es que el inter­na­cio­na­lis­mo de Chi­na es muy, pero que muy curio­so. Ya hemos infor­ma­do en Boltxe, de que andan ocu­pan­do y explo­tan­do el petró­leo ira­quí, en com­pli­ci­dad abier­ta con el impe­ria­lis­mo. Y tam­bién que andan pro­mo­cio­nan­do al esta­do ase­sino se Israel, pasan­do­se por el arco del triun­fo el boi­cot inter­na­cio­nal al sio­nis­mo cri­mi­nal.

Pero el esta­do chino no deja de sor­pren­der­nos y lo ulti­mo es escan­da­lo­so y evi­den­cia su carác­ter anti comu­nis­ta y pro impe­ria­lis­ta. Y es que a los que nos hablan de anti impe­ria­lis­mo chino tene­mos que decir­les, que dejen de embau­car­nos, que se tra­ta de una refrie­ga entre impe­ria­lis­mos capi­ta­lis­tas y que en esa refi­re­ga las vic­ti­mas son los pue­blos y los movi­mien­tos de libe­ra­ción, como en este caso las FARC, antes la resis­ten­cia legi­ti­ma de Irak o los movi­mien­tos de libe­ra­ción pales­ti­nos.

Gato blan­co, gato negro, que mas da si gata rato­nes. Bale de embau­ca­do­res, esta es la Chi­na real, la Chi­na capi­ta­lis­ta e impe­ria­lis­ta y que apo­ya al régi­men geno­ci­da de Colom­bia.

Los acuer­dos fue­ron sus­cri­tos en Bogo­tá por los minis­tros de Defen­sa de Colom­bia, Rodri­go Rive­ra, y de Chi­na, el coro­nel gene­ral Liang Guan­glie, duran­te un encuen­tro de tra­ba­jo pre­vio a una reu­nión de ambos con el pre­si­den­te Juan Manuel San­tos. Sin comen­ta­rios.

«Acor­da­mos que vamos a con­ti­nuar nues­tros con­tac­tos de alto nivel, nues­tras coope­ra­cio­nes en la for­ma­ción de per­so­nal (…) y nues­tra coope­ra­ción en la asis­ten­cia mili­tar, impul­san­do así nues­tros con­tac­tos más prag­má­ti­cos», seña­ló Liang.

En con­cre­to, Rive­ra des­ta­có la fir­ma del lla­ma­do «Acuer­do de ayu­da gra­tui­ta de Chi­na a Colom­bia», en vir­tud del cual Pekín dona a Bogo­tá ocho millo­nes de yua­nes (cer­ca de un millón de dóla­res) «para la com­pra de mate­rial de logís­ti­ca».

El Eje­cu­ti­vo chino tam­bién puso a dis­po­si­ción del colom­biano diez cupos para que ofi­cia­les de este país andino, entre gene­ra­les y coro­ne­les, via­jen al gigan­te asiá­ti­co para asis­tir a «dife­ren­tes cur­sos».

Rive­ra seña­ló que Colom­bia, ade­más, acep­tó la peti­ción de Liang de que colom­bia­nos espe­cia­lis­tas en las «áreas de fran­co­ti­ra­dor, buceo de com­ba­te, sub­sis­ten­cia y com­ba­te flu­vial» vayan a Chi­na a ins­truir en estos fren­tes a mili­ta­res del país asiá­ti­co.

Asi­mis­mo, ambos minis­tros avan­za­ron en la nego­cia­ción de un memo­ran­do de enten­di­mien­to para que mili­ta­res colom­bia­nos sean adies­tra­dos en Chi­na y para «mul­ti­pli­car los ins­tru­men­tos de coope­ra­ción en ins­truc­ción, entre­na­mien­to y pro­vi­sión de ele­men­tos de logís­ti­ca de ambos paí­ses», en pala­bras de Rive­ra.

En la lucha anti­dro­gas y con­tra el terro­ris­mo, para Colom­bia «es de la mayor impor­tan­cia (…) el apo­yo con­cre­to de Chi­na con ins­tru­men­tos espe­cí­fi­cos como los que hemos enun­cia­do», sub­ra­yó Rive­ra.

Evi­den­te­men­te cuan­do se habla de terro­ris­mo se habla de las FARC, y es que para los chi­nos, las FARC son.…..unos terro­ris­tas

No aña­di­mos mas, que la gen­te juz­gue, al gobierno chino y a los tris­tes embau­ca­do­res, que tan­to nos habla­ron de la chi­na socia­lis­ta actual.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *