Res­pues­ta de Adie­ra­zi EH a la prohi­bi­ción de la mani­fes­ta­ción del saba­do 11

Se man­tie­ne la con­vo­ca­to­ria, esta vez hecha por per­so­nas a titu­lo per­so­nal. Eus­kal Herria sale a la calle

Hemos rea­li­za­do esta con­vo­ca­to­ria de urgen­cia a fin de infor­mar de for­ma direc­ta y pre­ci­sa, así como para valo­rar en toda su dimen­sión la prohi­bi­ción de la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da bajo el lema Todos los dere­chos para todas las per­so­nas en toda Eus­kal Herria.

Tal y como pusi­mos de mani­fies­to en la com­pa­re­cen­cia públi­ca del pasa­do 4 de sep­tiem­bre, la tabla rei­vin­di­ca­ti­va de dicha mani­fes­ta­ción es la siguien­te:

1. Supera­ción de toda situa­ción de excep­ción o de vio­len­cia. Dete­ner todas las actua­cio­nes que impli­quen vul­ne­ra­ción, limi­ta­ción o nega­ción de dere­chos, para lle­gar a un nue­vo esce­na­rio de res­pe­to de todos los dere­chos de todas las per­so­nas en el con­jun­to de Eus­kal Herria

2. Garan­tía de ejer­ci­cio de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos, dere­chos huma­nos, indi­vi­dua­les y colec­ti­vos y en con­cre­to:

• Dere­cho a la vida y a la liber­tad

• Pre­sos vas­cos a Eus­kal Herria. Pues­ta en liber­tad de los que han cum­pli­do su con­de­na y de los enfer­mos.

• Dete­ner de inme­dia­to la inco­mu­ni­ca­ción y la tor­tu­ra.

• Liber­tad de expre­sión: todas las per­so­nas, todos los pro­yec­tos, todas las opcio­nes.

• Lega­li­za­ción inme­dia­ta de par­ti­dos y orga­ni­za­cio­nes ile­ga­li­za­das, y con­se­cuen­te des­ac­ti­va­ción de los pro­ce­sa­mien­tos, jui­cios y sen­ten­cias corres­pon­dien­tes.

Quie­nes hemos con­vo­ca­do esta mani­fes­ta­ción a favor de los dere­chos huma­nos y de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos somos 42 par­ti­dos y aso­cia­cio­nes y 150 per­so­nas de dis­tin­tos sec­to­res y diver­sas opi­nio­nes :

Hoy y aquí ante esta prohi­bi­ción que­re­mos sub­ra­yar con fir­me­za lo siguien­te:
Los dere­chos que rei­vin­di­ca­mos quie­nes for­ma­mos par­te de ADIERAZI EH son inalie­na­bles y nos corres­pon­den a todos y todas, por lo que no pue­den ser nega­dos ni prohi­bi­dos.

Prohi­bir esta mani­fes­ta­ción supo­ne prohi­bir la defen­sa de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos e inclu­so la defen­sa del dere­cho a la vida.

El hecho de que el ori­gen de esta prohi­bi­ción par­ta del Gobierno Vas­co es suma­men­te gra­ve y espe­cial­men­te denun­cia­ble. Uti­li­zan­do una vez más la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la como ins­tru­men­to, están lle­van­do a cabo una oscu­ra ope­ra­ción de caza de bru­jas y macarthys­mo.

La prohi­bi­cion de la mani­fes­ta­ción demues­tra que la defen­sa de los dere­chos bási­cos es más impor­tan­te que nun­ca en estos momen­tos, por eso, hace­mos un lla­ma­mien­to con fuer­zas reno­va­das a toda la ciu­da­da­nía para que par­ti­ci­pen en la mani­fes­ta­ción del pró­xi­mo sába­do y extien­dan pue­blo a pue­blo la con­vo­ca­to­ria por estos dere­chos bási­cos irre­nun­cia­bles .
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Los agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les que con­vo­ca­ron la movi­li­za­ción a favor de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos han ase­gu­ra­do hoy que a pesar del veto de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la el sába­do habrá una mani­fes­ta­ción en Bil­bo y han hecho un lla­ma­mien­to a la ciu­da­da­nía para que par­ti­ci­pe en la mis­ma y extien­da la con­vo­ca­to­ria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *