Res­pues­ta de Adie­ra­zi EH a la prohi­bi­ción de la mani­fes­ta­ción del saba­do 11

Se man­tie­ne la con­vo­ca­to­ria, esta vez hecha por per­so­nas a titu­lo per­so­nal. Eus­kal Herria sale a la calle

Hemos rea­li­za­do esta con­vo­ca­to­ria de urgen­cia a fin de infor­mar de for­ma direc­ta y pre­ci­sa, así como para valo­rar en toda su dimen­sión la prohi­bi­ción de la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da bajo el lema Todos los dere­chos para todas las per­so­nas en toda Eus­kal Herria.

Tal y como pusi­mos de mani­fies­to en la com­pa­re­cen­cia públi­ca del pasa­do 4 de sep­tiem­bre, la tabla rei­vin­di­ca­ti­va de dicha mani­fes­ta­ción es la siguiente:

1. Supera­ción de toda situa­ción de excep­ción o de vio­len­cia. Dete­ner todas las actua­cio­nes que impli­quen vul­ne­ra­ción, limi­ta­ción o nega­ción de dere­chos, para lle­gar a un nue­vo esce­na­rio de res­pe­to de todos los dere­chos de todas las per­so­nas en el con­jun­to de Eus­kal Herria

2. Garan­tía de ejer­ci­cio de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos, dere­chos huma­nos, indi­vi­dua­les y colec­ti­vos y en concreto:

• Dere­cho a la vida y a la libertad

• Pre­sos vas­cos a Eus­kal Herria. Pues­ta en liber­tad de los que han cum­pli­do su con­de­na y de los enfermos.

• Dete­ner de inme­dia­to la inco­mu­ni­ca­ción y la tortura.

• Liber­tad de expre­sión: todas las per­so­nas, todos los pro­yec­tos, todas las opciones.

• Lega­li­za­ción inme­dia­ta de par­ti­dos y orga­ni­za­cio­nes ile­ga­li­za­das, y con­se­cuen­te des­ac­ti­va­ción de los pro­ce­sa­mien­tos, jui­cios y sen­ten­cias correspondientes.

Quie­nes hemos con­vo­ca­do esta mani­fes­ta­ción a favor de los dere­chos huma­nos y de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos somos 42 par­ti­dos y aso­cia­cio­nes y 150 per­so­nas de dis­tin­tos sec­to­res y diver­sas opiniones :

Hoy y aquí ante esta prohi­bi­ción que­re­mos sub­ra­yar con fir­me­za lo siguiente:
Los dere­chos que rei­vin­di­ca­mos quie­nes for­ma­mos par­te de ADIERAZI EH son inalie­na­bles y nos corres­pon­den a todos y todas, por lo que no pue­den ser nega­dos ni prohibidos.

Prohi­bir esta mani­fes­ta­ción supo­ne prohi­bir la defen­sa de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos e inclu­so la defen­sa del dere­cho a la vida.

El hecho de que el ori­gen de esta prohi­bi­ción par­ta del Gobierno Vas­co es suma­men­te gra­ve y espe­cial­men­te denun­cia­ble. Uti­li­zan­do una vez más la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la como ins­tru­men­to, están lle­van­do a cabo una oscu­ra ope­ra­ción de caza de bru­jas y macarthysmo.

La prohi­bi­cion de la mani­fes­ta­ción demues­tra que la defen­sa de los dere­chos bási­cos es más impor­tan­te que nun­ca en estos momen­tos, por eso, hace­mos un lla­ma­mien­to con fuer­zas reno­va­das a toda la ciu­da­da­nía para que par­ti­ci­pen en la mani­fes­ta­ción del pró­xi­mo sába­do y extien­dan pue­blo a pue­blo la con­vo­ca­to­ria por estos dere­chos bási­cos irrenunciables .
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Los agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les que con­vo­ca­ron la movi­li­za­ción a favor de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos han ase­gu­ra­do hoy que a pesar del veto de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la el sába­do habrá una mani­fes­ta­ción en Bil­bo y han hecho un lla­ma­mien­to a la ciu­da­da­nía para que par­ti­ci­pe en la mis­ma y extien­da la convocatoria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *