[Audio] Boltxe entre­vis­ta a Anto­nio Maira

Es la pri­me­ra vez que Boltxe entre­vis­ta a un mili­tar espa­ñol, paro no esta­mos hablan­do de un mili­tar cual­quie­ra. Anto­nio Mai­ra, mili­tar que com­ba­tió al fas­cis­mo espa­ñol des­de la UMD (Unión Mili­tar Demo­crá­ti­ca) es una per­so­na sin­gu­lar y extra­or­di­na­ria, en la cual la dig­ni­dad se escri­be con mayúsculas.

En estos casi 20 años de exis­ten­cia de Boltxe, y entre las nume­ro­sas entre­vis­tas que hemos rea­li­za­do, qui­zás esta sea de las más opor­tu­nas. En estos nue­vos tiem­pos de espe­ran­za de una reso­lu­ción demo­crá­ti­ca del lla­ma­do con­flic­to vas­co, resur­ge con fuer­za la voz de este hom­bre, que habla sin tapu­jos de dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción y de inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria si así lo esti­ma opor­tuno la mayo­ría del pue­blo vasco.

Defi­ni­ti­va­men­te no esta­mos ante un mili­tar cual­quie­ra. Otro gallo hubie­se can­ta­do si hom­bres como Anto­nio, hubie­sen sido mas nume­ro­sos en el ejer­ci­to espa­ñol y sus posi­cio­nes polí­ti­cas hubie­sen avan­za­do, Qui­zás estu­vié­se­mos hablan­do aho­ra de un esta­do espa­ñol demo­crá­ti­co y con ple­nos dere­chos reco­no­ci­dos hacia las nacio­nes que actual­men­te for­man par­te de el.

Comu­nis­ta y hom­bre de fuer­tes con­vic­cio­nes ha sido un gus­to com­par­tir un rato con el. Des­de Boltxe solo pode­mos qui­tar­nos la txa­pe­la ante Anto­nio, y ante tan­ta baje­za moral de otras per­so­nas que for­ma­ron par­te de las estruc­tu­ras del esta­do, des­ta­ca la figu­ra de Anto­nio Mai­ra, por su dig­ni­dad, su saber estar y su talan­te demo­crá­ti­co y pro­gre­sis­ta. Hom­bres y muje­res como el son los que hacen fal­ta, para defi­nir un futu­ro mejor para tod@s. Sin más os deja­mos con el audio de la entrevista.

Para escu­char el audio pin­cha en el enla­ce a La Hai­ne , debajo

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​1​3​250

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *