[Audio] Boltxe entre­vis­ta a Anto­nio Mai­ra

Es la pri­me­ra vez que Boltxe entre­vis­ta a un mili­tar espa­ñol, paro no esta­mos hablan­do de un mili­tar cual­quie­ra. Anto­nio Mai­ra, mili­tar que com­ba­tió al fas­cis­mo espa­ñol des­de la UMD (Unión Mili­tar Demo­crá­ti­ca) es una per­so­na sin­gu­lar y extra­or­di­na­ria, en la cual la dig­ni­dad se escri­be con mayús­cu­las.

En estos casi 20 años de exis­ten­cia de Boltxe, y entre las nume­ro­sas entre­vis­tas que hemos rea­li­za­do, qui­zás esta sea de las más opor­tu­nas. En estos nue­vos tiem­pos de espe­ran­za de una reso­lu­ción demo­crá­ti­ca del lla­ma­do con­flic­to vas­co, resur­ge con fuer­za la voz de este hom­bre, que habla sin tapu­jos de dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción y de inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria si así lo esti­ma opor­tuno la mayo­ría del pue­blo vas­co.

Defi­ni­ti­va­men­te no esta­mos ante un mili­tar cual­quie­ra. Otro gallo hubie­se can­ta­do si hom­bres como Anto­nio, hubie­sen sido mas nume­ro­sos en el ejer­ci­to espa­ñol y sus posi­cio­nes polí­ti­cas hubie­sen avan­za­do, Qui­zás estu­vié­se­mos hablan­do aho­ra de un esta­do espa­ñol demo­crá­ti­co y con ple­nos dere­chos reco­no­ci­dos hacia las nacio­nes que actual­men­te for­man par­te de el.

Comu­nis­ta y hom­bre de fuer­tes con­vic­cio­nes ha sido un gus­to com­par­tir un rato con el. Des­de Boltxe solo pode­mos qui­tar­nos la txa­pe­la ante Anto­nio, y ante tan­ta baje­za moral de otras per­so­nas que for­ma­ron par­te de las estruc­tu­ras del esta­do, des­ta­ca la figu­ra de Anto­nio Mai­ra, por su dig­ni­dad, su saber estar y su talan­te demo­crá­ti­co y pro­gre­sis­ta. Hom­bres y muje­res como el son los que hacen fal­ta, para defi­nir un futu­ro mejor para [email protected] Sin más os deja­mos con el audio de la entre­vis­ta.

Para escu­char el audio pin­cha en el enla­ce a La Hai­ne , deba­jo

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​1​3​250

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *