Esta­dos Uni­dos: Prác­ti­ca sis­te­má­ti­ca, de vio­la­ción y abu­sos sexua­les en cen­tros de deten­ción de emi­gran­tes – Cli­mac

Ante los múl­ti­ples casos de vio­la­ción y abu­so sexual de muje­res y niños migran­tes en cen­tros de deten­ción de Esta­dos Uni­dos, Human Rights Watch (HRW) diri­gió 14 reco­men­da­cio­nes al gobierno de ese país, para garan­ti­zar que estos hechos no se repi­tan.

Entre las reco­men­da­cio­nes, que HRW seña­la en su infor­me “Dete­ni­das y en ries­go: Abu­so sexual y aco­so en los cen­tros de deten­ción de inmi­gran­tes de Esta­dos Uni­dos”, des­ta­ca que las auto­ri­da­des de esa nación deben apro­bar nor­mas de deten­ción que sean obli­ga­to­rias y se apli­quen en todos los cen­tros de deten­ción de per­so­nas migran­tes.

Esta orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal afir­ma que las vio­la­cio­nes y abu­sos sexua­les no son casos ais­la­dos, sino prác­ti­cas sis­te­ma­ti­za­das en los cen­tros de deten­ción de migran­tes, aún en los que son con­si­de­ra­dos fami­lia­res, don­de se tie­ne regis­tro de estos deli­tos come­ti­dos por los guar­dias o por otros migran­tes, en con­tra de muje­res y meno­res de edad.

El regis­tro de las agre­sio­nes sexua­les va de 2005 a 2010 en Texas, Flo­ri­da, Washing­ton, Ari­zo­na, Nue­va York, Nue­va Jer­sey, Wis­con­sin y Cali­for­nia. Las y los migran­tes agre­di­dos en dichos esta­dos, pro­ve­nían de Amé­ri­ca Lati­na y paí­ses asiá­ti­cos y la mayo­ría fue­ron dete­ni­dos por su situa­ción migra­to­ria irre­gu­lar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *