Esta­dos Uni­dos: Prác­ti­ca sis­te­má­ti­ca, de vio­la­ción y abu­sos sexua­les en cen­tros de deten­ción de emi­gran­tes – Climac

Ante los múl­ti­ples casos de vio­la­ción y abu­so sexual de muje­res y niños migran­tes en cen­tros de deten­ción de Esta­dos Uni­dos, Human Rights Watch (HRW) diri­gió 14 reco­men­da­cio­nes al gobierno de ese país, para garan­ti­zar que estos hechos no se repitan.

Entre las reco­men­da­cio­nes, que HRW seña­la en su infor­me “Dete­ni­das y en ries­go: Abu­so sexual y aco­so en los cen­tros de deten­ción de inmi­gran­tes de Esta­dos Uni­dos”, des­ta­ca que las auto­ri­da­des de esa nación deben apro­bar nor­mas de deten­ción que sean obli­ga­to­rias y se apli­quen en todos los cen­tros de deten­ción de per­so­nas migrantes.

Esta orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal afir­ma que las vio­la­cio­nes y abu­sos sexua­les no son casos ais­la­dos, sino prác­ti­cas sis­te­ma­ti­za­das en los cen­tros de deten­ción de migran­tes, aún en los que son con­si­de­ra­dos fami­lia­res, don­de se tie­ne regis­tro de estos deli­tos come­ti­dos por los guar­dias o por otros migran­tes, en con­tra de muje­res y meno­res de edad.

El regis­tro de las agre­sio­nes sexua­les va de 2005 a 2010 en Texas, Flo­ri­da, Washing­ton, Ari­zo­na, Nue­va York, Nue­va Jer­sey, Wis­con­sin y Cali­for­nia. Las y los migran­tes agre­di­dos en dichos esta­dos, pro­ve­nían de Amé­ri­ca Lati­na y paí­ses asiá­ti­cos y la mayo­ría fue­ron dete­ni­dos por su situa­ción migra­to­ria irregular.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *