Sobre el supues­to men­sa­je­ro de ETA- JM Alva­rez

Euro­pa Press dice que la BBC ha reve­la­do algu­nos datos sobre el por­ta­dor del vídeo don­de ETA decre­ta la tre­gua. Al pare­cer, esa per­so­na dijo en el momen­to de la entre­ga acer­ca del País Vas­co que «la inde­pen­den­cia es tan remo­ta como hace 50 años», y apun­tó a que ETA «es un las­tre» ade­más de aña­dir que en Cata­lu­ña «han con­se­gui­do más auto­no­mía y allí no tie­nen un ejér­ci­to de per­so­nas que ponen bom­bas y lle­van pis­to­las”

Me río de la supues­ta “gran auto­no­mía” de Cata­lu­ña, como me río de Janei­ro y de la noti­cia. Pri­me­ro por­que esta­mos hablan­do de posi­bles inde­pen­den­cias y no de auto­no­mías, y segun­do por­que la supues­ta acti­tud de quien, a todas luces, debe ser una per­so­na a quien, direc­ta o indi­rec­ta­men­te, la orga­ni­za­ción ha con­fia­do un comu­ni­ca­do trans­cen­den­tal, se pare­ce más (con todos mis res­pe­tos) a la que ten­dría un repar­ti­dor de butano.

Aquí lo que suce­de, es que los perio­dis­tas espa­ño­les están locos por saber quién dió el men­sa­je, ya pue­den ima­gi­nar­se para qué. En la Espa­ña car­pe­to­ve­tó­ni­ca, o eres perio­dis­ta de chi­ri­go­ta o eres algo peor. En caso con­tra­rio estás con­de­na­do al paro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *