Sobre el supues­to men­sa­je­ro de ETA- JM Alvarez

Euro­pa Press dice que la BBC ha reve­la­do algu­nos datos sobre el por­ta­dor del vídeo don­de ETA decre­ta la tre­gua. Al pare­cer, esa per­so­na dijo en el momen­to de la entre­ga acer­ca del País Vas­co que «la inde­pen­den­cia es tan remo­ta como hace 50 años», y apun­tó a que ETA «es un las­tre» ade­más de aña­dir que en Cata­lu­ña «han con­se­gui­do más auto­no­mía y allí no tie­nen un ejér­ci­to de per­so­nas que ponen bom­bas y lle­van pistolas”

Me río de la supues­ta “gran auto­no­mía” de Cata­lu­ña, como me río de Janei­ro y de la noti­cia. Pri­me­ro por­que esta­mos hablan­do de posi­bles inde­pen­den­cias y no de auto­no­mías, y segun­do por­que la supues­ta acti­tud de quien, a todas luces, debe ser una per­so­na a quien, direc­ta o indi­rec­ta­men­te, la orga­ni­za­ción ha con­fia­do un comu­ni­ca­do trans­cen­den­tal, se pare­ce más (con todos mis res­pe­tos) a la que ten­dría un repar­ti­dor de butano.

Aquí lo que suce­de, es que los perio­dis­tas espa­ño­les están locos por saber quién dió el men­sa­je, ya pue­den ima­gi­nar­se para qué. En la Espa­ña car­pe­to­ve­tó­ni­ca, o eres perio­dis­ta de chi­ri­go­ta o eres algo peor. En caso con­tra­rio estás con­de­na­do al paro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.