Espa­ña, sigue en guerra

Mien­tras la orga­ni­za­ción arma­da vas­ca ETA, anun­cia que no rea­li­za­ra accio­nes mili­ta­res, el espa­ño­lis­mo afir­ma que no esta en tre­gua.

Una vez mas, nos encon­tra­mos con la habi­tual reac­ción de los minis­tros del palo y ten­te tie­so, con la de la dere­cha tro­glo­di­ta espa­ño­la y la de sus alia­dos regio­na­lis­tas. Sus decla­ra­ción, no dejan lugar a la duda, para ellos, no hay tre­gua y la gue­rra continua.

Con­tra eso, ten­drá tam­bién que luchar la ciu­da­da­nía vas­ca, con­tra la his­tó­ri­ca vuel­ta de tuer­ca espa­ño­lis­ta, que opor­tu­ni­dad tras opor­tu­ni­dad para la paz, se reafir­ma en sus pos­tu­la­dos beli­cis­tas y en su apues­ta por la repre­sión y la nega­ción de los dere­chos demo­crá­ti­cos mas bási­cos que tie­nen los pue­blos, cau­ti­vos bajo su cons­ti­tu­ción, entre ellos Eus­kal Herria.

El con­se­je­ro de Inte­rior vas­con­ga­do, el guar­da de la porra, Rodol­fo Ares, ha sido el encar­ga­do de valo­rar la decla­ra­ción de ETA en una com­pa­re­cen­cia que ha ofre­ci­do en Bil­bo, en la que la ha tacha­do de «abso­lu­ta­men­te insu­fi­cien­te, ambi­gua y fraudulenta».

Ha admi­ti­do que cual­quier decla­ra­ción que se hace de un cese, «aun­que sea tem­po­ral, de aten­ta­dos terro­ris­tas, es una bue­na noti­cia, pero inme­dia­ta­men­te ten­go que decir que el comu­ni­ca­do es abso­lu­ta­men­te insuficiente”

El con­se­je­ro de Inte­rior ha empla­za­do a par­ti­dos, sin­di­ca­tos y repre­sen­tan­tes ins­ti­tu­cio­na­les a que «no se dejen enre­dar por el anun­cio» y a que man­ten­gan «la uni­dad para decir a ETA que no con­se­gui­rá nin­guno de sus obje­ti­vos», al tiem­po que ha sub­ra­ya­do que «los tiem­pos de las tre­guas ya han pasado».
En el ulti­mo párra­fo, se dis­tin­gue per­fec­ta­men­te, el “talan­te” del guar­da de la porra. Y es que si la mayo­ría de la pobla­ción de Eus­kal Herria, se decan­ta­se por una hipo­té­ti­ca independencia……ninguno de esos obje­ti­vos es con­se­gui­ble, según el poli­zon­te, bajo pre­tex­to de que tam­bién lo recla­ma ETA.

Y si ETA recla­ma­se una solu­ción defi­ni­ti­va al cán­cer, según esta lógica…¿Tampoco seria legitima?
Ha que­ri­do dejar cla­ro que los gobier­nos espa­ñol y de Lakua y las FSE «no están en tre­gua» y segui­rán «tra­ba­jan­do con la mis­ma deci­sión y fir­me­za» con­tra ETA. Vamos, mas palo y ten­te tie­so, pese a volun­tad de paz de la orga­ni­za­ción armada.

Tam­bién ha seña­la­do de que la decla­ra­ción de ETA es tam­bién «abso­lu­ta­men­te insu­fi­cien­te para que la izquier­da aber­tza­le pue­da vol­ver a la política.

Y eso…. ¿ Lo deci­de el, o un juez? ¿ No da la sen­sa­ción, tras leer estas ulti­mas pala­bras, que la jus­ti­cia espa­ño­la, esta más que con­di­cio­na­da por las deci­sio­nes polí­ti­cas de los polí­ti­cos de turno? ¿Y la sepa­ra­ción de pode­res?. Un poco de baja cali­dad, la demo­cra­cia española…..

¿Qué decir de la extre­ma dere­cha espa­ño­la? Pues bas­ta con leer un poco por enci­ma al tal Basa­goi­ti, un señor que dice ser polí­ti­co. Anto­nio Basa­goi­ti, ha afir­ma­do que «no hace fal­ta» una sus­pen­sión de las accio­nes vio­len­tas de ETA, sino que hay que aca­bar con la ban­da terro­ris­ta. Ade­más, ha adver­ti­do de que esto pue­de ser una estra­te­gia «para colar­se» en las elec­cio­nes muni­ci­pa­les y fora­les de 2011. Ade­más, ha denun­cia­do que el comu­ni­ca­do obe­de­ce a «una estra­te­gia con­jun­ta» con la izquier­da aber­tza­le para que pue­da estar pre­sen­te en los pró­xi­mos comi­cios muni­ci­pa­les y fora­les. Lo que se dice una decla­ra­ción demo­crá­ti­ca en toda regla. Jose Anto­nio Pri­mo de Rive­ra, pue­de estar orgu­llo­so de sus vástagos.

Los pis­to­le­ros han afir­ma­do lo siguiente….La Aso­cia­ción de Escol­tas en Acti­vo del País Vas­co (AEAPV), ha afir­ma­do que es una nue­va «tre­gua tram­pa» que va «a faci­li­tar la reor­ga­ni­za­ción y finan­cia­ción» de la ban­da. En un comu­ni­ca­do, este colec­ti­vo afir­ma que este anun­cio se pro­du­ce «úni­ca y exclu­si­va­men­te con el fin de per­mi­tir que la “izquier­da aber­tza­le” ten­ga entra­da en los ayun­ta­mien­tos y así abas­te­cer eco­nó­mi­ca­men­te a la orga­ni­za­ción». En este sen­ti­do, ase­gu­ra que están preo­cu­pa­dos «por las vías que el comu­ni­ca­do de ETA deja abier­tas, en con­cre­to, el lla­ma­mien­to que la ban­da terro­ris­ta hace pidien­do a sus bases “que se impli­quen y con­ti­núen la lucha, cada cual en su pro­pio ámbi­to, ofre­cien­do cada uno su nivel de com­pro­mi­so, para que con la ria­da com­pues­ta por las gotas de todos poda­mos derruir el muro de la nega­ción y dar pasos irre­ver­si­bles en el camino de la liber­tad” ». Al fin y al cabo, no se pue­de espe­rar mucho más de unos seño­res y seño­ras que viven de la pis­to­la y para los que una situa­ción de paz, pue­de significar…el INEM.

En defi­ni­ti­va, Espa­ña, vuel­ve a reafir­mar­se en su pro­pó­si­to de gue­rra y orgu­llo­sa afir­ma que no hay tre­gua, que diría Barri­ka­da, aun­que mejor no com­pa­rar a estos “demó­cra­tas” con los bue­nos de los roc­ke­ros de Txantrea.

Eus­kal Herria apues­ta por la paz y Espa­ña por la gue­rra y la impo­si­ción, ahí está la par­ti­da, aho­ra es el momen­to de la socie­dad vas­ca y de otros pue­blos, para exi­gir que se impon­ga de una vez y para siem­pre la paz en Eus­kal Herria, la paz de la jus­ti­cia y la paz de los dere­chos demo­crá­ti­cos del pue­blo vasco

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *