Los pis­to­le­ros se nie­gan a ir al paro en Eus­kal Herria

Sin comen­ta­rios (Boltxe Kolek­ti­boa)...”En rela­ción a la noti­cia que anun­cia que la orga­ni­za­ción terro­ris­ta ETA no “lle­va­rá a cabo accio­nes mili­ta­res” en su cam­pa­ña por la inde­pen­den­cia, la Aso­cia­ción de Escol­tas en Acti­vo del País Vas­co (AEAPV) quie­re mani­fes­tar a la opi­nión públi­ca que nos encon­tra­mos ante una nue­va “tre­gua tram­pa” que va a faci­li­tar a ETA su reor­ga­ni­za­ción y financiación.

Este “tre­gua” se pro­du­ce úni­ca y exclu­si­va­men­te con el fin de per­mi­tir que la ‘izquier­da aber­tza­le’ ten­ga entra­da en los ayun­ta­mien­tos y así abas­te­cer eco­nó­mi­ca­men­te a la organización.

Des­de la Aso­cia­ción de Escol­tas en Acti­vo del País Vas­co (AEAPV) que­re­mos mos­trar nues­tra preo­cu­pa­ción por las vías que el comu­ni­ca­do de ETA deja abier­tas, en con­cre­to el lla­ma­mien­to que la ban­da terro­ris­ta hace a sus bases pidien­do “que se impli­quen y con­ti­núen la lucha. Cada cual en su pro­pio ámbi­to, ofre­cien­do cada uno su nivel de com­pro­mi­so, para que con la ria­da com­pues­ta por las gotas de todos poda­mos derruir el muro de la nega­ción y dar pasos irre­ver­si­bles en el camino de la liber­tad”, lo que a nues­tro enten­der es un lla­ma­mien­to a man­te­ner el ‘terro­ris­mo de per­se­cu­ción’, las ame­na­zas y la extorsión.

La Aso­cia­ción de Escol­tas en Acti­vo del País Vas­co (AEAPV) duda de que en este nue­vo esce­na­rio los ciu­da­da­nos cons­ti­tu­cio­na­lis­tas pue­dan seguir man­te­nien­do sus com­pro­mi­sos con la Cons­ti­tu­ción y las liber­ta­des sin nin­gún tipo de protección.

Por últi­mo, la Aso­cia­ción de Escol­tas en Acti­vo del País Vas­co (AEAPV), aten­ta al desa­rro­llo de los acon­te­ci­mien­tos, denun­cia­rá públi­ca­men­te cual­quier inten­to de mini­mi­zar las pre­sio­nes que se ejer­zan sobre nues­tros pro­te­gi­dos des­de este momen­to. Para ello, la AEAPV pon­drá en mar­cha el ‘Obser­va­to­rio de las Liber­ta­des’, don­de se reco­ge­rán y denun­cia­rán todos los aten­ta­dos con­tra la liber­tad de nues­tros pro­te­gi­dos. Para ello se habi­li­ta­rá una pági­na web don­de los escol­tas del País Vas­co denun­cia­rán cual­quier tipo de aten­ta­do con­tra las liber­ta­des de nues­tros pro­te­gi­dos y con­tra los dere­chos de los pro­pios escoltas.

Web para poli­cial de estos elementos …

Sin comen­ta­rios (Boltxe Kolekti

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *