Los pis­to­le­ros se nie­gan a ir al paro en Eus­kal Herria

Sin comen­ta­rios (Boltxe Kolek­ti­boa)...”En rela­ción a la noti­cia que anun­cia que la orga­ni­za­ción terro­ris­ta ETA no “lle­va­rá a cabo accio­nes mili­ta­res” en su cam­pa­ña por la inde­pen­den­cia, la Aso­cia­ción de Escol­tas en Acti­vo del País Vas­co (AEAPV) quie­re mani­fes­tar a la opi­nión públi­ca que nos encon­tra­mos ante una nue­va “tre­gua tram­pa” que va a faci­li­tar a ETA su reor­ga­ni­za­ción y finan­cia­ción.

Este “tre­gua” se pro­du­ce úni­ca y exclu­si­va­men­te con el fin de per­mi­tir que la ‘izquier­da aber­tza­le’ ten­ga entra­da en los ayun­ta­mien­tos y así abas­te­cer eco­nó­mi­ca­men­te a la orga­ni­za­ción.

Des­de la Aso­cia­ción de Escol­tas en Acti­vo del País Vas­co (AEAPV) que­re­mos mos­trar nues­tra preo­cu­pa­ción por las vías que el comu­ni­ca­do de ETA deja abier­tas, en con­cre­to el lla­ma­mien­to que la ban­da terro­ris­ta hace a sus bases pidien­do “que se impli­quen y con­ti­núen la lucha. Cada cual en su pro­pio ámbi­to, ofre­cien­do cada uno su nivel de com­pro­mi­so, para que con la ria­da com­pues­ta por las gotas de todos poda­mos derruir el muro de la nega­ción y dar pasos irre­ver­si­bles en el camino de la liber­tad”, lo que a nues­tro enten­der es un lla­ma­mien­to a man­te­ner el ‘terro­ris­mo de per­se­cu­ción’, las ame­na­zas y la extor­sión.

La Aso­cia­ción de Escol­tas en Acti­vo del País Vas­co (AEAPV) duda de que en este nue­vo esce­na­rio los ciu­da­da­nos cons­ti­tu­cio­na­lis­tas pue­dan seguir man­te­nien­do sus com­pro­mi­sos con la Cons­ti­tu­ción y las liber­ta­des sin nin­gún tipo de pro­tec­ción.

Por últi­mo, la Aso­cia­ción de Escol­tas en Acti­vo del País Vas­co (AEAPV), aten­ta al desa­rro­llo de los acon­te­ci­mien­tos, denun­cia­rá públi­ca­men­te cual­quier inten­to de mini­mi­zar las pre­sio­nes que se ejer­zan sobre nues­tros pro­te­gi­dos des­de este momen­to. Para ello, la AEAPV pon­drá en mar­cha el ‘Obser­va­to­rio de las Liber­ta­des’, don­de se reco­ge­rán y denun­cia­rán todos los aten­ta­dos con­tra la liber­tad de nues­tros pro­te­gi­dos. Para ello se habi­li­ta­rá una pági­na web don­de los escol­tas del País Vas­co denun­cia­rán cual­quier tipo de aten­ta­do con­tra las liber­ta­des de nues­tros pro­te­gi­dos y con­tra los dere­chos de los pro­pios escol­tas.

Web para poli­cial de estos ele­men­tos …

Sin comen­ta­rios (Boltxe Kolek­ti

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *