Norue­ga apo­ya el pro­gra­ma nuclear de Irán – Iraq.war

El can­ci­ller norue­go Jonas Gahr Sto­re ha expre­sa­do el apo­yo de su país al pro­gra­ma nuclear de Irán, hacien­do hin­ca­pié en el dere­cho de Irán a la ener­gía nuclear con fines pacíficos. 

Sto­re hizo estas decla­ra­cio­nes en una reu­nión en Oslo con el emba­ja­dor ira­ní Sey­yed Has­san Rez­va­ni, según Press TV informó.

El minis­tro norue­go de Asun­tos Exte­rio­res expre­só su espe­ran­za de que Irán y el gru­po P5 +1 sigan con las nego­cia­cio­nes nuclea­res y encuen­tren una solu­ción pacífica. 

El P5 +1 gru­po está for­ma­do por los cin­co miem­bros per­ma­nen­tes del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das – Gran Bre­ta­ña, Chi­na, Fran­cia, Rusia y los Esta­dos Uni­dos – más Alemania. 

Irán es sig­na­ta­rio de la No Pro­li­fe­ra­ción Nuclear (TNP) y por lo tan­to tie­ne dere­cho a enri­que­cer ura­nio para pro­du­cir combustible. 

El Orga­nis­mo Inter­na­cio­nal de Ener­gía Ató­mi­ca (OIEA) ha rea­li­za­do nume­ro­sas ins­pec­cio­nes de las ins­ta­la­cio­nes nuclea­res de Irán, pero nun­ca ha encon­tra­do nin­gu­na prue­ba de que el pro­gra­ma nuclear civil de Irán se haya des­via­do a la pro­duc­ción de armas nucleares. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *