Norue­ga apo­ya el pro­gra­ma nuclear de Irán – Iraq.war

El can­ci­ller norue­go Jonas Gahr Sto­re ha expre­sa­do el apo­yo de su país al pro­gra­ma nuclear de Irán, hacien­do hin­ca­pié en el dere­cho de Irán a la ener­gía nuclear con fines pací­fi­cos.

Sto­re hizo estas decla­ra­cio­nes en una reu­nión en Oslo con el emba­ja­dor ira­ní Sey­yed Has­san Rez­va­ni, según Press TV infor­mó.

El minis­tro norue­go de Asun­tos Exte­rio­res expre­só su espe­ran­za de que Irán y el gru­po P5 +1 sigan con las nego­cia­cio­nes nuclea­res y encuen­tren una solu­ción pací­fi­ca.

El P5 +1 gru­po está for­ma­do por los cin­co miem­bros per­ma­nen­tes del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das – Gran Bre­ta­ña, Chi­na, Fran­cia, Rusia y los Esta­dos Uni­dos – más Ale­ma­nia.

Irán es sig­na­ta­rio de la No Pro­li­fe­ra­ción Nuclear (TNP) y por lo tan­to tie­ne dere­cho a enri­que­cer ura­nio para pro­du­cir com­bus­ti­ble.

El Orga­nis­mo Inter­na­cio­nal de Ener­gía Ató­mi­ca (OIEA) ha rea­li­za­do nume­ro­sas ins­pec­cio­nes de las ins­ta­la­cio­nes nuclea­res de Irán, pero nun­ca ha encon­tra­do nin­gu­na prue­ba de que el pro­gra­ma nuclear civil de Irán se haya des­via­do a la pro­duc­ción de armas nuclea­res.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *