Axel Luza­rra­ga, con­de­na­do – Sare Antifaxista

En el Tri­bu­nal Oral en Lo Penal de Temu­co se leyó el vere­dic­to con­de­na­to­rio con­tra el ciu­da­dano vas­co Azel Luzá­rra­ga Zarra­bei­tía, quien fue acu­sa­do por el Minis­te­rio Públi­co de man­te­ner en su domi­ci­lio par­tes, pie­zas y ele­men­tos des­ti­na­dos a ela­bo­rar arte­fac­tos explosivos.
El 31 de diciem­bre habrían comen­za­do a ges­tar­se los hechos, horas des­pués de que en la Sere­mi de Jus­ti­cia de la Arau­ca­nía se encon­tra­ra un extin­tor con mecha len­ta que no alcan­zó a detonar.
Las dili­gen­cias con­du­je­ron has­ta el domi­ci­lio de este hom­bre, quien fue dete­ni­do en esa opor­tu­ni­dad. El ciu­da­dano vas­co Azel Luzá­rra­ga Zarra­bei­tía, de 38 años, des­de el 6 de enero de este año estu­vo suje­to, pri­me­ro a pri­sión pre­ven­ti­va has­ta el 10 de febre­ro y lue­go a arres­to domi­ci­lia­rio total y arrai­go nacional.
Luzá­rra­ga fue decla­ra­do cul­pa­ble del deli­to des­cri­to ante­rior­men­te, es decir, infrin­gir la Ley de Con­trol de Armas y Explosivos.
La sen­ten­cia en la cual arries­ga 5 años de cár­cel, será dada a cono­cer el pró­xi­mo mar­tes en el mis­mo tribunal.

El jui­cio ha teni­do todo el aspec­to de un clá­si­co de mon­ta­je poli­cia con mani­pu­la­ción de prue­basl ava­la­do por unos jue­ces que con Pinochet…también ejercían.

Recor­de­mos que el escri­tor vas­co es un his­tó­ri­co del movi­mien­to de la no vio­len­cia. En fin, le lla­man demo­cra­cia y no lo es.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *