Axel Luza­rra­ga, con­de­na­do – Sare Anti­fa­xis­ta

En el Tri­bu­nal Oral en Lo Penal de Temu­co se leyó el vere­dic­to con­de­na­to­rio con­tra el ciu­da­dano vas­co Azel Luzá­rra­ga Zarra­bei­tía, quien fue acu­sa­do por el Minis­te­rio Públi­co de man­te­ner en su domi­ci­lio par­tes, pie­zas y ele­men­tos des­ti­na­dos a ela­bo­rar arte­fac­tos explo­si­vos.
El 31 de diciem­bre habrían comen­za­do a ges­tar­se los hechos, horas des­pués de que en la Sere­mi de Jus­ti­cia de la Arau­ca­nía se encon­tra­ra un extin­tor con mecha len­ta que no alcan­zó a deto­nar.
Las dili­gen­cias con­du­je­ron has­ta el domi­ci­lio de este hom­bre, quien fue dete­ni­do en esa opor­tu­ni­dad. El ciu­da­dano vas­co Azel Luzá­rra­ga Zarra­bei­tía, de 38 años, des­de el 6 de enero de este año estu­vo suje­to, pri­me­ro a pri­sión pre­ven­ti­va has­ta el 10 de febre­ro y lue­go a arres­to domi­ci­lia­rio total y arrai­go nacio­nal.
Luzá­rra­ga fue decla­ra­do cul­pa­ble del deli­to des­cri­to ante­rior­men­te, es decir, infrin­gir la Ley de Con­trol de Armas y Explo­si­vos.
La sen­ten­cia en la cual arries­ga 5 años de cár­cel, será dada a cono­cer el pró­xi­mo mar­tes en el mis­mo tri­bu­nal.

El jui­cio ha teni­do todo el aspec­to de un clá­si­co de mon­ta­je poli­cia con mani­pu­la­ción de prue­basl ava­la­do por unos jue­ces que con Pinochet…también ejer­cían.

Recor­de­mos que el escri­tor vas­co es un his­tó­ri­co del movi­mien­to de la no vio­len­cia. En fin, le lla­man demo­cra­cia y no lo es.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *