El PNV a la gre­ña antes de las muni­ci­pa­les en Barakaldo

El res­pon­sa­ble de la eje­cu­ti­va terri­to­rial del Par­ti­do Nacio­na­lis­ta de Bara­kal­do, Qui­que Mar­tí­nez, y uno de los miem­bros del Biz­kai Buru Batzar Xabier Sagre­do han soli­ci­ta­do a los con­ce­ja­les que han aban­do­na­do el gru­po muni­ci­pal, Josean Alva­rez y Juan­jo Gutié­rrez, que entre­guen de «for­ma inme­dia­ta» sus actas de con­ce­ja­les. Los dos con­ce­ja­les del gru­po jel­tza­le del Ayun­ta­mien­to de la loca­li­dad bara­cal­de­sa han aban­do­na­do el gru­po y han pasa­do a ser con­ce­ja­les no ads­cri­tos en el Gru­po Mixto.
En rue­da de pren­sa cele­bra­da en el muni­ci­pio fabril, Sagre­do y Mar­tí­nez, que ade­más han esta­do acom­pa­ña­dos por los res­pon­sa­bles de la eje­cu­ti­va de Bara­kal­do y de otro de los miem­bros del BBB Gotzon Sobe­ra han mani­fes­ta­do que se encuen­tran en una situa­ción «ines­pe­ra­da y des­agra­da­ble». Todos ellos han afir­ma­do que la situa­ción es «un gra­ve caso de trans­fu­guis­mo polí­ti­co», por lo que soli­ci­tan a los edi­les la «entre­ga inme­dia­ta» de sus actas por­que, según han ase­ve­ra­do, «son cons­cien­tes de que las actas son per­so­na­les y nomi­na­ti­vas, y por ello la hones­ti­dad debe­ría lle­var­les a entre­gar su acta».
Al res­pec­to, han des­ta­ca­do que la noti­cia les ha «cogi­do por sor­pre­sa», ya que, según han afir­ma­do, «nin­guno de los dos con­ce­ja­les se ha pues­to en con­tac­to con los órga­nos del par­ti­do ni con el res­to de con­ce­ja­les para comu­ni­car su deci­sión». «La noti­cia la hemos cono­ci­do a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción y nos ha pilla­do por sor­pre­sa», se ha lamen­ta­do Martínez.
Asi­mis­mo, Mar­tí­nez, «ante los hechos ocu­rri­dos», ha que­ri­do «dejar muy cla­ro» el «apo­yo total y sin fisu­ras» del par­ti­do al gru­po muni­ci­pal enca­be­za­do por Amaia del Cam­po y a las deci­sio­nes que los mili­tan­tes de la loca­li­dad han adop­ta­do». «Para que no haya nin­gu­na duda, este apo­yo cuen­ta tam­bién con el res­pal­do del Biz­kai Buru Batzar y la eje­cu­ti­va de nues­tro par­ti­do, que con su pre­sen­cia ha deci­di­do res­pal­dar a nues­tro par­ti­do en Bara­kal­do», ha aseverado».

Deci­sión disciplinaria
En cuan­do a las accio­nes que lle­va­rán a cabo han des­ta­ca­do que «este asun­to» será remi­ti­do a los órga­nos dis­ci­pli­na­rios corres­pon­dien­tes del par­ti­do «que son los que debe­rán tomar algu­na deci­sión al res­pec­to». «Ni las Jun­tas Muni­ci­pa­les ni el Biz­kai Buru Batzar tie­nen potes­tad para tomar nin­gu­na deci­sión dis­ci­pli­na­ria con res­pec­to a hechos como los que han suce­di­do en Bara­kal­do», han indicado.

LISTAS

El EAJ-PNV de Bara­kal­do tie­ne con­fi­gu­ra­da su lis­ta de can­di­da­tos para las pró­xi­mas elec­cio­nes muni­ci­pa­les des­de hace más de tres meses y, res­pec­to a la con­fi­gu­ra­ción de las mis­mas, los res­pon­sa­bles han pre­ci­sa­do que «como mar­can los esta­tu­tos del PNV, han sido los pro­pios afi­lia­dos y afi­lia­das del par­ti­do los que han deci­di­do las per­so­nas que con­for­ma­rán esa lis­ta». «Con­vie­ne recor­dar que nin­gu­na de las dos per­so­nas que han aban­do­na­do el gru­po muni­ci­pal del PNV ha sido ele­gi­da por nues­tras bases para vol­ver a pre­sen­tar­se en las elec­cio­nes muni­ci­pa­les del año que vie­ne», han ase­ve­ra­do… mala es la situa­ción cuan­do no hay pol­tro­na para todos, añadimos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *