El PNV a la gre­ña antes de las muni­ci­pa­les en Barakaldo

El res­pon­sa­ble de la eje­cu­ti­va terri­to­rial del Par­ti­do Nacio­na­lis­ta de Bara­kal­do, Qui­que Mar­tí­nez, y uno de los miem­bros del Biz­kai Buru Batzar Xabier Sagre­do han soli­ci­ta­do a los con­ce­ja­les que han aban­do­na­do el gru­po muni­ci­pal, Josean Alva­rez y Juan­jo Gutié­rrez, que entre­guen de «for­ma inme­dia­ta» sus actas de con­ce­ja­les. Los dos con­ce­ja­les del gru­po jel­tza­le del Ayun­ta­mien­to de la loca­li­dad bara­cal­de­sa han aban­do­na­do el gru­po y han pasa­do a ser con­ce­ja­les no ads­cri­tos en el Gru­po Mixto.
En rue­da de pren­sa cele­bra­da en el muni­ci­pio fabril, Sagre­do y Mar­tí­nez, que ade­más han esta­do acom­pa­ña­dos por los res­pon­sa­bles de la eje­cu­ti­va de Bara­kal­do y de otro de los miem­bros del BBB Gotzon Sobe­ra han mani­fes­ta­do que se encuen­tran en una situa­ción «ines­pe­ra­da y des­agra­da­ble». Todos ellos han afir­ma­do que la situa­ción es «un gra­ve caso de trans­fu­guis­mo polí­ti­co», por lo que soli­ci­tan a los edi­les la «entre­ga inme­dia­ta» de sus actas por­que, según han ase­ve­ra­do, «son cons­cien­tes de que las actas son per­so­na­les y nomi­na­ti­vas, y por ello la hones­ti­dad debe­ría lle­var­les a entre­gar su acta».
Al res­pec­to, han des­ta­ca­do que la noti­cia les ha «cogi­do por sor­pre­sa», ya que, según han afir­ma­do, «nin­guno de los dos con­ce­ja­les se ha pues­to en con­tac­to con los órga­nos del par­ti­do ni con el res­to de con­ce­ja­les para comu­ni­car su deci­sión». «La noti­cia la hemos cono­ci­do a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción y nos ha pilla­do por sor­pre­sa», se ha lamen­ta­do Martínez.
Asi­mis­mo, Mar­tí­nez, «ante los hechos ocu­rri­dos», ha que­ri­do «dejar muy cla­ro» el «apo­yo total y sin fisu­ras» del par­ti­do al gru­po muni­ci­pal enca­be­za­do por Amaia del Cam­po y a las deci­sio­nes que los mili­tan­tes de la loca­li­dad han adop­ta­do». «Para que no haya nin­gu­na duda, este apo­yo cuen­ta tam­bién con el res­pal­do del Biz­kai Buru Batzar y la eje­cu­ti­va de nues­tro par­ti­do, que con su pre­sen­cia ha deci­di­do res­pal­dar a nues­tro par­ti­do en Bara­kal­do», ha aseverado».

Deci­sión disciplinaria
En cuan­do a las accio­nes que lle­va­rán a cabo han des­ta­ca­do que «este asun­to» será remi­ti­do a los órga­nos dis­ci­pli­na­rios corres­pon­dien­tes del par­ti­do «que son los que debe­rán tomar algu­na deci­sión al res­pec­to». «Ni las Jun­tas Muni­ci­pa­les ni el Biz­kai Buru Batzar tie­nen potes­tad para tomar nin­gu­na deci­sión dis­ci­pli­na­ria con res­pec­to a hechos como los que han suce­di­do en Bara­kal­do», han indicado.

LISTAS

El EAJ-PNV de Bara­kal­do tie­ne con­fi­gu­ra­da su lis­ta de can­di­da­tos para las pró­xi­mas elec­cio­nes muni­ci­pa­les des­de hace más de tres meses y, res­pec­to a la con­fi­gu­ra­ción de las mis­mas, los res­pon­sa­bles han pre­ci­sa­do que «como mar­can los esta­tu­tos del PNV, han sido los pro­pios afi­lia­dos y afi­lia­das del par­ti­do los que han deci­di­do las per­so­nas que con­for­ma­rán esa lis­ta». «Con­vie­ne recor­dar que nin­gu­na de las dos per­so­nas que han aban­do­na­do el gru­po muni­ci­pal del PNV ha sido ele­gi­da por nues­tras bases para vol­ver a pre­sen­tar­se en las elec­cio­nes muni­ci­pa­les del año que vie­ne», han ase­ve­ra­do… mala es la situa­ción cuan­do no hay pol­tro­na para todos, añadimos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *