Denun­cian la intro­mi­sión de dere­cha espa­ño­la en Vene­zue­la – Pren­sa Lati­na

Vene­zue­la denun­ció hoy las pre­ten­sio­nes del con­ser­va­dor Par­ti­do Popu­lar (PP) espa­ñol de con­ver­tir­se en un fac­tor des­es­ta­bi­li­za­dor en las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias que se cele­bra­rán el pró­xi­mo día 26 en el país sur­ame­ri­cano.

El emba­ja­dor de Cara­cas en Madrid, Julián Isaías Rodrí­guez, cri­ti­có este jue­ves decla­ra­cio­nes del coor­di­na­dor de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les del PP, Jor­ge Mora­gas, quien anun­ció que asis­ti­rá a esos comi­cios en cali­dad de obser­va­dor inter­na­cio­nal.

Mora­gas se ha auto­pro­cla­ma­do obser­va­dor, pero real­men­te lo que aspi­ra es ser un fac­tor des­es­ta­bi­li­za­dor, seña­ló el diplo­má­ti­co tras recor­dar que no es la pri­me­ra vez que esa agru­pa­ción de dere­cha inter­fie­re en los asun­tos inter­nos de su nación.

«No es un nume­ri­to nue­vo, el PP jugó a lo mis­mo en el refe­ren­do de 2009 con la pre­sen­cia del euro­dipu­tado Luis Herre­ro» y no logra­ron su obje­ti­vo enton­ces, como tam­po­co lo con­se­gui­rán aho­ra, ase­gu­ró Rodrí­guez en un comu­ni­ca­do.

El jefe de la lega­ción de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na en Espa­ña acla­ró que en la jus­ta no habrá obser­va­do­res inter­na­cio­na­les, sino acom­pa­ñan­tes elec­to­ra­les.

Expli­có que el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral es el úni­co órgano rec­tor con potes­tad legal para desig­nar a esos acom­pa­ñan­tes nacio­na­les y forá­neos que pue­den par­ti­ci­par en los veni­de­ros comi­cios, tal como esta­ble­ce el artícu­lo tres de su regla­men­to.

En sus recien­tes afir­ma­cio­nes, repro­du­ci­das por diver­sos medios de comu­ni­ca­ción, Mora­gas mani­fes­tó que su pre­sen­cia en las elec­cio­nes legis­la­ti­vas «garan­ti­za­rá que en el 2012 haya una alter­na­ti­va real al gobierno de Hugo Chá­vez».

«Que­re­mos que Chá­vez aban­do­ne por la vía demo­crá­ti­ca y pací­fi­ca sus res­pon­sa­bi­li­da­des polí­ti­cas», agre­gó el diri­gen­te del prin­ci­pal par­ti­do de la opo­si­ción en este país ibé­ri­co, según las pro­pias ver­sio­nes de pren­sa.

Rodrí­guez cali­fi­có de cíni­co que un repre­sen­tan­te del PP quie­ra dic­tar cáte­dra elec­to­ral en Vene­zue­la, cuan­do sobre la cúpu­la de ese par­ti­do recae la acu­sa­ción de supues­tos deli­tos elec­to­ra­les come­ti­dos en Valen­cia.

Alu­dió a los escán­da­los de corrup­ción que sal­pi­can a la agru­pa­ción con­ser­va­do­ra en esa comu­ni­dad autó­no­ma, cono­ci­dos tam­bién como el caso Gür­tel.

Los espa­ño­les espe­ran que el PP aban­do­ne por la vía demo­crá­ti­ca y pací­fi­ca los pre­sun­tos actos de corrup­ción en Espa­ña, iro­ni­zó el emba­ja­dor vene­zo­lano.

Fuen­te: http://​www​.pren​sa​-lati​na​.cu/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​o​p​t​i​o​n​=​c​o​m​_​c​o​n​t​e​n​t​&​t​a​s​k​=​v​i​e​w​&​i​d​=​2​1​7​2​7​7​&​I​t​e​m​i​d=1

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *