Vale­do­ra de terro­ris­tas ase­si­nos, preo­cu­pa­da por la vio­len­cia poli­cial… en Rusia – J.M. Alvarez

Ilea­na Ros-Leh­ti­nen, inte­gran­te del Comi­té de Asun­tos Exte­rio­res de Esta­dos Uni­dos (EEUU), ha dicho recien­te­men­te que “las nacio­nes res­pon­sa­bles no pode­mos pasar por alto la espi­ral des­cen­den­te de Rusia hacia la tira­nía y la opre­sión”. Sus comen­ta­rios se pro­du­je­ron poco des­pués de que Putin mani­fes­ta­ra, en una entre­vis­ta al dia­rio ruso Kom­mer­sant, que si los inte­gran­tes de los gru­pos de opo­si­ción no soli­ci­tan auto­ri­za­ción para mani­fes­tar­se, la poli­cía inter­ven­dría para disolverlos.

Ilea­na Ros-Leh­ti­nen de ori­gen cubano, es socia de Car­los Alber­to Mon­ta­ner, admi­ra­do­ra de Orlan­do Bosch Ávi­la, res­pon­sa­ble, jun­to a Posa­da Carri­les, de la des­truc­ción de un avión civil cubano don­de murie­ron 73 per­so­nas. Cuan­do fun­gía como Pre­si­den­ta del Sub­co­mi­té del Medio Orien­te y Asia Cen­tral, ben­di­jo los crí­me­nes de EEUU en Iraq, e hizo lo pro­pio en Afga­nis­tán. Nun­ca se ha mani­fes­ta­do en con­tra de los bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos de las aldeas afga­nas que pro­vo­can la muer­te de civi­les inocentes.

Ilea­na ha reco­men­da­do ase­si­nar no sólo a Fidel Cas­tro, sino a todo aquel que se enfren­te a EEUU: “Aprue­bo la posi­bi­li­dad de ver a alguien ase­si­nar a Fidel Cas­tro y a cual­quier líder que esté opri­mien­do a su pue­blo» (17 de enero de 2007). Esta seño­ra (por lla­mar­la de algu­na mane­ra), vale­do­ra de crí­me­nes y geno­ci­dios vin­cu­la­dos al terro­ris­mo “bueno”, no está legi­ti­ma­da para cri­ti­car repre­sio­nes en nin­gu­na par­te. Ella es la vio­len­cia personificada.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *