Vale­do­ra de terro­ris­tas ase­si­nos, preo­cu­pa­da por la vio­len­cia poli­cial… en Rusia – J.M. Alva­rez

Ilea­na Ros-Leh­ti­nen, inte­gran­te del Comi­té de Asun­tos Exte­rio­res de Esta­dos Uni­dos (EEUU), ha dicho recien­te­men­te que “las nacio­nes res­pon­sa­bles no pode­mos pasar por alto la espi­ral des­cen­den­te de Rusia hacia la tira­nía y la opre­sión”. Sus comen­ta­rios se pro­du­je­ron poco des­pués de que Putin mani­fes­ta­ra, en una entre­vis­ta al dia­rio ruso Kom­mer­sant, que si los inte­gran­tes de los gru­pos de opo­si­ción no soli­ci­tan auto­ri­za­ción para mani­fes­tar­se, la poli­cía inter­ven­dría para disol­ver­los.

Ilea­na Ros-Leh­ti­nen de ori­gen cubano, es socia de Car­los Alber­to Mon­ta­ner, admi­ra­do­ra de Orlan­do Bosch Ávi­la, res­pon­sa­ble, jun­to a Posa­da Carri­les, de la des­truc­ción de un avión civil cubano don­de murie­ron 73 per­so­nas. Cuan­do fun­gía como Pre­si­den­ta del Sub­co­mi­té del Medio Orien­te y Asia Cen­tral, ben­di­jo los crí­me­nes de EEUU en Iraq, e hizo lo pro­pio en Afga­nis­tán. Nun­ca se ha mani­fes­ta­do en con­tra de los bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos de las aldeas afga­nas que pro­vo­can la muer­te de civi­les ino­cen­tes.

Ilea­na ha reco­men­da­do ase­si­nar no sólo a Fidel Cas­tro, sino a todo aquel que se enfren­te a EEUU: “Aprue­bo la posi­bi­li­dad de ver a alguien ase­si­nar a Fidel Cas­tro y a cual­quier líder que esté opri­mien­do a su pue­blo» (17 de enero de 2007). Esta seño­ra (por lla­mar­la de algu­na mane­ra), vale­do­ra de crí­me­nes y geno­ci­dios vin­cu­la­dos al terro­ris­mo “bueno”, no está legi­ti­ma­da para cri­ti­car repre­sio­nes en nin­gu­na par­te. Ella es la vio­len­cia per­so­ni­fi­ca­da.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *