Aco­so con­tra los fami­lia­res y vis a vises per­di­dos en los últi­mos días – Etxe­rat

SUCESOS

Per­se­cu­ción con­tra fami­lia­res: La com­pa­ñe­ra del pre­so polí­ti­co Juan Kar­los Subija­na, el cual se encuen­tra en la cár­cel Valen­cia­na de Picas­sent, fue rete­ni­da por la poli­cía nacio­nal en Beho­bia, cuan­do se diri­gía a Valen­cia. En el con­trol la iden­ti­fi­ca­ron y fue insul­ta­da por la poli­cía nacio­nal. Ya en Valen­cia, des­pués de fina­li­zar la visi­ta con Subija­na, fue rete­ni­da nue­va­men­te a la sali­da de la cár­cel, pero esta vez por la guar­dia civil, la cual la iden­ti­fi­co y le hizo pre­gus­tas res­pec­to al via­je y la visi­ta.

Alca­lá Meco: Los pre­sos polí­ti­cos Jago­ba Apao­la­za y Nes­tor Sil­va se encuen­tran en esta­do de ais­la­mien­to a con­se­cuen­cia de negar­se a poner­se de pie en los recuen­tos dia­rios (cada vez que se nie­gan a poner­se de pie, la direc­ción de la cár­cel les apli­ca en artícu­lo 72, res­pec­ti­va­men­te el cas­ti­go de ais­la­mien­to). El pre­so Oier Urru­tia, que tam­bién se nie­ga a los recuen­tos de pie, no le están apli­can­do nin­gún tipo de san­ción.

Puer­to I: El pasa­do sába­do, los fami­lia­res de los pre­sos polí­ti­cos Unai Malla­bia y Fer­nan Ele­jal­de per­die­ron los vis a vises por los inten­tos de cacheo. En los dos casos se encon­tra­ban meno­res de edad, y des­de la direc­ción de la cár­cel les noti­fi­ca­ron que no iban a cachear a los meno­res, pero para que entra­ran ellos un adul­to de cada ten­dría que ser cachea­do.

Alme­ria: En todo el mes de agos­to se han per­di­do cin­co vis a vises por los inten­tos de cacheo. Otro vis a vis se ha per­di­do a cau­sa de tener­lo un domin­go y al dene­gar la cár­cel a la peti­ción de los fami­lia­res que se pusie­ra un sába­do, pues­to que la fur­go­ne­ta de fami­lia­res y alle­ga­dos que se diri­ge a esta cár­cel solo via­ja los sába­dos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *