Aco­so con­tra los fami­lia­res y vis a vises per­di­dos en los últi­mos días – Etxerat

SUCESOS

Per­se­cu­ción con­tra fami­lia­res: La com­pa­ñe­ra del pre­so polí­ti­co Juan Kar­los Subija­na, el cual se encuen­tra en la cár­cel Valen­cia­na de Picas­sent, fue rete­ni­da por la poli­cía nacio­nal en Beho­bia, cuan­do se diri­gía a Valen­cia. En el con­trol la iden­ti­fi­ca­ron y fue insul­ta­da por la poli­cía nacio­nal. Ya en Valen­cia, des­pués de fina­li­zar la visi­ta con Subija­na, fue rete­ni­da nue­va­men­te a la sali­da de la cár­cel, pero esta vez por la guar­dia civil, la cual la iden­ti­fi­co y le hizo pre­gus­tas res­pec­to al via­je y la visita.

Alca­lá Meco: Los pre­sos polí­ti­cos Jago­ba Apao­la­za y Nes­tor Sil­va se encuen­tran en esta­do de ais­la­mien­to a con­se­cuen­cia de negar­se a poner­se de pie en los recuen­tos dia­rios (cada vez que se nie­gan a poner­se de pie, la direc­ción de la cár­cel les apli­ca en artícu­lo 72, res­pec­ti­va­men­te el cas­ti­go de ais­la­mien­to). El pre­so Oier Urru­tia, que tam­bién se nie­ga a los recuen­tos de pie, no le están apli­can­do nin­gún tipo de sanción.

Puer­to I: El pasa­do sába­do, los fami­lia­res de los pre­sos polí­ti­cos Unai Malla­bia y Fer­nan Ele­jal­de per­die­ron los vis a vises por los inten­tos de cacheo. En los dos casos se encon­tra­ban meno­res de edad, y des­de la direc­ción de la cár­cel les noti­fi­ca­ron que no iban a cachear a los meno­res, pero para que entra­ran ellos un adul­to de cada ten­dría que ser cacheado.

Alme­ria: En todo el mes de agos­to se han per­di­do cin­co vis a vises por los inten­tos de cacheo. Otro vis a vis se ha per­di­do a cau­sa de tener­lo un domin­go y al dene­gar la cár­cel a la peti­ción de los fami­lia­res que se pusie­ra un sába­do, pues­to que la fur­go­ne­ta de fami­lia­res y alle­ga­dos que se diri­ge a esta cár­cel solo via­ja los sábados.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *