Vuel­ve sep­tiem­bre, con lucha y debate

Archivo

Edi­to­rial

Boltxe Kolek­ti­boa

Ha con­clui­do el verano, el tiem­po en que Fede de los Ríos, excep­cio­nal colum­nis­ta de Gara defi­nió de mane­ra acer­ta­da como el perío­do de per­mi­so car­ce­la­rio para las cla­ses tra­ba­ja­do­ras. Fede tie­ne razón, la vuel­ta al tra­ba­jo de las per­so­nas pri­vi­le­gia­das no lle­ga exen­ta de sor­pre­sas, las demás, las des­em­plea­das siguen como siem­pre. El sis­te­ma ha uti­li­za­do julio y agos­to para desa­rro­llar su últi­mo ata­que de cla­se, por ahora.

Cuan­do los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras se han ido de vaca­cio­nes el Con­gre­so de los Dipu­tados ha desa­rro­lla­do su impro­duc­ti­va acti­vi­dad„ ¡que casua­li­dad! en julio y en agos­to. En julio la Comi­sión para el deba­te de la con­tra refor­ma labo­ral se reu­nió ale­vo­sa­men­te, apro­ve­chan­do que sus vic­ti­mas esta­ban en la pla­ya para pas­te­lear la pér­di­da de los dere­chos de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras y populares.

Y lo mis­mo van a hacer en la segun­da sema­na de sep­tiem­bre, vota­rán lo que que­da para que el día 29 de setiem­bre, día de la mas­ca­ra­da de CC.OO. y UGT la ley lle­ve 20 días de apro­ba­ción. Enho­ra­bue­na a las buro­cra­cias sin­di­ca­les, han logra­do que sus víc­ti­mas ni se den cuen­ta de la manio­bra. Otro tema somos la mili­tan­cia comu­nis­ta, que hemos ana­li­za­do y visua­li­za­do los movi­mien­tos de estas cúpu­las anti obre­ras y hemos lle­ga­do a la con­clu­sión de que sus movi­mien­tos están per­fec­ta­men­te estu­dia­dos y la con­vo­ca­to­ria de la huel­güi­ta del 29 no es más que la sali­da de la pre­sión de la olla política.

Hemos vis­to la juga­da y la con­tras­ta­mos con la con­vo­ca­to­ria del 29 de junio desa­rro­lla­da por la Mayo­ría Sin­di­cal Vas­ca. Des­de una posi­ción nacio­nal y de cla­se LAB, ELA, ESK, STEE, EHNE, e Hiru lla­ma­ron al paro gene­ral y a salir en las calles de Eus­kal Herria con­tra el últi­mo pelo­ta­zo empre­sa­rial de la mano del gobierno Zapa­te­ro apo­ya­do por la CEOE, el PP y como no, PNV e IU.

Si el PP estu­vie­se con­tra la refor­ma lla­ma­ría a la huel­ga Gene­ral pero esto no va a suce­der, el PP desa­rro­lla un guión para incau­tos y aplau­de al PSOE por lle­var ade­lan­te la polí­ti­ca que la social demo­cra­cia dere­chis­ta impo­ne, que no es otra que la que la dere­cha neo libe­ral defien­de y precisa.

Perro no come car­ne de perro, dice el dicho y así PP,PSOE,PNV y CiU no duda­rán en dejar pasar las medi­das que por turno lle­va ade­lan­te el gobierno espa­ñol del PSOE pero asu­me el con­jun­to de las dere­chas del esta­do y como no, sus orga­ni­za­cio­nes patronales.

Sep­tiem­bre es un mes de deba­te y los espa­ño­lis­tas tra­ta­rán de seña­lar con el dedo la no asun­ción por par­te del sin­di­ca­lis­mo aber­tza­le de la con­vo­ca­to­ria – tram­pa por par­te de las eje­cu­ti­vas anti obre­ras de CC.OO y UGT con apo­yo de la zig­za­guean­te CGT. Pues no, a la mayo­ría sin­di­cal vas­ca no se le ha per­di­do nada para embe­lle­cer la mas­ca­ra­da del 29 de Septiembre.

Cues­tión apar­te es la situa­ción polí­ti­ca del esta­do espa­ñol, en el que las izquier­das sin­di­ca­les o el sin­di­ca­lis­mo liber­ta­rio espe­ran con ansie­dad a esa fecha para pasar fac­tu­ra al refor­mis­mo sin­di­cal de natu­ra­le­za polí­ti­ca reac­cio­na­ria, pero no se equi­vo­quen, en Hego Eus­kal Herria los sin­di­ca­tos del régi­men son mino­ría, aun­que ora sí, ora no, CGT y USO les acom­pa­ñen en el via­je a la nada de la con­vo­ca­to­ria que lle­ga tres meses tarde.

A la vez que el sin­di­ca­lis­mo espa­ñol ha de desa­rro­llar su tiem­po de strep­tea­se tác­ti­co y estra­té­gi­co los pro­ble­mas llue­ven sobre la cadu­ca monar­quía, su gobierno y sus lea­les opo­si­cio­nes. En el ámbi­to inter­na­cio­nal, Espa­ña gas­ta un millón de euros al día en Afga­nis­tan por el mie­do a que la seño­ra Oba­ma no pase una sema­na de verano en Mar­be­lla, la polí­ti­ca espa­ño­la es sen­ci­lla­men­te ridí­cu­la. Van unos 1.300 millo­nes de euros arro­ja­dos a la basu­ra solo por apa­ren­tar que el país de la tor­tu­ra huma­na y ani­mal es alguien en el con­cier­to internacional.

Y no es nadie, no lo es. Jun­to con la UE y EE.UU. van a per­der las gue­rras de Irak y Afga­nis­tán, ade­más de la del Libano e Iran. Todo lo tie­nen per­di­do. Tan evi­den­te es la deca­den­cia euro­pea y yan­qui que Rusia ha deci­di­do trans­por­tar direc­ta­men­te el petró­leo a Chi­na. Gato blan­co, gato negro, que más da si caza rato­nes, decía el cíni­co Den Tsiao Ping, y aho­ra tam­bién Putin se suma al razo­na­mien­to. El odio chino – sovié­ti­co que­da en nada fren­te a la nece­si­dad de res­pon­der en el futu­ro a la cri­sis de los vie­jos impe­rios occi­den­ta­les veni­dos hoy a menos.

El impe­ria­lis­mo no es un tigre de papel, que nadie se equi­vo­que, pero las resis­ten­cias popu­la­res y nacio­na­les que se nutren del arma­men­to de esas mis­mas super poten­cias mane­jan­do bri­llan­te­men­te sus con­tra­dic­cio­nes no tra­ba­jan ya para las dis­tin­tas metró­po­lis, hoy las resis­ten­cias isla­mis­tas, el maois­mo asiá­ti­co o el ALBA lati­no­ame­ri­cano cui­dan su pro­pio terri­to­rio, el de la Sobe­ra­nía Nacio­nal al ser­vi­cio de la Revou­ción Socia­lis­ta y al del Inter­na­cio­na­lis­mo Pro­le­ta­rio en nues­tro caso.

Este mode­lo de lucha y orga­ni­za­ción se levan­ta, como no, fren­te al del ALCA, la UE o los EEUU y sus vali­dos, Cana­da y Australa.

Es tiem­po de lucha, camaradas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.