Vuel­ve sep­tiem­bre, con lucha y deba­te

Archivo

Edi­to­rial

Boltxe Kolek­ti­boa

Ha con­clui­do el verano, el tiem­po en que Fede de los Ríos, excep­cio­nal colum­nis­ta de Gara defi­nió de mane­ra acer­ta­da como el perío­do de per­mi­so car­ce­la­rio para las cla­ses tra­ba­ja­do­ras. Fede tie­ne razón, la vuel­ta al tra­ba­jo de las per­so­nas pri­vi­le­gia­das no lle­ga exen­ta de sor­pre­sas, las demás, las des­em­plea­das siguen como siem­pre. El sis­te­ma ha uti­li­za­do julio y agos­to para desa­rro­llar su últi­mo ata­que de cla­se, por aho­ra.

Cuan­do los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras se han ido de vaca­cio­nes el Con­gre­so de los Dipu­tados ha desa­rro­lla­do su impro­duc­ti­va acti­vi­dad„ ¡que casua­li­dad! en julio y en agos­to. En julio la Comi­sión para el deba­te de la con­tra refor­ma labo­ral se reu­nió ale­vo­sa­men­te, apro­ve­chan­do que sus vic­ti­mas esta­ban en la pla­ya para pas­te­lear la pér­di­da de los dere­chos de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras y popu­la­res.

Y lo mis­mo van a hacer en la segun­da sema­na de sep­tiem­bre, vota­rán lo que que­da para que el día 29 de setiem­bre, día de la mas­ca­ra­da de CC.OO. y UGT la ley lle­ve 20 días de apro­ba­ción. Enho­ra­bue­na a las buro­cra­cias sin­di­ca­les, han logra­do que sus víc­ti­mas ni se den cuen­ta de la manio­bra. Otro tema somos la mili­tan­cia comu­nis­ta, que hemos ana­li­za­do y visua­li­za­do los movi­mien­tos de estas cúpu­las anti obre­ras y hemos lle­ga­do a la con­clu­sión de que sus movi­mien­tos están per­fec­ta­men­te estu­dia­dos y la con­vo­ca­to­ria de la huel­güi­ta del 29 no es más que la sali­da de la pre­sión de la olla polí­ti­ca.

Hemos vis­to la juga­da y la con­tras­ta­mos con la con­vo­ca­to­ria del 29 de junio desa­rro­lla­da por la Mayo­ría Sin­di­cal Vas­ca. Des­de una posi­ción nacio­nal y de cla­se LAB, ELA, ESK, STEE, EHNE, e Hiru lla­ma­ron al paro gene­ral y a salir en las calles de Eus­kal Herria con­tra el últi­mo pelo­ta­zo empre­sa­rial de la mano del gobierno Zapa­te­ro apo­ya­do por la CEOE, el PP y como no, PNV e IU.

Si el PP estu­vie­se con­tra la refor­ma lla­ma­ría a la huel­ga Gene­ral pero esto no va a suce­der, el PP desa­rro­lla un guión para incau­tos y aplau­de al PSOE por lle­var ade­lan­te la polí­ti­ca que la social demo­cra­cia dere­chis­ta impo­ne, que no es otra que la que la dere­cha neo libe­ral defien­de y pre­ci­sa.

Perro no come car­ne de perro, dice el dicho y así PP,PSOE,PNV y CiU no duda­rán en dejar pasar las medi­das que por turno lle­va ade­lan­te el gobierno espa­ñol del PSOE pero asu­me el con­jun­to de las dere­chas del esta­do y como no, sus orga­ni­za­cio­nes patro­na­les.

Sep­tiem­bre es un mes de deba­te y los espa­ño­lis­tas tra­ta­rán de seña­lar con el dedo la no asun­ción por par­te del sin­di­ca­lis­mo aber­tza­le de la con­vo­ca­to­ria – tram­pa por par­te de las eje­cu­ti­vas anti obre­ras de CC.OO y UGT con apo­yo de la zig­za­guean­te CGT. Pues no, a la mayo­ría sin­di­cal vas­ca no se le ha per­di­do nada para embe­lle­cer la mas­ca­ra­da del 29 de Sep­tiem­bre.

Cues­tión apar­te es la situa­ción polí­ti­ca del esta­do espa­ñol, en el que las izquier­das sin­di­ca­les o el sin­di­ca­lis­mo liber­ta­rio espe­ran con ansie­dad a esa fecha para pasar fac­tu­ra al refor­mis­mo sin­di­cal de natu­ra­le­za polí­ti­ca reac­cio­na­ria, pero no se equi­vo­quen, en Hego Eus­kal Herria los sin­di­ca­tos del régi­men son mino­ría, aun­que ora sí, ora no, CGT y USO les acom­pa­ñen en el via­je a la nada de la con­vo­ca­to­ria que lle­ga tres meses tar­de.

A la vez que el sin­di­ca­lis­mo espa­ñol ha de desa­rro­llar su tiem­po de strep­tea­se tác­ti­co y estra­té­gi­co los pro­ble­mas llue­ven sobre la cadu­ca monar­quía, su gobierno y sus lea­les opo­si­cio­nes. En el ámbi­to inter­na­cio­nal, Espa­ña gas­ta un millón de euros al día en Afga­nis­tan por el mie­do a que la seño­ra Oba­ma no pase una sema­na de verano en Mar­be­lla, la polí­ti­ca espa­ño­la es sen­ci­lla­men­te ridí­cu­la. Van unos 1.300 millo­nes de euros arro­ja­dos a la basu­ra solo por apa­ren­tar que el país de la tor­tu­ra huma­na y ani­mal es alguien en el con­cier­to inter­na­cio­nal.

Y no es nadie, no lo es. Jun­to con la UE y EE.UU. van a per­der las gue­rras de Irak y Afga­nis­tán, ade­más de la del Libano e Iran. Todo lo tie­nen per­di­do. Tan evi­den­te es la deca­den­cia euro­pea y yan­qui que Rusia ha deci­di­do trans­por­tar direc­ta­men­te el petró­leo a Chi­na. Gato blan­co, gato negro, que más da si caza rato­nes, decía el cíni­co Den Tsiao Ping, y aho­ra tam­bién Putin se suma al razo­na­mien­to. El odio chino – sovié­ti­co que­da en nada fren­te a la nece­si­dad de res­pon­der en el futu­ro a la cri­sis de los vie­jos impe­rios occi­den­ta­les veni­dos hoy a menos.

El impe­ria­lis­mo no es un tigre de papel, que nadie se equi­vo­que, pero las resis­ten­cias popu­la­res y nacio­na­les que se nutren del arma­men­to de esas mis­mas super poten­cias mane­jan­do bri­llan­te­men­te sus con­tra­dic­cio­nes no tra­ba­jan ya para las dis­tin­tas metró­po­lis, hoy las resis­ten­cias isla­mis­tas, el maois­mo asiá­ti­co o el ALBA lati­no­ame­ri­cano cui­dan su pro­pio terri­to­rio, el de la Sobe­ra­nía Nacio­nal al ser­vi­cio de la Revou­ción Socia­lis­ta y al del Inter­na­cio­na­lis­mo Pro­le­ta­rio en nues­tro caso.

Este mode­lo de lucha y orga­ni­za­ción se levan­ta, como no, fren­te al del ALCA, la UE o los EEUU y sus vali­dos, Cana­da y Aus­tra­la.

Es tiem­po de lucha, cama­ra­das.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *