Anti tau­ri­nos con Bil­bo­ko Kon­par­tsak con­tra la tor­tu­ra ani­mal

El Colec­ti­vo Anti­tau­rino y Ani­ma­lis­ta de Biz­kaia apo­ya el mode­lo popu­lar de Aste Nagu­sia, impul­sa­do por Bil­bo­ko Kon­par­tsak, y apo­ya las rei­vin­di­ca­cio­nes de dicha coor­di­na­do­ra ante las impo­si­cio­nes pro­vi­nien­tes del Ayun­ta­mien­to de Bil­bao. (Ayun­ta­mien­to que no duda en cerrar txos­nas de mane­ra arbi­tra­ria mane­ra arbi­tra­ria mien­tras des­ti­na ingen­tes can­ti­da­des de dine­ro públi­co en pro­mo­ver la tor­tu­ra, la vio­len­cia y el mal­tra­to)

Por ello, el CAAB, Colec­ti­vo Anti­tau­rino y Ani­ma­lis­ta de Biz­kaia, colo­có un car­tel rei­vin­di­ca­ti­vo en su pues­to en Aste Nagu­sia apo­yan­do a las kon­par­t­sas de Bil­bao, apo­yó y secun­dó el plan­te pro­pues­to por Bil­bo­ko Kon­par­tsak el miér­co­les 25 de agos­to y apo­yó las pro­tes­tas orga­ni­za­das por dicha coor­di­na­do­ra.

Con­si­de­ra­mos vital man­te­ner un mode­lo de Aste Nagu­sia popu­lar, par­ti­ci­pa­ti­vo y plu­ral, como el pro­pues­to por Bil­bo­ko Kon­par­tsak, ale­ja­do del mode­lo exhor­ta­ti­vo que des­de el Ayun­ta­mie­to de Bil­bao se impo­ne, mode­lo que tie­ne como pun­ta de lan­za el mal­tra­to ani­mal. Mode­lo que des­ti­na mas de 5 millo­nes de euros de dine­ro públi­co en tor­tu­rar ino­cen­tes, para goce de una pan­di­lla de per­tur­ba­dos inden­cen­tes. Que trae a Bil­bao un cir­co don­de se escla­vi­zan y tor­tu­ran dece­nas de ani­ma­les… Un mode­lo que se man­tie­ne a gol­pe de talo­na­rio de las arcas públi­cas, a pesar de agra­dar a una mino­ria.

Por ello, el CAAB apo­ya las rei­vin­di­ca­cio­nes de Bil­bo­ko Kon­par­tsak y secun­da sus actos en la medi­da de nues­tras posi­bi­li­da­des.

Aña­dir y recor­dar que como años atrás, el Colec­ti­vo Anti­tau­rino y Ani­ma­lis­ta de Biz­kaia par­ti­ci­pó en la kale­ki­ra orga­ni­za­da por las kon­par­t­sas, invi­ta­dos por la kon­par­t­sa PA…YA. Efec­tua­mos nues­tra per­fo­man­ce anti­tau­ri­na, para la cual nos dis­fra­za­mos [email protected] acti­vis­tas.

os deja­mos con un video de la per­fo­man­ce del año pasa­do, don­de vemos “empre­sa­rios tau­ri­nos” men­di­gan­do dine­ro públi­co para seguir tor­tu­ran­do ani­ma­les, con tore­ros ensan­gren­ta­dos, ase­si­nos a suel­do paga­dos con dine­ro públi­co

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *