Anti tau­ri­nos con Bil­bo­ko Kon­par­tsak con­tra la tor­tu­ra animal

El Colec­ti­vo Anti­tau­rino y Ani­ma­lis­ta de Biz­kaia apo­ya el mode­lo popu­lar de Aste Nagu­sia, impul­sa­do por Bil­bo­ko Kon­par­tsak, y apo­ya las rei­vin­di­ca­cio­nes de dicha coor­di­na­do­ra ante las impo­si­cio­nes pro­vi­nien­tes del Ayun­ta­mien­to de Bil­bao. (Ayun­ta­mien­to que no duda en cerrar txos­nas de mane­ra arbi­tra­ria mane­ra arbi­tra­ria mien­tras des­ti­na ingen­tes can­ti­da­des de dine­ro públi­co en pro­mo­ver la tor­tu­ra, la vio­len­cia y el maltrato)

Por ello, el CAAB, Colec­ti­vo Anti­tau­rino y Ani­ma­lis­ta de Biz­kaia, colo­có un car­tel rei­vin­di­ca­ti­vo en su pues­to en Aste Nagu­sia apo­yan­do a las kon­par­t­sas de Bil­bao, apo­yó y secun­dó el plan­te pro­pues­to por Bil­bo­ko Kon­par­tsak el miér­co­les 25 de agos­to y apo­yó las pro­tes­tas orga­ni­za­das por dicha coordinadora.

Con­si­de­ra­mos vital man­te­ner un mode­lo de Aste Nagu­sia popu­lar, par­ti­ci­pa­ti­vo y plu­ral, como el pro­pues­to por Bil­bo­ko Kon­par­tsak, ale­ja­do del mode­lo exhor­ta­ti­vo que des­de el Ayun­ta­mie­to de Bil­bao se impo­ne, mode­lo que tie­ne como pun­ta de lan­za el mal­tra­to ani­mal. Mode­lo que des­ti­na mas de 5 millo­nes de euros de dine­ro públi­co en tor­tu­rar ino­cen­tes, para goce de una pan­di­lla de per­tur­ba­dos inden­cen­tes. Que trae a Bil­bao un cir­co don­de se escla­vi­zan y tor­tu­ran dece­nas de ani­ma­les… Un mode­lo que se man­tie­ne a gol­pe de talo­na­rio de las arcas públi­cas, a pesar de agra­dar a una minoria.

Por ello, el CAAB apo­ya las rei­vin­di­ca­cio­nes de Bil­bo­ko Kon­par­tsak y secun­da sus actos en la medi­da de nues­tras posibilidades.

Aña­dir y recor­dar que como años atrás, el Colec­ti­vo Anti­tau­rino y Ani­ma­lis­ta de Biz­kaia par­ti­ci­pó en la kale­ki­ra orga­ni­za­da por las kon­par­t­sas, invi­ta­dos por la kon­par­t­sa PA…YA. Efec­tua­mos nues­tra per­fo­man­ce anti­tau­ri­na, para la cual nos dis­fra­za­mos algun@s activistas.

os deja­mos con un video de la per­fo­man­ce del año pasa­do, don­de vemos “empre­sa­rios tau­ri­nos” men­di­gan­do dine­ro públi­co para seguir tor­tu­ran­do ani­ma­les, con tore­ros ensan­gren­ta­dos, ase­si­nos a suel­do paga­dos con dine­ro público

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *