Preo­cu­pa­ción de Israel por com­pra de armas rusas para Siria – Rian​.ru

Israel sos­ten­drá nego­cia­cio­nes con Rusia para impe­dir la ven­ta de armas de tec­no­lo­gía avan­za­da a Siria, entre ellas misi­les anti­bu­ques super­só­ni­cos, infor­mó un alto car­go israe­lí, cita­do por el dia­rio Haaretz.

«Israel y Rusia ya hace mucho lle­van nego­cia­cio­nes sobre la expor­ta­ción de armas a la región, pero en vis­tas de que este diá­lo­go care­ce del resul­ta­do desea­do, las auto­ri­da­des deci­die­ron ele­var­lo a un nivel más alto», escri­be Haa­retz al des­ta­car que el con­tra­to sobre el sumi­nis­tro de armas entre Rusia y Siria será uno de los temas prin­ci­paes de la pró­xi­ma visi­ta del minis­tro israe­lí de Defen­sa Ehud Barak a Moscú.

Israel está preo­cu­pa­do por el refor­za­mien­to del Ejér­ci­to sirio y ante todo la posi­bi­li­dad de que Siria adquie­ra los misi­les anti­bu­ques Yajont de 300 kiló­me­tros de alcance.

Asi­mis­mo, las auto­ri­da­des israe­líes mani­fies­tan su preo­cu­pa­ción de que Siria podrá entre­gar esas armas a los mili­tan­tes de Hez­bo­llah, que usa­ron las las armas de Rusia, entre ellas sis­te­mas anti­tan­ques, duran­te la Segun­da Gue­rra del Líbano de 2006.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *