Preo­cu­pa­ción de Israel por com­pra de armas rusas para Siria – Rian​.ru

Israel sos­ten­drá nego­cia­cio­nes con Rusia para impe­dir la ven­ta de armas de tec­no­lo­gía avan­za­da a Siria, entre ellas misi­les anti­bu­ques super­só­ni­cos, infor­mó un alto car­go israe­lí, cita­do por el dia­rio Haaretz.

«Israel y Rusia ya hace mucho lle­van nego­cia­cio­nes sobre la expor­ta­ción de armas a la región, pero en vis­tas de que este diá­lo­go care­ce del resul­ta­do desea­do, las auto­ri­da­des deci­die­ron ele­var­lo a un nivel más alto», escri­be Haa­retz al des­ta­car que el con­tra­to sobre el sumi­nis­tro de armas entre Rusia y Siria será uno de los temas prin­ci­paes de la pró­xi­ma visi­ta del minis­tro israe­lí de Defen­sa Ehud Barak a Moscú.

Israel está preo­cu­pa­do por el refor­za­mien­to del Ejér­ci­to sirio y ante todo la posi­bi­li­dad de que Siria adquie­ra los misi­les anti­bu­ques Yajont de 300 kiló­me­tros de alcance.

Asi­mis­mo, las auto­ri­da­des israe­líes mani­fies­tan su preo­cu­pa­ción de que Siria podrá entre­gar esas armas a los mili­tan­tes de Hez­bo­llah, que usa­ron las las armas de Rusia, entre ellas sis­te­mas anti­tan­ques, duran­te la Segun­da Gue­rra del Líbano de 2006.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *