Las armas del nar­co­trá­fi­co pro­vie­nen de Esta­dos Uni­dos según la OEA – Radio Mundial

El secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos, José Miguel Insul­za, advir­tió que “el flu­jo de armas des­de EEUU no está sien­do detenido.

Las armas que el nar­co­trá­fi­co usa en Amé­ri­ca Lati­na tie­nen ori­gen en Esta­dos Uni­dos, advir­tió el secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), José Miguel Insul­za, en decla­ra­cio­nes a la pren­sa costarricense.

Orga­ni­za­cio­nes nar­co­tra­fi­can­tes arma­das están ame­na­zan­do al poder mili­tar de algu­nos paí­ses, lo que cons­ti­tu­ye uno de los temas de mayor com­ple­ji­dad en el com­ba­te a esa acti­vi­dad ile­gal, advir­tió, Insul­za al dia­rio cos­ta­rri­cen­se La Nación.

“Lo peor no es que las armas las pro­duz­can mal­va­dos nar­co­tra­fi­can­tes, no: son arme­ros nor­te­ame­ri­ca­nos quie­nes ven­den las armas que des­pués los nar­co­tra­fi­can­tes tras­la­dan”, seña­ló Insul­za, quien esta maña­na fina­li­zó una bre­ve visi­ta a Cos­ta Rica.

El fun­cio­na­rio de nacio­na­li­dad chi­le­na, indi­có que “hay que bus­car for­mas de limi­tar la can­ti­dad de armas que los nar­co­tra­fi­can­tes adquieren”.

“La lucha al nar­co­trá­fi­co tie­ne temas espi­nu­dos, no que­da duda”, y “uno tie­ne que ver con que los gru­pos arma­dos de nar­co­tra­fi­can­tes están en algu­nos paí­ses ame­na­zan­do la hege­mo­nía del Ejér­ci­to”, advirtió.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *