Las armas del nar­co­trá­fi­co pro­vie­nen de Esta­dos Uni­dos según la OEA – Radio Mun­dial

El secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos, José Miguel Insul­za, advir­tió que “el flu­jo de armas des­de EEUU no está sien­do dete­ni­do.

Las armas que el nar­co­trá­fi­co usa en Amé­ri­ca Lati­na tie­nen ori­gen en Esta­dos Uni­dos, advir­tió el secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), José Miguel Insul­za, en decla­ra­cio­nes a la pren­sa cos­ta­rri­cen­se.

Orga­ni­za­cio­nes nar­co­tra­fi­can­tes arma­das están ame­na­zan­do al poder mili­tar de algu­nos paí­ses, lo que cons­ti­tu­ye uno de los temas de mayor com­ple­ji­dad en el com­ba­te a esa acti­vi­dad ile­gal, advir­tió, Insul­za al dia­rio cos­ta­rri­cen­se La Nación.

“Lo peor no es que las armas las pro­duz­can mal­va­dos nar­co­tra­fi­can­tes, no: son arme­ros nor­te­ame­ri­ca­nos quie­nes ven­den las armas que des­pués los nar­co­tra­fi­can­tes tras­la­dan”, seña­ló Insul­za, quien esta maña­na fina­li­zó una bre­ve visi­ta a Cos­ta Rica.

El fun­cio­na­rio de nacio­na­li­dad chi­le­na, indi­có que “hay que bus­car for­mas de limi­tar la can­ti­dad de armas que los nar­co­tra­fi­can­tes adquie­ren”.

“La lucha al nar­co­trá­fi­co tie­ne temas espi­nu­dos, no que­da duda”, y “uno tie­ne que ver con que los gru­pos arma­dos de nar­co­tra­fi­can­tes están en algu­nos paí­ses ame­na­zan­do la hege­mo­nía del Ejér­ci­to”, advir­tió.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *