Cuba y Corea del Nor­te cele­bran 50 años de alian­za‏- RN de Venezuela

Radio Nacio­nal de Venezuela

Las acti­vi­da­des por el 50 ani­ver­sa­rio del esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes diplo­má­ti­cas entre Cuba y la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea comen­za­ron este miér­co­les en la Isla con la inau­gu­ra­ción de una expo­si­ción artís­ti­ca que recuen­ta la his­to­ria y tra­di­cio­nes de ambas naciones.

Entre los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de la mues­tra resal­tan las dis­tin­tas foto­gra­fías de las visi­tas del líder de la Revo­lu­ción Cuba­na, Fidel Cas­tro, a Pyon­yang así como libros, diver­sas publi­ca­cio­nes y arte­sa­nías que evi­den­cian las diver­sas mani­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les del país asiático.

En este sen­ti­do, el emba­ja­dor nor­co­reano en Cuba, Kwon Sung Chol, resal­tó la tras­cen­den­cia de los nexos bila­te­ra­les en todos estos años.

Asi­mis­mo, el diplo­má­ti­co ase­gu­ró que Cuba y la RPDC con­ti­nua­rán for­ta­le­cien­do sus víncu­los y posi­cio­nes comu­nes en la are­na inter­na­cio­nal, en par­ti­cu­lar su deci­sión de man­te­ner el socia­lis­mo como sis­te­ma polí­ti­co.

A su vez, Sung Chol ade­lan­tó que en 2012 se fes­te­ja­rá en su país el cen­te­na­rio del naci­mien­to del líder Kim Il Sung, quien sen­tó las bases revo­lu­cio­na­rias y patrió­ti­cas en esa nación asiática.

Cuba y la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea esta­ble­cie­ron rela­cio­nes diplo­má­ti­cas el 29 de agos­to de 1960, que será cele­bra­do con un acto polí­ti­co-cul­tu­ral el pró­xi­mo vier­nes en la Sala Uni­ver­sal de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de esta capital.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *