Cuba y Corea del Nor­te cele­bran 50 años de alian­za‏- RN de Vene­zue­la

Radio Nacio­nal de Vene­zue­la

Las acti­vi­da­des por el 50 ani­ver­sa­rio del esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes diplo­má­ti­cas entre Cuba y la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea comen­za­ron este miér­co­les en la Isla con la inau­gu­ra­ción de una expo­si­ción artís­ti­ca que recuen­ta la his­to­ria y tra­di­cio­nes de ambas nacio­nes.

Entre los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de la mues­tra resal­tan las dis­tin­tas foto­gra­fías de las visi­tas del líder de la Revo­lu­ción Cuba­na, Fidel Cas­tro, a Pyon­yang así como libros, diver­sas publi­ca­cio­nes y arte­sa­nías que evi­den­cian las diver­sas mani­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les del país asiá­ti­co.

En este sen­ti­do, el emba­ja­dor nor­co­reano en Cuba, Kwon Sung Chol, resal­tó la tras­cen­den­cia de los nexos bila­te­ra­les en todos estos años.

Asi­mis­mo, el diplo­má­ti­co ase­gu­ró que Cuba y la RPDC con­ti­nua­rán for­ta­le­cien­do sus víncu­los y posi­cio­nes comu­nes en la are­na inter­na­cio­nal, en par­ti­cu­lar su deci­sión de man­te­ner el socia­lis­mo como sis­te­ma polí­ti­co.

A su vez, Sung Chol ade­lan­tó que en 2012 se fes­te­ja­rá en su país el cen­te­na­rio del naci­mien­to del líder Kim Il Sung, quien sen­tó las bases revo­lu­cio­na­rias y patrió­ti­cas en esa nación asiá­ti­ca.

Cuba y la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea esta­ble­cie­ron rela­cio­nes diplo­má­ti­cas el 29 de agos­to de 1960, que será cele­bra­do con un acto polí­ti­co-cul­tu­ral el pró­xi­mo vier­nes en la Sala Uni­ver­sal de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de esta capi­tal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *