Audien­cia Nacio­nal: Acción de gue­rra, igual a terro­ris­mo- JM Alvarez

El juez de la Audien­cia Nacio­nal, Eloy Velas­co ha abier­to dili­gen­cias para inves­ti­gar “el aten­ta­do terro­ris­ta” de Afga­nis­tán, que segó la vida de dos guar­dias civi­les y su intér­pre­te. Así mis­mo, ha orde­na­do que se prac­ti­que la autop­sia de los cadá­ve­res cuan­do lle­guen a Espa­ña. Igno­ra­mos si las rea­li­za­rán antes o des­pués de los home­na­jes de rigor, home­na­jes que bri­llan por su ausen­cia cuan­do los muer­tos son obre­ros, víc­ti­mas de otra cla­se de terro­ris­mo. En cin­co meses (de enero a mayo), 299 tra­ba­ja­do­res han pere­ci­do en acci­den­tes labo­ra­les, dejan­do viu­das con pen­sio­nes de risa y ni una sola medalla.

Y pese a que la Audien­cia Nacio­nal se arro­gue la com­pe­ten­cia colo­nial de inves­ti­gar los deli­tos de terro­ris­mo come­ti­dos con­tra espa­ño­les en el extran­je­ro, espe­cial­men­te en paí­ses pobres (los deli­tos de Esta­dos Uni­dos aca­ban don­de la espal­da pier­de su nom­bre, caso del cáma­ra José Couso), con­si­de­ro que lo suce­di­do en Afga­nis­tán no es un acto terro­ris­ta, sino una acción de gue­rra (aquí no ha habi­do coche-bom­ba ni sui­ci­da-bom­ba que pudie­ran moti­var otras apre­cia­cio­nes), acae­ci­da entre mili­ta­res ocu­pan­tes y un resis­ten­te a la inva­sión extran­je­ra; por tan­to, en mi opi­nión, los movi­mien­tos del señor Ver­das­co sólo valen para dar­se notoriedad.

Pero como Su Seño­ría segui­rá ade­lan­te, apro­ve­chán­do­se de que los hechos han ocu­rri­do en un país del Ter­cer Mun­do, me asal­ta una duda: ¿Abri­rá dili­gen­cias pre­vias por los supues­tos deli­tos de cola­bo­ra­ción y enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo, con­tra los 200 mani­fes­tan­tes que ata­ca­ron la base mili­tar espa­ño­la recla­man­do los res­tos mor­ta­les del que, para ellos, es un patrio­ta, muer­to en el inter­cam­bio de disparos?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *