Audien­cia Nacio­nal: Acción de gue­rra, igual a terro­ris­mo- JM Alva­rez

El juez de la Audien­cia Nacio­nal, Eloy Velas­co ha abier­to dili­gen­cias para inves­ti­gar “el aten­ta­do terro­ris­ta” de Afga­nis­tán, que segó la vida de dos guar­dias civi­les y su intér­pre­te. Así mis­mo, ha orde­na­do que se prac­ti­que la autop­sia de los cadá­ve­res cuan­do lle­guen a Espa­ña. Igno­ra­mos si las rea­li­za­rán antes o des­pués de los home­na­jes de rigor, home­na­jes que bri­llan por su ausen­cia cuan­do los muer­tos son obre­ros, víc­ti­mas de otra cla­se de terro­ris­mo. En cin­co meses (de enero a mayo), 299 tra­ba­ja­do­res han pere­ci­do en acci­den­tes labo­ra­les, dejan­do viu­das con pen­sio­nes de risa y ni una sola meda­lla.

Y pese a que la Audien­cia Nacio­nal se arro­gue la com­pe­ten­cia colo­nial de inves­ti­gar los deli­tos de terro­ris­mo come­ti­dos con­tra espa­ño­les en el extran­je­ro, espe­cial­men­te en paí­ses pobres (los deli­tos de Esta­dos Uni­dos aca­ban don­de la espal­da pier­de su nom­bre, caso del cáma­ra José Couso), con­si­de­ro que lo suce­di­do en Afga­nis­tán no es un acto terro­ris­ta, sino una acción de gue­rra (aquí no ha habi­do coche-bom­ba ni sui­ci­da-bom­ba que pudie­ran moti­var otras apre­cia­cio­nes), acae­ci­da entre mili­ta­res ocu­pan­tes y un resis­ten­te a la inva­sión extran­je­ra; por tan­to, en mi opi­nión, los movi­mien­tos del señor Ver­das­co sólo valen para dar­se noto­rie­dad.

Pero como Su Seño­ría segui­rá ade­lan­te, apro­ve­chán­do­se de que los hechos han ocu­rri­do en un país del Ter­cer Mun­do, me asal­ta una duda: ¿Abri­rá dili­gen­cias pre­vias por los supues­tos deli­tos de cola­bo­ra­ción y enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo, con­tra los 200 mani­fes­tan­tes que ata­ca­ron la base mili­tar espa­ño­la recla­man­do los res­tos mor­ta­les del que, para ellos, es un patrio­ta, muer­to en el inter­cam­bio de dis­pa­ros?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *