Sos­tie­ne Chá­vez encuen­tros con Fidel y Raúl – Cubadebate

Fidel Castro y Hugo Chavez. Foto: Estudios Revolución

Fidel reci­be Hugo Cha­vez. Con cami­sa blan­ca, el emba­ja­dor de Cuba en Vene­zue­la, Roge­lio Polan­co. Foto: Estu­dios Revolución

Un emo­ti­vo y fra­ter­nal encuen­tro sos­tu­vie­ron en el día de hoy el Coman­dan­te en Jefe Fidel Cas­tro Ruz y el Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la Hugo Chá­vez Frías.

Duran­te unas cin­co horas, ambos líde­res abor­da­ron diver­sos asun­tos de la actua­li­dad inter­na­cio­nal, en par­ti­cu­lar, los gra­ves ries­gos de una gue­rra nuclear que se cier­ne sobre la humanidad.

El diri­gen­te boli­va­riano reco­no­ció el des­ta­ca­do papel que está desem­pe­ñan­do Fidel en el logro de una con­cien­cia uni­ver­sal para evi­tar una con­fla­gra­ción de incal­cu­la­bles con­se­cuen­cias para el géne­ro humano, y mos­tró su satis­fac­ción por el mag­ní­fi­co esta­do de salud del Coman­dan­te en Jefe.

En el fruc­tí­fe­ro inter­cam­bio, el líder de la Revo­lu­ción Cuba­na com­par­tió con Chá­vez algu­nos pasa­jes de su nue­vo libro “La con­tra­ofen­si­va estra­té­gi­ca”, a pun­to de ser publi­ca­do, y que narra los por­me­no­res de la gue­rra revo­lu­cio­na­ria des­de la derro­ta de la ofen­si­va de la dic­ta­du­ra a media­dos de 1958 has­ta el triun­fo del Pri­me­ro de Enero.

Con pos­te­rio­ri­dad, el Pre­si­den­te vene­zo­lano sos­tu­vo una reu­nión con el Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros, en la que pasa­ron revis­ta al desa­rro­llo de los ejem­pla­res víncu­los polí­ti­cos y económicos.

Raúl acom­pa­ñó a Chá­vez has­ta el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal “José Mar­tí”, adon­de acu­dió a des­pe­dir­lo al final de la tar­de de hoy.

Polanco, Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

Chávez, Fidel y Polanco. Foto: Estudios Revolución

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *