Sos­tie­ne Chá­vez encuen­tros con Fidel y Raúl – Cuba­de­ba­te

Fidel Castro y Hugo Chavez. Foto: Estudios Revolución

Fidel reci­be Hugo Cha­vez. Con cami­sa blan­ca, el emba­ja­dor de Cuba en Vene­zue­la, Roge­lio Polan­co. Foto: Estu­dios Revo­lu­ción

Un emo­ti­vo y fra­ter­nal encuen­tro sos­tu­vie­ron en el día de hoy el Coman­dan­te en Jefe Fidel Cas­tro Ruz y el Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la Hugo Chá­vez Frías.

Duran­te unas cin­co horas, ambos líde­res abor­da­ron diver­sos asun­tos de la actua­li­dad inter­na­cio­nal, en par­ti­cu­lar, los gra­ves ries­gos de una gue­rra nuclear que se cier­ne sobre la huma­ni­dad.

El diri­gen­te boli­va­riano reco­no­ció el des­ta­ca­do papel que está desem­pe­ñan­do Fidel en el logro de una con­cien­cia uni­ver­sal para evi­tar una con­fla­gra­ción de incal­cu­la­bles con­se­cuen­cias para el géne­ro humano, y mos­tró su satis­fac­ción por el mag­ní­fi­co esta­do de salud del Coman­dan­te en Jefe.

En el fruc­tí­fe­ro inter­cam­bio, el líder de la Revo­lu­ción Cuba­na com­par­tió con Chá­vez algu­nos pasa­jes de su nue­vo libro “La con­tra­ofen­si­va estra­té­gi­ca”, a pun­to de ser publi­ca­do, y que narra los por­me­no­res de la gue­rra revo­lu­cio­na­ria des­de la derro­ta de la ofen­si­va de la dic­ta­du­ra a media­dos de 1958 has­ta el triun­fo del Pri­me­ro de Enero.

Con pos­te­rio­ri­dad, el Pre­si­den­te vene­zo­lano sos­tu­vo una reu­nión con el Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros, en la que pasa­ron revis­ta al desa­rro­llo de los ejem­pla­res víncu­los polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos.

Raúl acom­pa­ñó a Chá­vez has­ta el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal “José Mar­tí”, adon­de acu­dió a des­pe­dir­lo al final de la tar­de de hoy.

Polanco, Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

Chávez, Fidel y Polanco. Foto: Estudios Revolución

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *