Etxe­rat valo­ra las prohi­bi­cio­nes de los actos con­vo­ca­dos por [email protected] [email protected]

Etxe­rat, aso­cia­ción de fami­lia­res de [email protected] [email protected] [email protected], ha repli­ca­do, median­te una nota a las pro­bihi­cio­nes de los actos con­vo­ca­dos en defen­sa de los dere­chos de [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

El juez Velas­co, de la Audien­cia nacio­nal espa­ñol, ha prohi­bi­do sen­dos actos, que se venian reli­zan­do con abso­lu­ta nor­ma­li­dad en Bil­bo, aten­dien­do una soli­ci­tud de la aso­cia­ción ultra dere­chis­ta Jus­ti­cia y Dig­ni­dad. Ayer mis­mo, no oper­mi­ti­re­ron una de ellas, pro­du­cien­do alter­ca­dos en la zona del Are­nal, alter­ca­dos que no fue­ron a mas, gra­cias a que Bil­bo­ko Kon­par­tsak, puso un cor­don de segu­ri­dad.

La repli­ca de Etxe­rat a estas nue­vas prohi­bi­cio­nes y que nos ha hecho lle­gar es la siguien­te

«Des­de la aso­cia­ción Etxe­rat que­re­mos denun­ciar fir­me­men­te la prohi­bi­ción de la movi­li­za­ción que anual­men­te rea­li­za­mos en la Aste Nagu­sia de Bil­bo para rei­vin­di­car los dere­chos fun­da­men­ta­les que asis­ten a [email protected] [email protected] Polí[email protected] [email protected] Tam­bién que­re­mos denun­ciar la prohi­bi­ción que los demás actos veta­dos en el con­tex­to de la Aste Nagu­sia y asi­mis­mo el inpe­di­men­to judi­cial de rea­li­zar el «brin­dis» a favor de los pre­sos que esta­ba con­vo­ca­do para maña­na en el barrio Sants de Bar­ce­lo­na.

El acto veta­do ayer en Bil­bo se ha rea­li­za­do duran­te los últi­mos 30 años con abso­lu­ta nor­ma­li­dad coin­ci­dien­do con la Aste Nagu­sia de Bil­bo. La denun­cia y la amplia par­ti­ci­pa­ción han sido las carac­te­rís­ti­cas pre­do­mi­nan­tes de dichos actos, que siem­pre se han situa­do den­tro de la nor­ma­li­dad.

Las prohi­bi­cio­nes de la Audien­cia Nacio­nal han vuel­to a gol­pear nue­va­men­te los dere­chos más ele­men­ta­les. Inten­tar que­rer borrar de la mapa la cru­da reali­dad que pade­cen las y los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, supo­ne gol­pear el cora­zón de este país. Supo­ne aten­tar con­tra el dere­cho a la liber­tad de expre­sión que corres­pon­de a [email protected] [email protected]

El afán de borrar la exis­ten­cia de los pre­sos polí­ti­cos y la denun­cia de la cri­mi­nal polí­ti­ca de dis­per­sión se incre­men­ta día a día. La orden de la Audien­cia Nacio­nal de borrar la pre­sen­cia de las fotos de nues­tros fami­lia­res en las calles de Bil­bo, es un cla­ro ejem­plo de ello. Des­de Etxe­rat situa­mos todas estas prohi­bi­cio­nes den­tro de una mis­ma estra­te­gia. Nos situa­mos ante un Gobierno que no hace más que gene­rar repre­sión y sufri­mien­to. Otra vez más que­da paten­te la negli­gen­cia polí­ti­ca y moral de los repre­sen­tan­tes polí­ti­cos de este país los cua­les dia­ria­men­te se lle­nan la boca con la defen­sa de los dere­chos ele­men­ta­les. Los mis­mos que ante el sal­va­jis­mo uti­li­za­do ayer por la poli­cía auto­nó­mi­ca en las calles de Bil­bo siguen cie­gos, mudos y sor­dos. Para hacer fren­te a toda esa impu­ni­dad, des­de la aso­cia­ción Etxe­rat vemos impres­cin­di­ble seguir con la con­ti­nua denun­cia y tomar par­te en los actos en pro de los dere­chos de los y las pre­sas. El com­pro­mi­so jamás será deli­to.

Ante esta situa­ción, exi­gi­mos la des­apa­ri­ción de las acti­tu­des que gene­ren más sufri­mien­to y ten­sión. Has­ta que los dere­chos de las y los pre­sos polí­ti­cos vas­cos no sean res­pe­ta­dos, y estos no se encuen­tren en Eus­kal Herria la denun­cia y el com­pro­mi­so no cesa­rán.

25 de agos­to del 2010»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *