Para el gobierno navarro,que hable Ezker Aber­tza­lea con otros par­ti­dos “es un ata­que a la liber­tad”

El por­ta­voz del gobierno nava­rro, el tal Alber­to Cata­lán, ha dicho que las reunio­nes de Ezker Aber­tza­lea con otros agen­tes socia­les y par­ti­dos polí­ti­cos son un “ata­que a la liber­tad”
Como sue­na. Y ade­más se ha debi­do que­dar tan ancho.

Para este por­ta­voz de la extre­ma dere­cha nava­rra, el prohi­bir mani­fes­ta­cio­nes, apa­lear jóve­nes en san­fer­mi­nes, apa­li­zar [email protected] por cual­quier moti­vo cada dos por tres, como ocu­rre en Nafa­rroa, cerrar perió­di­cos, ile­ga­li­zar par­ti­dos y este tipo de cosi­llas que ocu­rren, deben ser todo un apor­te a la con­vi­ven­cia y a la demo­cra­cia. Y es que esa es la idea de demo­cra­cia que tie­nen estos demó­cra­tas de nue­vo cuño.

Ezker Aber­tza­lea vie­ne man­te­nien­do reunio­nes con EA y tam­bién con Ara­lar ( de las reunio­nes con estos últi­mos Ezker Aber­tza­lea ya ha denun­cia­do fil­tra­cio­nes a la pren­sa, pero ese es otro tema) con vis­tas a gene­rar un cam­bio demo­crá­ti­co en Nafa­rroa y en el con­jun­to de Eus­kal Herria y eso es exac­ta­men­te lo que al señor Cata­lán (ojo es su ape­lli­do, no su lugar de ori­gen…) le moles­ta tan­to y le pare­ce un ata­que a la liber­tad.

Y es que su par­ti­do, UPN, podría ver seria­men­te ame­na­za­da su cau­di­lles­ca ges­tión en Nafa­rroa, y qui­zás sea eso, lo que le pare­ce mal a este polí­ti­co dere­chis­ta.

Y no solo eso. El tal Alber­to Cata­lán ha dicho que par­ti­dos “que se dicen demo­crá­ti­cos” hacen un des­pro­pó­si­to reu­nién­do­se con “los terro­ris­tas”. Este ulti­mo piro­po, pen­sa­mos que se lo dedi­ca a Ezker Aber­tza­lea.

En fin, vivir para ver, los here­de­ros polí­ti­cos del fran­quis­mo nava­rro, los ultras de UPN, dudan­do de la vali­dez demo­crá­ti­ca de otros y lla­man­do terro­ris­tas a otros, y con­si­de­ran­do ata­ques a la liber­tad el mero hecho de reu­nir­se y hablar.

Oyen­do­le hablar, cual­quie­ra diría que han sido el sopor­te de una dic­ta­du­ra fas­cis­ta duran­te de 40 años, que oca­siono tan­to sufri­mien­to a miles de [email protected]

El tal Alber­to Cata­lan, por­ta­voz del gobierno nava­rro y preo­cu­pa­di­si­mo por la liber­tad.…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *