Para el gobierno navarro,que hable Ezker Aber­tza­lea con otros par­ti­dos “es un ata­que a la libertad”

El por­ta­voz del gobierno nava­rro, el tal Alber­to Cata­lán, ha dicho que las reunio­nes de Ezker Aber­tza­lea con otros agen­tes socia­les y par­ti­dos polí­ti­cos son un “ata­que a la libertad”
Como sue­na. Y ade­más se ha debi­do que­dar tan ancho.

Para este por­ta­voz de la extre­ma dere­cha nava­rra, el prohi­bir mani­fes­ta­cio­nes, apa­lear jóve­nes en san­fer­mi­nes, apa­li­zar ciudadan@s por cual­quier moti­vo cada dos por tres, como ocu­rre en Nafa­rroa, cerrar perió­di­cos, ile­ga­li­zar par­ti­dos y este tipo de cosi­llas que ocu­rren, deben ser todo un apor­te a la con­vi­ven­cia y a la demo­cra­cia. Y es que esa es la idea de demo­cra­cia que tie­nen estos demó­cra­tas de nue­vo cuño.

Ezker Aber­tza­lea vie­ne man­te­nien­do reunio­nes con EA y tam­bién con Ara­lar ( de las reunio­nes con estos últi­mos Ezker Aber­tza­lea ya ha denun­cia­do fil­tra­cio­nes a la pren­sa, pero ese es otro tema) con vis­tas a gene­rar un cam­bio demo­crá­ti­co en Nafa­rroa y en el con­jun­to de Eus­kal Herria y eso es exac­ta­men­te lo que al señor Cata­lán (ojo es su ape­lli­do, no su lugar de ori­gen…) le moles­ta tan­to y le pare­ce un ata­que a la libertad.

Y es que su par­ti­do, UPN, podría ver seria­men­te ame­na­za­da su cau­di­lles­ca ges­tión en Nafa­rroa, y qui­zás sea eso, lo que le pare­ce mal a este polí­ti­co derechista.

Y no solo eso. El tal Alber­to Cata­lán ha dicho que par­ti­dos “que se dicen demo­crá­ti­cos” hacen un des­pro­pó­si­to reu­nién­do­se con “los terro­ris­tas”. Este ulti­mo piro­po, pen­sa­mos que se lo dedi­ca a Ezker Abertzalea.

En fin, vivir para ver, los here­de­ros polí­ti­cos del fran­quis­mo nava­rro, los ultras de UPN, dudan­do de la vali­dez demo­crá­ti­ca de otros y lla­man­do terro­ris­tas a otros, y con­si­de­ran­do ata­ques a la liber­tad el mero hecho de reu­nir­se y hablar.

Oyen­do­le hablar, cual­quie­ra diría que han sido el sopor­te de una dic­ta­du­ra fas­cis­ta duran­te de 40 años, que oca­siono tan­to sufri­mien­to a miles de navarr@s.…

El tal Alber­to Cata­lan, por­ta­voz del gobierno nava­rro y preo­cu­pa­di­si­mo por la libertad.…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *