Las “com­pa­ra­cio­nes” del perió­di­co The New York Times- JM Alvarez

El dia­rio esta­dou­ni­den­se The New York Times ha publi­ca­do artícu­lo titu­la­do «Vene­zue­la, más mor­tí­fe­ra que Iraq», com­pa­ran­do el núme­ro de muer­tes vio­len­tas de civi­les en Vene­zue­la con las de Iraq y otros paí­ses, pero no con Esta­dos Uni­dos don­de, sin ir más lejos, la cifra de muer­tos por armas de fue­go en 2007 fue de cer­ca de 30.0000.

Dicen estos ani­ma­do­res del terro­ris­mo mun­dial que mien­tras en Iraq en el año 2009 hubo 4.644 muer­tes, en Vene­zue­la hubo 16.000. En fin. Igno­ro si tan ele­va­do núme­ro de muer­te es exa­ge­ra­do o no, por­que los jalea­do­res del terro­ris­mo glo­bal son exper­tos en men­tir; sin embar­go sabe­mos que el pro­ble­ma de la vio­len­cia en Vene­zue­la es cró­ni­co y here­da­do de la vie­ja socie­dad bur­gue­sa, una situa­ción que la actual admi­nis­tra­ción está empe­ña­da en revertir.

Lo que no dicen los terro­ris­tas de la plu­ma que escri­ben en The New York Times, es que en Iraq han muer­to, en seis años, casi un millón y medio de civi­les, vic­ti­mas todas impu­tables, de mane­ra direc­ta o indi­rec­ta, a la inter­ven­ción cri­mi­nal del Esta­dos Uni­dos en aquel país. Cla­ro que si com­pa­ra­sen esa cifra con las muer­tes que hayan podi­do haber en Vene­zue­la en ese mis­mo espa­cio de tiem­po, se que­da­rían con el culo al aire.
http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *