Las “com­pa­ra­cio­nes” del perió­di­co The New York Times- JM Alva­rez

El dia­rio esta­dou­ni­den­se The New York Times ha publi­ca­do artícu­lo titu­la­do «Vene­zue­la, más mor­tí­fe­ra que Iraq», com­pa­ran­do el núme­ro de muer­tes vio­len­tas de civi­les en Vene­zue­la con las de Iraq y otros paí­ses, pero no con Esta­dos Uni­dos don­de, sin ir más lejos, la cifra de muer­tos por armas de fue­go en 2007 fue de cer­ca de 30.0000.

Dicen estos ani­ma­do­res del terro­ris­mo mun­dial que mien­tras en Iraq en el año 2009 hubo 4.644 muer­tes, en Vene­zue­la hubo 16.000. En fin. Igno­ro si tan ele­va­do núme­ro de muer­te es exa­ge­ra­do o no, por­que los jalea­do­res del terro­ris­mo glo­bal son exper­tos en men­tir; sin embar­go sabe­mos que el pro­ble­ma de la vio­len­cia en Vene­zue­la es cró­ni­co y here­da­do de la vie­ja socie­dad bur­gue­sa, una situa­ción que la actual admi­nis­tra­ción está empe­ña­da en rever­tir.

Lo que no dicen los terro­ris­tas de la plu­ma que escri­ben en The New York Times, es que en Iraq han muer­to, en seis años, casi un millón y medio de civi­les, vic­ti­mas todas impu­tables, de mane­ra direc­ta o indi­rec­ta, a la inter­ven­ción cri­mi­nal del Esta­dos Uni­dos en aquel país. Cla­ro que si com­pa­ra­sen esa cifra con las muer­tes que hayan podi­do haber en Vene­zue­la en ese mis­mo espa­cio de tiem­po, se que­da­rían con el culo al aire.
http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *