Ade­más, saquea­do­res – Cuba­de­ba­te

Otra pale­ta­da de lodo cayó sobre la ya mal­tre­cha ima­gen moral del ejér­ci­to israe­lí, inva­sor, ocu­pan­te, geno­ci­da y eje­cu­tor con­se­tu­di­na­rio de vejá­me­nes y humi­lla­cio­nes a pales­ti­nos. Ade­más de todo eso, mos­tró un cariz pira­tes­co, cuan­do las tro­pas que asal­ta­ron en aguas inter­na­cio­na­les la flo­ti­lla de la soli­da­ri­dad con la ase­dia­da pobla­ción de Gaza, car­ga­ron con telé­fo­nos, orde­na­do­res, dine­ro y tar­je­tas de cré­di­tos de los pasa­je­ros ile­gal­men­te apre­sa­dos.

Lo que tras los acon­te­ci­mien­tos del 31 de mayo pasa­do se apun­tó como una fuer­te sos­pe­cha, pero des­es­ti­ma­da encu­bri­do­ra­men­te por auto­ri­da­des del país expan­sio­nis­ta, ter­mi­nó con­fir­mán­do­se como pro­ba­da fecho­ria uni­for­ma­da con la deten­ción de mili­ta­res “sin pre­ci­sar el núme­ro”, que serán some­ti­dos a inves­ti­ga­ción. Con cier­to háli­to de pudor, la edi­ción elec­tró­ni­ca del dia­rio Yediot Aha­ro­not , comen­tó que ”tal y como está la situa­ción en estos momen­tos será emba­ra­zo­sa y bochor­no­sa”, y sin des­car­tar­se que otros robos pare­ci­dos sal­gan a la luz.

No debe­ría sor­pren­der el des­en­fa­do con que se come­tie­ron los saqueos en unas fuer­zas arma­das tan insu­fla­das de pre­po­ten­cia, arro­gan­cia e impu­ni­dad .

ataque-a-la-flotilla-humanitaria

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *