Ade­más, saquea­do­res – Cubadebate

Otra pale­ta­da de lodo cayó sobre la ya mal­tre­cha ima­gen moral del ejér­ci­to israe­lí, inva­sor, ocu­pan­te, geno­ci­da y eje­cu­tor con­se­tu­di­na­rio de vejá­me­nes y humi­lla­cio­nes a pales­ti­nos. Ade­más de todo eso, mos­tró un cariz pira­tes­co, cuan­do las tro­pas que asal­ta­ron en aguas inter­na­cio­na­les la flo­ti­lla de la soli­da­ri­dad con la ase­dia­da pobla­ción de Gaza, car­ga­ron con telé­fo­nos, orde­na­do­res, dine­ro y tar­je­tas de cré­di­tos de los pasa­je­ros ile­gal­men­te apresados.

Lo que tras los acon­te­ci­mien­tos del 31 de mayo pasa­do se apun­tó como una fuer­te sos­pe­cha, pero des­es­ti­ma­da encu­bri­do­ra­men­te por auto­ri­da­des del país expan­sio­nis­ta, ter­mi­nó con­fir­mán­do­se como pro­ba­da fecho­ria uni­for­ma­da con la deten­ción de mili­ta­res “sin pre­ci­sar el núme­ro”, que serán some­ti­dos a inves­ti­ga­ción. Con cier­to háli­to de pudor, la edi­ción elec­tró­ni­ca del dia­rio Yediot Aha­ro­not , comen­tó que ”tal y como está la situa­ción en estos momen­tos será emba­ra­zo­sa y bochor­no­sa”, y sin des­car­tar­se que otros robos pare­ci­dos sal­gan a la luz.

No debe­ría sor­pren­der el des­en­fa­do con que se come­tie­ron los saqueos en unas fuer­zas arma­das tan insu­fla­das de pre­po­ten­cia, arro­gan­cia e impunidad .

ataque-a-la-flotilla-humanitaria

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *