El Gobierno Mun­dial (Segun­da par­te)- Fidel Castro

“ABC del trá­fi­co de drogas”

“El opio se cul­ti­va en diver­sas regio­nes del mun­do: Suda­mé­ri­ca, el Trián­gu­lo de Oro de Laos, Bur­ma y Tai­lan­dia, Afga­nis­tán, Pakis­tán y Asia cen­tral, en una zona cono­ci­da como la Media Luna dora­da. La gran mayo­ría de ama­po­las de opio cre­cen en una estre­cha zona mon­ta­ño­sa de unos seis mil kiló­me­tros que va des­de el sur de Asia a Tur­quía pasan­do por Pakis­tán y Laos.”

“A estas altu­ras que­da cla­ro que los bil­der­ber­gers no se encar­gan per­so­nal­men­te de trans­por­tar las dro­gas ni de lavar el dine­ro de los bene­fi­cios. De eso se encar­ga la CIA…”

“…Neil Clark seña­la lo siguien­te: ‘Soros está enfa­da­do no con los obje­ti­vos de Bush ―exten­der la Pax Ame­ri­ca­na y hacer que el mun­do resul­te más segu­ro para capi­ta­lis­tas glo­ba­les como él―, sino con la bur­da y gro­se­ra mane­ra que emplea Bush para conseguirlo’.”

“‘El “Plan Marshall” pro­pues­to para los Bal­ca­nes es una ilu­sión […] Finan­cia­do por el Ban­co Mun­dial y el Ban­co Euro­peo de Desa­rro­llo (EBRD), así como por acree­do­res pri­va­dos, bene­fi­cia­rá prin­ci­pal­men­te a las empre­sas mine­ras, petro­le­ras y cons­truc­to­ras, e infla­rá la deu­da exter­na has­ta bien entra­do el ter­cer milenio’.”

“Inter­ven­ción mili­tar de la OTAN”

“La con­so­li­da­ción del poder de la OTAN en el sur de Euro­pa y el Medi­te­rrá­neo tam­bién cons­ti­tu­ye un paso hacia la amplia­ción de la esfe­ra de influen­cia geo­po­lí­ti­ca del Bil­der­berg más allá de los Bal­ca­nes hacia el área del mar Cas­pio, Asia Cen­tral y Asia Occidental.”

“El fan­tas­ma de Travis”

“La pri­me­ra sema­na de noviem­bre de 1999 reci­bí lo que en prin­ci­pio pare­cía ser una pos­tal envia­da des­de Ladis­pol, un peque­ño pue­blo en la región del Lazio, Roma, en la cos­ta mediterránea.”

“El día 30 de mar­zo de 1980 era la fecha en la que nos fui­mos ofi­cial­men­te de la Unión Sovié­ti­ca. Mien­tras está­ba­mos en Ita­lia, nos esta­ble­ci­mos en Ladis­pol, pue­ble­ci­to que sería nues­tro hogar duran­te el año siguiente.”

Salí a la calle. Llo­viz­na­ba. Dos niños peque­ños sal­ta­ban y cha­po­tea­ban de char­co en char­co encan­ta­dos, dejan­do las hue­llas de sus zapa­tos en las ace­ras. Cru­cé la ele­gan­te calle bajo los nuba­rro­nes y abrí la puer­ta del pub de la esqui­na de mi casa. 29 de noviem­bre de 1999. ¿Qué demo­nios sig­ni­fi­ca­ba todo eso? Vol­ví a leer el tex­to. ‘Me lo estoy pasan­do bien. Oja­lá estu­vie­ras aquí.’ Fir­ma­do: Fasho­da. ¿Quién demo­nios era ese tipo?”

“‘¡Fasho­da no es una per­so­na sino un lugar!’ Podía sen­tir cómo me bom­bea­ba el cora­zón. 29 de noviem­bre de 1999 […] De repen­te me incor­po­ré en mi asien­to. ‘¡¡¡Fasho­da, Tra­vis Read!!!’.”

“Tra­vis era un malean­te al que había cono­ci­do duran­te la reu­nión del Club Bil­der­berg en King City en 1996. Era un ladrón de poca mon­ta, indis­ci­pli­na­do y detes­ta­ble […] Tra­vis era pro­pen­so a ser arres­ta­do y, casi con la mis­ma rapi­dez, a ser pues­to en libertad.”

“Como supe más tar­de, Tra­vis Read se había con­ver­ti­do en delin­cuen­te para tra­ba­jar con los delincuentes.”

“Fue envia­do a Sudán por con­tac­tos que tra­ba­ja­ban tan­to para la CIA como para la Poli­cía Nacio­nal de Cana­dá, la RCMP […] Nun­ca se reve­la­ron los deta­lles de su via­je a Sudán, pero al igual que en 1899, ese lugar deja­do de la mano de Dios atraía a todos los tipos más inapro­pia­dos por los moti­vos más apropiados.”

“‘Si Tra­vis quie­re ver­me, esto se va a con­ver­tir en un buen lío’, me dije a mí mismo.”

“Debo admi­tir que cuan­do las cosas se ponían mal, siem­pre con­fia­ba en los anti­guos fun­cio­na­rios sovié­ti­cos. Algo intrín­se­co en ellos hacía que no se fia­ran de Occi­den­te y no se deja­ban com­prar fácil­men­te, al con­tra­rio de lo que los perió­di­cos de masas y los infor­mes de pren­sa quie­ren hacer creer.”

“No eran la cla­se de gen­te a la que te gus­ta­ría trai­cio­nar. Yo sabía que esta­ba a sal­vo con ellos. Mi abue­lo había arries­ga­do su pro­pia vida a prin­ci­pios de la déca­da de 1950 para sal­var las vidas de los padres de estos hom­bres, agen­tes del KGB…”

“El 27 de noviem­bre, a últi­ma hora de la tar­de, sonó mi móvil. Era Tra­vis. Esta­ba alo­ja­do en algún antro de las afue­ras de Roma.”

“-Piaz­za della Repub­bli­ca a las cin­co y media de la tar­de ‑le interrumpí.

“-Yo pon­go las reglas ‑voci­fe­ró Travis.”

“- ¿Quie­res la infor­ma­ción o no? ‑pre­gun­tó Travis.”

“-No lo sufi­cien­te como para que me maten ‑dije fríamente.”

“Tra­vis no se pre­sen­tó a la reu­nión. Hacia las ocho y media de la tar­de, nos diri­gi­mos rápi­da­men­te a su resi­den­cia, si es que pue­de lla­mar­se así, pis­to­las en mano. El antro de una sola habi­ta­ción esta­ba total­men­te saquea­do. Aun así, no había ras­tro de for­ce­jeos ni man­chas de san­gre ni el cadá­ver de Tra­vis Read. Por lo que yo sé, nun­ca más se oyó hablar de él.”

“De vez en cuan­do, el fan­tas­ma de Tra­vis se apa­re­ce en los rin­co­nes más pro­fun­dos de mi memo­ria, un recuer­do mór­bi­do de la fra­gi­li­dad y fali­bi­li­dad del espí­ri­tu humano.”

Así con­clu­ye Estu­lin el capí­tu­lo 3.

CAPITULO 4”

“Bil­der­berg y la gue­rra secre­ta en Afganistán”

«Las cau­sas por las que se des­atan las gue­rras se enraí­zan en la ideo­lo­gía refle­ja­da en los libros de tex­to esco­la­res: las nacio­nes van a la gue­rra por perío­dos terri­ble­men­te lar­gos de tiem­po fun­da­men­tán­do­se en men­ti­ras, como lo han demos­tra­do la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial y cada uno de los con­flic­tos del siglo XX.

“El famo­so his­to­ria­dor Edmund Mor­gan escri­bió lo siguien­te: ‘La his­to­ria nun­ca se repi­te. Eso sólo les pare­ce a aque­llos que no cono­cen los detalles.’”

“La cuen­ca del mar Cas­pio y Asia Cen­tral son las cla­ves de la ener­gía en el siglo XXI. Dos ter­ce­ras par­tes de las reser­vas de petró­leo se encuen­tran en aque­lla región […] ‘Amé­ri­ca quie­re que la región esté bajo un total domi­nio esta­dou­ni­den­se’, según afir­ma James Donan en un artícu­lo publi­ca­do en la revis­ta comer­cial Oil & Gas Jour­nal el 9 de octu­bre de 2001.”

“‘…Made­lei­ne Albright [la enton­ces secre­ta­ria de Esta­do bajo la Admi­nis­tra­ción Clin­ton y una de las per­so­nas res­pon­sa­bles de la gue­rra de Koso­vo] con­clu­yó que “tra­ba­jar para mol­dear el futu­ro del área es una de las cosas más apa­sio­nan­tes que pode­mos hacer”’, según infor­ma el núme­ro de mayo de 1998 de la revis­ta Time.

“La gue­rra del Gol­fo per­mi­tió que el Pen­tá­gono esta­ble­cie­ra nume­ro­sas bases mili­ta­res en Ara­bia Sau­dí, en los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y en otros lugares.”

“Como ha docu­men­ta­do el pro­fe­sor Michel Chos­su­dovsky en War and Glo­ba­li­za­tion, la alian­za GUUAM (Geor­gia, Ucra­nia, Uzbe­kis­tán, Azer­bai­yán, Mol­da­via) for­ma­da por la OTAN en 1999, está sobre el meo­llo de la rique­za cas­pia de petró­leo y de gas. Fun­da­men­tal en GUUAM es Geor­gia, un Esta­do clien­te de Esta­dos Uni­dos, don­de Mikhail Saa­kash­vi­li sus­ti­tu­yó como pre­si­den­te al ex minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res sovié­ti­co Eduard She­vard­nad­ze median­te un gol­pe de Esta­do ama­ña­do por los ame­ri­ca­nos y pre­sen­ta­do como una revuel­ta popu­lar y espontánea.”

“Según Pro­ject Under­ground […] anti­guos miem­bros de los sóviets, de la KGB y del Polit­bu­ró se apro­ve­chan de la rique­za del petró­leo, jun­to con «una colec­ción for­mi­da­ble de impor­tan­tes figu­ras de la Gue­rra Fría, pro­ce­den­tes, prin­ci­pal­men­te, del gabi­ne­te de Geor­ge [H. W.] Bush». Los juga­do­res son los anti­guos con­se­je­ros de Reagan, Bush y Clin­ton, como James Baker III (ex secre­ta­rio de Esta­do de la Admi­nis­tra­ción Bush padre), Dick Che­ney (vice­pre­si­den­te) y John Sunu­nu (ex jefe de Per­so­nal de la Casa Blanca).”

“…Peter Suther­land (de la Bri­tish Petro­leum), la rei­na Eli­za­beth II de Ingla­te­rra (accio­nis­ta prin­ci­pal de Bri­tish Petro­leum, cabe­za del Comi­té de los 300), que están luchan­do por el con­trol sobre los recur­sos petro­le­ros y los corre­do­res de los oleo­duc­tos que salen de la cuen­ca del mar Cas­pio. En 1998, des­pués de la reu­nión secre­ta del Club Bil­der­berg en Esco­cia, infor­mé en los medios inde­pen­dien­tes que la OTAN, siguien­do las órde­nes del Club que la fun­dó, dio car­ta blan­ca a Rusia para bom­bar­dear Che­che­nia, sabien­do que con eso aumen­ta­rían aún más las hos­ti­li­da­des entre esos dos paí­ses cuyo odio mutuo tie­ne más de tres­cien­tos años.”

“El oleo­duc­to afgano no era sim­ple­men­te un nego­cio, sino un com­po­nen­te cla­ve de una agen­da geo­es­tra­té­gi­ca más amplia: con­trol mili­tar y eco­nó­mi­co total de Eura­sia (Orien­te Medio y las anti­guas Repú­bli­cas sovié­ti­cas de Asia Cen­tral). Geor­ge Mon­biot lo con­fir­ma­ba en The Guar­dian el 23 de octu­bre de 2001: ‘El petró­leo y el gas no tie­nen nin­gún valor si no se tras­la­dan. La úni­ca ruta que tie­ne sen­ti­do tan­to polí­ti­co como eco­nó­mi­co es a tra­vés de Afganistán…’.”

“Des­pués de la caí­da de la Unión Sovié­ti­ca, la com­pa­ñía petro­lí­fe­ra argen­ti­na Bri­das, diri­gi­da por su ambi­cio­so pre­si­den­te, Car­los Bulghe­ro­ni, fue la pri­me­ra empre­sa en explo­tar los yaci­mien­tos petro­lí­fe­ros de Turk­me­nis­tán, don­de se encuen­tran unas de las mayo­res reser­vas de gas natu­ral del mun­do […] Afga­nis­tán es la ruta más cor­ta hacia el gol­fo para trans­por­tar los recur­sos de gas de Turk­me­nis­tán y Uzbe­kis­tán des­de Asia del Nor­te Cen­tral y Asia Occi­den­tal Central.”

“Con gran cons­ter­na­ción para Bri­das, UNOCAL se diri­gió direc­ta­men­te a los líde­res regio­na­les con su pro­pia ofer­ta. UNOCAL for­mó su pro­pio con­sor­cio com­pe­ti­dor, diri­gi­do por Esta­dos Uni­dos, patro­ci­na­do por Washing­ton, que incluía a Del­ta Oil de Ara­bia Sau­dí, jun­to con el prín­ci­pe sau­dí Abdu­llah y el rey Fahd.”

«Según Ahmed Rashid, ‘la ver­da­de­ra influen­cia de UNOCAL sobre los tali­ba­nes se basa­ba en que su pro­yec­to tenía la posi­bi­li­dad de ser reco­no­ci­do por Esta­dos Uni­dos, algo que los tali­ba­nes que­rían ase­gu­rar­se a toda cos­ta’. […] En la pri­ma­ve­ra de 1996, eje­cu­ti­vos de UNOCAL lle­va­ron al líder uzbe­co gene­ral Abdul Rashid Dos­tum (un ase­sino de masas res­pon­sa­ble de la masa­cre de Dasht-i-Lei­li en diciem­bre de 2001, cuan­do cien­tos de pri­sio­ne­ros tali­ba­nes fue­ron asfi­xia­dos inten­cio­na­da­men­te en con­te­ne­do­res de camión metá­li­cos mien­tras eran con­du­ci­dos por sol­da­dos ame­ri­ca­nos y de la Alian­za del Nor­te a la pri­sión de Kun­duz, Afga­nis­tán) a Dallas para dis­cu­tir el paso de oleo­duc­to por sus terri­to­rios del nor­te, con­tro­la­dos por la Alian­za del Norte.”

“La com­pe­ten­cia entre UNOCAL y Bri­das, según la des­cri­be Rashid, ‘empe­zó a refle­jar la com­pe­ten­cia den­tro de la fami­lia real sau­dí’. En 1997, fun­cio­na­rios tali­ba­nes via­ja­ron dos veces a Washing­ton y a Bue­nos Aires para ser aga­sa­ja­dos por UNOCAL y Bridas.”

“Una vez más, la vio­len­cia cam­bia­ría el cur­so de los acon­te­ci­mien­tos. En res­pues­ta al bom­bar­deo de las emba­ja­das esta­dou­ni­den­ses en Nai­ro­bi y Tan­za­nia (atri­bui­do a Osa­ma bin Laden, aun­que, según fuen­tes de Inte­li­gen­cia fran­ce­sas, el aten­ta­do ha sido tra­ba­jo del Mos­sad israe­lí), el pre­si­den­te Bill Clin­ton dis­pa­ró misi­les de cru­ce­ro a una tien­da vacía en Afga­nis­tán y Sudán el 20 de agos­to de 1998. La Admi­nis­tra­ción, enton­ces, rom­pió las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con los tali­ba­nes y las Nacio­nes Uni­das impu­sie­ron sanciones.”

“Duran­te el res­to de la pre­si­den­cia de Clin­ton, no hubo reco­no­ci­mien­to ofi­cial de Afga­nis­tán por par­te de Esta­dos Uni­dos ni de las Nacio­nes Uni­das. Y nin­gún avan­ce en el tema del oleoducto.

“Por aquel tiem­po, Geor­ge W. Bush entró en la Casa Blanca.

“Duran­te los meses fina­les de la Admi­nis­tra­ción Clin­ton, los tali­ba­nes eran ofi­cial­men­te un gru­po terro­ris­ta. Des­pués de casi una déca­da de com­pe­ti­ción feroz entre el con­sor­cio UNO­CAL-Cent­Gas apo­ya­do por Esta­dos Uni­dos y Bri­das de Argen­ti­na, nin­gu­na empre­sa había con­se­gui­do un acuer­do para cons­truir un oleo­duc­to en Afga­nis­tán […] Geor­ge W. Bush rees­ta­ble­ció las rela­cio­nes con los tali­ba­nes. No hay que extra­ñar­se, pues, dado que en 1998 y en 2000, el ex pre­si­den­te Geor­ge H. W. Bush via­jó a Ara­bia Sau­dí en nom­bre del gru­po pri­va­do Carly­le Group, el undé­ci­mo mayor con­tra­tis­ta de Defen­sa en Esta­dos Uni­dos, don­de se reu­nió en pri­va­do con la fami­lia real sau­dí y con la fami­lia de Osa­ma bin Laden, según la edi­ción del 27 de sep­tiem­bre de 2001 de The Wall Street Journal.”

“En uno de los epi­so­dios más surrea­lis­tas y kaf­kia­nos de los acon­te­ci­mien­tos pre­vios al 11‑S, The Washing­ton Post cita a Milt Bear­den, agen­te de la CIA, que ayu­dó a esta­ble­cer a los muyahi­di­nes afga­nos, lamen­tan­do el hecho de que Esta­dos Uni­dos no se tomó tiem­po para enten­der a los tali­ba­nes cuan­do afir­mó: ‘Nun­ca oímos lo que inten­ta­ban decir­nos […]. No hablá­ba­mos una len­gua común. Noso­tros decía­mos “entre­gad a Bin Laden”. Ellos decían: “Hagan algo para ayu­dar­nos a entre­gar­lo”’. Pero hay mucho más.”

«De hecho, la rela­ción entre la Admi­nis­tra­ción Bush y el ‘terro­ris­ta’ y líder de Al Qae­da, Osa­ma bin Laden, nun­ca fue mejor.”

“La evi­den­cia de que la gue­rra en Afga­nis­tán, don­de la ava­ri­cia mul­ti­na­cio­nal se mez­cla con la ava­ri­cia y la cruel­dad de los gran­des del petró­leo (BP, Shell, Exxon, Mobil, Che­vron, etc.) es sim­ple­men­te irre­fu­ta­ble. Asus­ta pen­sar que un rin­cón deja­do de la mano de Dios, con­tro­la­do por terro­ris­tas, pue­da con­ver­tir­se en un pun­to don­de se com­bi­nan los intere­ses de la Admi­nis­tra­ción Bush, Bri­das, UNOCAL, la CIA, los tali­ba­nes, Enron, Ara­bia Sau­dí, Pakis­tán, Irán, Rusia e India.”

Bajo el epí­gra­fe Un vaque­ro en la Casa Blan­ca, Daniel Estu­lin seña­la que:

“Bush for­mó su gabi­ne­te con per­so­na­jes de la indus­tria de la ener­gía con estre­chos víncu­los en Asia Cen­tral (Dick Che­ney, de Halli­bur­ton; Richard Armi­ta­ge, de UNOCAL; Con­do­lee­za Rice, de Che­vron) y lle­gó al poder gra­cias a la gene­ro­si­dad de las cor­po­ra­cio­nes con dere­chos adqui­ri­dos en la región como Enron.”

“La par­ti­ci­pa­ción de la fami­lia Bush en la polí­ti­ca petro­lí­fe­ra de Orien­te Medio y Asia Cen­tral y sus víncu­los pro­fun­dos con la fami­lia real sau­dí y la fami­lia Bin Laden exis­ten des­de hace generaciones.”

Cómo los bil­der­ber­gers crea­ron la gue­rra del Yom Kip­pur con el obje­ti­vo de inter­na­cio­na­li­zar el petró­leo.

“…Los miem­bros del Bil­der­berg no dejan nin­gún cabo suel­to. No tra­ba­jan sobre un plan quin­que­nal. Pla­nean a más lar­go pla­zo. A prin­ci­pios de los años seten­ta, pre­pa­ra­ron un plan B, un plan de repar­to de petró­leo que incluía a Esta­dos Uni­dos y a otros o­nce impor­tan­tes paí­ses indus­tria­li­za­dos, esta­ble­cien­do un meca­nis­mo bajo el que Allen sos­tie­ne lo siguien­te: ‘El petró­leo pro­du­ci­do en el inte­rior de Esta­dos Uni­dos por pri­me­ra vez en la his­to­ria ame­ri­ca­na sería com­par­ti­do y asig­na­do en caso de que hubie­ra otro embar­go del petró­leo de Orien­te Medio’.”

Epí­lo­go del capí­tu­lo 4.

“La ‘prue­ba’ de 1973, pre­pa­ra­da por los miem­bros del Bil­der­berg, demues­tra cla­ra­men­te que el petró­leo será uti­li­za­do como arma de con­trol. Lo que pasó en 1973 aler­tó ‘a la pobla­ción ame­ri­ca­na y le hizo ver cuán­to con­trol podían ejer­cer los gobier­nos extran­je­ros y las cor­po­ra­cio­nes mul­ti­na­cio­na­les sobre la nación’, escri­be David A. Rive­ra en Final War­ning: A His­tory of the New World Order.”

En el capí­tu­lo 5 se aborda:

MATRIX: Bases de Datos y Pro­gra­ma de Cono­ci­mien­to Total de Infor­ma­ción” Por lo gene­ral resul­ta mucho más fácil alcan­zar un acuer­do si no hay oyen­tes. No es una cues­tión de secre­tis­mo, sino de la capa­ci­dad de actuar de una mane­ra más eficaz. 

NEIL KINNOCK comi­sa­rio de la Unión Euro­pea y miem­bro del Bilderberg

“El Pro­gra­ma de Cono­ci­mien­to Total de Infor­ma­ción (Total Infor­ma­tion Awa­re­ness, TIA) del Pen­tá­gono es un sis­te­ma que par­te de una fra­se codi­fi­ca­da e impli­ca la diso­lu­ción gra­dual de las pre­cia­das liber­ta­des indi­vi­dua­les de Amé­ri­ca defen­di­das por la Cons­ti­tu­ción en favor de un Esta­do glo­bal, tota­li­ta­rio. La mayor par­te de los deta­lles de este gigan­tes­co sis­te­ma de espio­na­je sigue sien­do un mis­te­rio. Tras los aten­ta­dos del 11 de sep­tiem­bre de 2001, TIA se ha con­ver­ti­do en una red de vigi­lan­cia que es ‘repre­sen­ta­ti­va de una mayor ten­den­cia que ha apa­re­ci­do en Esta­dos Uni­dos y en Euro­pa: el flu­jo apa­ren­te­men­te inexo­ra­ble hacia una socie­dad bajo vigilancia’.”

“El eje prin­ci­pal de la red de Vigi­lan­cia Total es una nue­va y extra­or­di­na­ria moda­li­dad deno­mi­na­da «mine­ría de datos» o des­cu­bri­mien­to de cono­ci­mien­to, que supo­ne la extrac­ción auto­ma­ti­za­da de infor­ma­ción pre­dic­ti­va ocul­ta a par­tir de bases de datos.”

“Ponien­do en prác­ti­ca una capa­ci­dad incom­pa­ra­ble para pro­ce­sar miles de millo­nes de regis­tros por segun­do, Accu­rint ha com­pi­la­do el mayor regis­tro de datos de con­tac­to acce­si­ble del mun­do. Accu­rint bus­ca más de 20.000 millo­nes de regis­tros que cubren des­de mudan­zas recien­tes has­ta direc­cio­nes anti­guas que se remon­tan a más de 30 años atrás.”

“…cuan­do se les soli­ci­tó más infor­ma­ción, los res­pon­sa­bles de la empre­sa se nega­ron a reve­lar deta­lles más espe­cí­fi­cos sobre la natu­ra­le­za y las fuen­tes de los datos.”

“Según Chris­topher Cala­bre­se, del Con­se­jo del Pro­gra­ma de Tec­no­lo­gía y Liber­tad de la Unión de Liber­ta­des Civi­les Ame­ri­ca­na, ‘Matrix […] con­vier­te a cada esta­dou­ni­den­se en un sospechoso’.”

“Asso­cia­ted Press ha des­ve­la­do que, en enero de 2003, el gober­na­dor de Flo­ri­da, Jebb Bush, infor­mó al vice­pre­si­den­te Dick Che­ney, a Tom Rid­ge, que esta­ba a pun­to de jurar su car­go como secre­ta­rio del nue­vo Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal, y al direc­tor del FBI, Robert Mue­ller, sobre el pro­yec­to secre­to que demos­tra­ría cómo las Fuer­zas de Segu­ri­dad podrían usar un pro­gra­ma infor­má­ti­co para cap­tu­rar ‘terro­ris­tas’.”

Aero­lí­neas Iberia”

«Por otra par­te, Ibe­ria, la prin­ci­pal com­pa­ñía aérea espa­ño­la, ha sido acu­sa­da de ceder infor­ma­ción con­fi­den­cial de sus pasa­je­ros al gobierno de Esta­dos Unidos…”

“‘Esta­dos Uni­dos obli­ga a las líneas aéreas a pro­por­cio­nar datos sobre los via­je­ros’, Andy Sulli­van, Reuters, 17 de mar­zo de 2004.”

“De la mis­ma mane­ra, la NASA tam­bién pidió y reci­bió infor­ma­ción con­fi­den­cial sobre datos de pasa­je­ros de millo­nes de clien­tes de North­west Air­li­nes como nom­bres, direc­cio­nes, iti­ne­ra­rios de via­je y núme­ros de la tar­je­ta de cré­di­to, para un estu­dio simi­lar de mine­ría de datos […] inci­den­tes han gene­ra­do doce­nas de liti­gios. Esto repre­sen­ta­ba tam­bién una vio­la­ción de su pro­pia política.”

“‘North­west Air­li­nes entre­ga a la NASA infor­ma­ción per­so­nal sobre millo­nes de pasa­je­ros; la cesión vio­la la polí­ti­ca de pri­va­ci­dad’, Elec­tro­nic Pri­vacy Infor­ma­tion Cen­ter, 18 de enero de 2004.

“‘North­west Air­li­nes cede datos de los pasa­je­ros al gobierno’, Jon Swartz, USA Today, 19 de enero de 2004.”

Un epí­gra­fe lo dedi­ca a:

“Deta­lles pri­va­dos a la vis­ta de todos”

“El comi­sa­rio Almu­nia, el pre­si­den­te Borrell y el pre­si­den­te de la Comi­sión Euro­pea, José Manuel Barro­so, otro bil­der­ber­ger habi­tual, hicie­ron una gran cam­pa­ña en favor de la apro­ba­ción de los dere­chos fun­da­men­ta­les, supues­ta­men­te con­sa­gra­dos en la Cons­ti­tu­ción Euro­pea […] Lo que nun­ca han dicho ni Borrell, ni Almu­nia, ni Barro­so al buen ciu­da­dano euro­peo es que todos y cada uno de los dere­chos, según el artícu­lo 51, pue­den ser sus­pen­di­dos si así lo requie­ren ‘­los intere­ses de la Unión’.”

“Sin embar­go, hay mucho más por con­tar en cuan­to a la ver­gon­zo­sa demos­tra­ción de trai­ción por par­te de la Comi­sión Euro­pea con res­pec­to a sus pro­pios ciudadanos.”

«Con­trol euro­peo de las tele­co­mu­ni­ca­cio­nes: vota­ción en el Par­la­men­to Euro­peo para acep­tar la reten­ción de datos y la vigi­lan­cia por par­te de las fuer­zas de seguridad.

“La vota­ción sobre la reten­ción de datos del 30 de mayo de 2002 (En la ante­rior legis­la­ción Euro­pea, los votos del PPE y PSE reu­nie­ron a 526 euro­dipu­tados de un total de 626).

“Sta­te­watch y Repor­te­ros sin Fron­te­ras fue­ron las úni­cas orga­ni­za­cio­nes que infor­ma­ron sobre lo que resul­ta­ron ser deci­sio­nes que afec­tan a cien­tos de millo­nes de europeos.”

“Bási­ca­men­te, la gran­di­lo­cuen­cia y desa­fío de los socia­lis­tas sobre cues­tio­nes de ley nacio­nal e inter­na­cio­nal son una far­sa. La alian­za de los gru­pos del PPE y el PSE en el Par­la­men­to Euro­peo ha demos­tra­do que ellos apo­yan las exi­gen­cias de los gobier­nos de la UE, en lugar de actuar en defen­sa de la gen­te y defen­der los dere­chos de ciu­da­da­nos a la pri­va­ci­dad y liber­ta­des civiles.”

“Javier Sola­na Mada­ria­ga, miem­bro cla­ve del Gru­po Bil­der­berg, anti­guo secre­ta­rio gene­ral de la OTAN y secre­ta­rio gene­ral del Con­se­jo de la Unión Europea/​Alto Repre­sen­tan­te para la Polí­ti­ca Común de Segu­ri­dad y Defen­sa, en una deci­sión que la Fede­ra­ción Inter­na­cio­nal de Perio­dis­tas sim­ple­men­te bau­ti­zó como «un gol­pe de Esta­do de verano». Recuer­da, lec­tor, que per­so­na­jes como Javier Sola­na no repre­sen­tan tu inte­rés ni los intere­ses de España.”

Des­pués Estu­lin lo docu­men­tó todo a lo lar­go de 16 páginas.

Su libro inclu­ye un epí­gra­fe nomi­na­do “Mi final”.

“La memo­ria crea­ti­va es el opo­nen­te más sutil del his­to­ria­dor. El pre­tex­to de olvi­dar gobier­na y defor­ma todo lo que deci­di­mos recor­dar abier­ta­men­te. La exis­ten­cia y el mun­do pare­cen jus­ti­fi­car­se sólo como fenó­meno esté­ti­co. Sólo esté­ti­co impli­ca no la vida por la vida, sino un con­tras­te agu­do a la inter­pre­ta­ción moral de la exis­ten­cia y del mundo.

“Amos Oz, pro­ba­ble­men­te el nove­lis­ta israe­lí más cono­ci­do, hizo esta obser­va­ción: ‘Allí don­de la gue­rra se lla­ma paz; allí don­de la opre­sión y la per­se­cu­ción se deno­mi­nan segu­ri­dad, y el ase­si­na­to, libe­ra­ción, la con­ta­mi­na­ción del len­gua­je pre­ce­de y pre­pa­ra la cont

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *