Coyun­tu­ra actual y men­ti­ras arries­ga­das- Eus­kal Herri­ko Komunistak

Las cosas se están ponien­do feas de un tiem­po a esta par­te, no sólo por la locu­ra repre­si­va del Impe­ria­lis­mo y de nues­tros enemi­gos de cla­se en Eus­kal Herria, sino inclu­so por la fal­ta de ini­cia­ti­va polí­ti­ca y de argu­men­tos de algu­nos gru­pos sec­ta­reos de nues­tro peque­ño País, sean anti­guos com­par­se­ros de Txo­min Baru­llo, sean Ara­la­res o sean otros que se auto­de­no­mi­nan “comu­nis­tas” y que les lle­va por lo gene­ral a mover­se en un círcu­lo vicio­so de men­ti­ras del que lue­go no pue­den salir.

Aznar en un pri­mer momen­to, con lo dicho duran­te el 11 de Mar­zo como apo­teo­sis de sus men­ti­ras, y pos­te­rior­men­te Rubal­ca­ba (actual Minis­tro de inte­rior) son las estre­llas del espec­tácu­lo mediá­ti­co, los men­ti­ro­sos más cono­ci­dos del Impe­ria­lis­mo espa­ñol. A una mayor dis­tan­cia les sigue el Señor Zapa­te­ro y la Minis­tra por­ta­voz del Gobierno espa­ño­lis­ta, auto­res inte­lec­tua­les del mayor robo, en la his­to­ria de la refor­ma y el refor­mis­mo espa­ñol, rea­li­za­do con­tra la cla­se tra­ba­ja­do­ra y min­tien­do acer­ca de la nece­si­dad de una refor­ma labo­ral. Pode­mos men­cio­nar tam­bién lo que ha suce­di­do con el Esta­tu­to cata­lán para cer­cio­rar­nos de qué tipo de demo­cra­cia bur­gue­sa es la que defien­den algu­nos par­ti­dos de izquier­da esta­ta­lis­ta, regio­na­lis­tas que se auto­de­no­mi­nan nacio­na­lis­tas e inclu­so independentistas.

No pode­mos negar que aquí, en Eus­kal Herria, nos enfren­ta­mos tam­bién a men­ti­ro­sos tan­to pode­ro­sos como insig­ni­fi­can­tes. De entre los pode­ro­sos el pri­mer pre­mio es para el unio­nis­ta Ares, con­se­je­ro de inte­rior com­pul­si­vo y pre­po­ten­te, aun­que tam­bién pue­de com­par­tir pre­mio con otros fríos y cal­cu­la­do­res como un jel­ki­de ape­lli­da­do Urku­llu. Un tipo gris que no para de men­tir al Pue­blo vas­co, jugan­do con una bara­ja doble y mar­ca­da mos­trán­do­se e inten­tan­do dejar­se que­rer tan­to por socia­lis­tas como por popu­la­res y que es capaz de apro­bar jun­to con el PSOE una legis­la­ción labo­ral más opre­so­ra con­tra la cla­se obre­ra como de pro­po­ner a la reac­ción más espa­ño­lis­ta pac­tos y ofre­ci­mien­tos que le colo­quen al PNV en la sen­da de la ges­tión de las tres pro­vin­cias rebel­des y sin una Izquier­da aber­tza­le que le pue­da molestar.

Los insig­ni­fi­can­tes tie­nen menos espa­cio para men­tir, aun­que son ayu­da­dos por medios de comu­ni­ca­ción y actua­cio­nes poli­cia­les en la medi­da de sus posi­bi­li­da­des, siem­pre por supues­to, con­tra la Izquier­da aber­tza­le. Y eso que se encuen­tra ilegalizada.

Lla­ma­ba pode­ro­sa­men­te la aten­ción la doble acti­tud de Ara­lar que tras los con­tac­tos con la Izquier­da aber­tza­le apa­re­ce, por un lado mos­trán­do­se satis­fe­cha e inclu­so sor­pren­di­da en sus encuen­tros con los repre­sen­tan­tes aber­tza­les para pos­te­rior­men­te des­de­cir­se por medio de Patxi Zaba­le­ta y sobre­to­do por la íncli­ta Eze­na­rro, siem­pre dis­pues­ta a ir más allá y que ante la fal­ta de argu­men­ta­ción de cor­te polí­ti­co con­tra la Izquier­da aber­tza­le echa mano del mani­do vic­ti­mis­mo exi­gien­do a los cua­tro vien­tos, para que se la oiga bien no vaya a ser que los con­fun­dan, a la izquier­da aber­tza­le que pida per­dón por años de lucha arma­da con­tra la opre­sión impe­rial espa­ño­la. Que gol­pes más bajos.

Y en este cir­co nos tenían que cre­cer los enanos. Aho­ra de la mano del dia­rio El correo, nos apa­re­cen com­par­se­ros, anta­ño revo­lu­cio­na­rios aho­ra reac­cio­na­rios, de Txo­min Baru­llo para alec­cio­nar­nos en las lides demo­crá­ti­cas y apo­yan­do a un alcal­de, en este caso el de Bil­bao, que mues­tra su cara más tota­li­ta­ria. Los de Txo­min Baru­llo hacien­do equi­li­brios mala­ba­res, min­tien­do cons­cien­te­men­te, defen­dien­do el orden esta­ble­ci­do por un lado y hablan­do por otro de que las fies­tas han sido espa­cios de trans­gre­sión de lo coti­diano. Incon­ce­bil­ble excep­to para men­tes muy obtu­sas o ado­le­ce­do­ras de recur­sos polí­ti­cos y socia­les. Ante la fal­ta de pre­sen­cia social y pro­yec­ción polí­ti­ca eli­mi­na­mos al com­pe­ti­dor por medio de la lega­li­dad vigen­te capi­ta­lis­ta. Eso es lo que está hacien­do Zutik.

Para aca­bar estas líneas hemos de decir que EHK no va a caer en nin­gu­na pro­vo­ca­ción de otros gru­pos auto­de­no­mi­na­dos “comu­nis­tas vas­cos”. Ellos saben que mienten.

Los comu­nis­tas aber­tza­les de EHK segui­mos en lo nues­tro, tra­ba­jan­do des­de la inde­pen­den­cia para la cons­truc­ción de una orga­ni­za­ción comu­nis­ta revo­lu­cio­na­ria vas­ca que sea capaz de inci­dir en la reali­dad eco­nó­mi­co-social y polí­ti­ca de este País, que defien­da los intere­ses de la cla­se obre­ra vas­ca y que esa orga­ni­za­ción de paso al Par­ti­do Comu­nis­ta de Eus­kal Herria para alcan­zar el socialismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *