Si antes lo digo, antes me dan la razón – J.M. Alva­rez

Duran­te el fin de sema­na, estu­ve ana­li­zan­do las deten­cio­nes de los jóve­nes vas­cos Zugaitz Iza­gi­rre y Regi­na Maiz­te­gi. Obser­van­do cómo se lle­va­ron a cabo, y con­si­de­ran­do la situa­ción per­so­nal de los dete­ni­dos, había cosas que no enca­ja­ban. Sin embar­go el gran públi­co, ávi­do de cir­co, se lo tra­gó todo sin pen­sar. Ya pen­sa­rán cuan­do vayan al ban­co a sacar dine­ro (el que lo ten­ga) y les digan que no hay un euro en caja.

Según infor­mó el perió­di­co GARA, Regi­na Maiz­te­gi, dete­ni­da en la mini reda­da, que­dó ayer en liber­tad por­que la con­de­na en su con­tra esta­ba recu­rri­da; por tan­to su apre­sa­mien­to era ile­gal, ade­más se ha con­fir­ma­do que se pre­sen­ta­ba regu­lar­men­te en depen­den­cias judi­cia­les para fir­mar ¿Eso no lo sabían ni el juez ni el minis­tro Rubal­ca­ba? No me hagan reír.

Por su par­te Zugaitz Iza­gi­rre, no recu­rrió en su día el fallo con­de­na­to­rio; sin embar­go esta­ba con­tro­la­do por­que tam­bién acu­día a fir­mar al Juz­ga­do, don­de como ya dije, pudo haber sido rete­ni­do sin desa­rro­llar un espec­tácu­lo mediá­ti­co-poli­cial, don­de lle­gó a decir­se, entre otras burra­das, que esta­ban hui­dos, para a con­ti­nua­ción aña­dir- en fla­gran­te con­tra­dic­ción- que habían vio­la­do las con­di­cio­nes de su liber­tad pro­vi­sio­nal. ¿Hui­dos de la jus­ti­cia y, al mis­mo tiem­po, en liber­tad vigi­la­da por aque­lla? Por favor…

El régi­men de Juan Car­los tie­ne una nece­si­dad impe­rio­sa: ejer­cer una con­ti­nua repre­sión para ame­dren­tar (máxi­me en tiem­po de cri­sis) a los más dís­co­los. Dicha nece­si­dad, que hace tiem­po cali­fi­qué como “estra­te­gia de con­tra­rre­vo­lu­ción pre­ven­ti­va”, tra­ba­ja a todo vapor en el País Vas­co y en el Esta­do espa­ñol, no por­que exis­ta una situa­ción pre­rre­vo­lu­cio­na­ria sino para evi­tar que sur­ja. Esa estra­te­gia sólo demues­tra la extre­ma debi­li­dad del Sis­te­ma.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *