Si antes lo digo, antes me dan la razón – J.M. Alvarez

Duran­te el fin de sema­na, estu­ve ana­li­zan­do las deten­cio­nes de los jóve­nes vas­cos Zugaitz Iza­gi­rre y Regi­na Maiz­te­gi. Obser­van­do cómo se lle­va­ron a cabo, y con­si­de­ran­do la situa­ción per­so­nal de los dete­ni­dos, había cosas que no enca­ja­ban. Sin embar­go el gran públi­co, ávi­do de cir­co, se lo tra­gó todo sin pen­sar. Ya pen­sa­rán cuan­do vayan al ban­co a sacar dine­ro (el que lo ten­ga) y les digan que no hay un euro en caja.

Según infor­mó el perió­di­co GARA, Regi­na Maiz­te­gi, dete­ni­da en la mini reda­da, que­dó ayer en liber­tad por­que la con­de­na en su con­tra esta­ba recu­rri­da; por tan­to su apre­sa­mien­to era ile­gal, ade­más se ha con­fir­ma­do que se pre­sen­ta­ba regu­lar­men­te en depen­den­cias judi­cia­les para fir­mar ¿Eso no lo sabían ni el juez ni el minis­tro Rubal­ca­ba? No me hagan reír.

Por su par­te Zugaitz Iza­gi­rre, no recu­rrió en su día el fallo con­de­na­to­rio; sin embar­go esta­ba con­tro­la­do por­que tam­bién acu­día a fir­mar al Juz­ga­do, don­de como ya dije, pudo haber sido rete­ni­do sin desa­rro­llar un espec­tácu­lo mediá­ti­co-poli­cial, don­de lle­gó a decir­se, entre otras burra­das, que esta­ban hui­dos, para a con­ti­nua­ción aña­dir- en fla­gran­te con­tra­dic­ción- que habían vio­la­do las con­di­cio­nes de su liber­tad pro­vi­sio­nal. ¿Hui­dos de la jus­ti­cia y, al mis­mo tiem­po, en liber­tad vigi­la­da por aque­lla? Por favor…

El régi­men de Juan Car­los tie­ne una nece­si­dad impe­rio­sa: ejer­cer una con­ti­nua repre­sión para ame­dren­tar (máxi­me en tiem­po de cri­sis) a los más dís­co­los. Dicha nece­si­dad, que hace tiem­po cali­fi­qué como “estra­te­gia de con­tra­rre­vo­lu­ción pre­ven­ti­va”, tra­ba­ja a todo vapor en el País Vas­co y en el Esta­do espa­ñol, no por­que exis­ta una situa­ción pre­rre­vo­lu­cio­na­ria sino para evi­tar que sur­ja. Esa estra­te­gia sólo demues­tra la extre­ma debi­li­dad del Sistema.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *