[Fotos] Una exsol­da­do sio­nis­ta se mofa de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, col­gan­do fotos en Internet

En la red social “Face­book” col­go las fotos esta indi­vi­dua, por lla­mar­le algo, para mofar­se de los pri­sio­ne­ros

Son­rien­te, la ex sol­da­do israe­lí Eden Aber­yil se mos­tró jun­to a pri­sio­ne­ros pales­ti­nos espo­sa­dos y con los ojos ven­da­dos. Orgu­llo­sa de lo que hacía jun­to a sus com­pa­ñe­ros, la joven subió las fotos a Facebook

Eden col­gó las imá­ge­nes en un álbum titu­la­do «El Ejér­ci­to, la mejor par­te de mi vida», en refe­ren­cia a su ser­vi­cio mili­tar, Pare­ce ser que para esta “seño­ri­ta” ir a terri­to­rios que ocu­pan de mane­ra ile­gal para humi­llar a sus habi­tan­tes es todo un orgu­llo. Cosas del sionismo.

Para el Gobierno pales­tino es una humi­lla­ción, y para algu­nos israe­líes un acto ver­gon­zo­so. Evi­den­te­men­te se tra­ta de un acto que retra­ta bien a las cla­ras a la socie­dad israe­li, que en su mayo­ria, es sio­nis­ta y fas­cis­ta y con­si­de­ra a l@s paletin@s algo asi como ani­ma­les de los que se pue­de uno reir y humi­llar. Ni siquie­ra los ani­ma­les mere­cen seme­jan­te tra­to lo sepan l@s sionistas.
En una de las fotos, apa­ren­te­men­te toma­das en 2008, Aber­yil apa­re­ce sen­ta­da jun­to a un dete­ni­do pales­tino que está apo­ya­do en un muro con las manos espo­sa­das a su espal­da y los ojos ven­da­dos. En la otra se la pue­de ver en pri­mer plano, con el mis­mo arres­ta­do y otros dos más de media­na edad de fondo.

Entre los comen­ta­rios de sus ami­gos sobre las fotos, figu­ran fra­ses como «Así eres la más sexy». En un comen­ta­rio de res­pues­ta, la pro­pia Aber­yil se pre­gun­ta si el arres­ta­do ten­drá Face­book para poder eti­que­tar­le en la foto. La des­ver­guen­za de la chi­ca es abso­lu­ta y su baje­za moral no tie­ne fondo.
A las pocas horas, y en vir­tud de la con­tro­ver­sia que gene­ra­ba, la ex sol­da­do cam­bió el acce­so gene­ral a las imá­ge­nes por uno limi­ta­do sólo a sus ami­gos en la popu­lar red social.

Para el Gobierno pales­tino, las fotos «mues­tran la men­ta­li­dad del ocu­pan­te, orgu­llo­so de humi­llar a los pales­ti­nos». «Nada en el mun­do pue­de jus­ti­fi­car esta humi­lla­ción que for­ma par­te de las prác­ti­cas dia­rias de la ocu­pa­ción israe­lí. La ocu­pa­ción es injus­ta, inmo­ral y, como mues­tran esas imá­ge­nes, moral­men­te dege­ne­ra­das», agrega.

Por su par­te, el direc­tor de la orga­ni­za­ción israe­lí Comi­té Públi­co con­tra la Tor­tu­ra, Yishai Menuhin, seña­ló que «este tipo de foto­gra­fías refle­jan la nor­ma habi­tual de los sol­da­dos israe­líes esta­cio­na­dos en los pues­tos de con­trol y el tra­ta­mien­to que reci­ben los dete­ni­dos palestinos».
Una ver­güen­za en cual­quier caso y un ejem­plo de lo que es Israel y su tro­pa, ya sea civil o mili­tar en su inmen­sa mayoria

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *