[Fotos] Una exsol­da­do sio­nis­ta se mofa de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, col­gan­do fotos en Inter­net

En la red social “Face­book” col­go las fotos esta indi­vi­dua, por lla­mar­le algo, para mofar­se de los pri­sio­ne­ros

Son­rien­te, la ex sol­da­do israe­lí Eden Aber­yil se mos­tró jun­to a pri­sio­ne­ros pales­ti­nos espo­sa­dos y con los ojos ven­da­dos. Orgu­llo­sa de lo que hacía jun­to a sus com­pa­ñe­ros, la joven subió las fotos a Face­book

Eden col­gó las imá­ge­nes en un álbum titu­la­do «El Ejér­ci­to, la mejor par­te de mi vida», en refe­ren­cia a su ser­vi­cio mili­tar, Pare­ce ser que para esta “seño­ri­ta” ir a terri­to­rios que ocu­pan de mane­ra ile­gal para humi­llar a sus habi­tan­tes es todo un orgu­llo. Cosas del sio­nis­mo.

Para el Gobierno pales­tino es una humi­lla­ción, y para algu­nos israe­líes un acto ver­gon­zo­so. Evi­den­te­men­te se tra­ta de un acto que retra­ta bien a las cla­ras a la socie­dad israe­li, que en su mayo­ria, es sio­nis­ta y fas­cis­ta y con­si­de­ra a [email protected] [email protected] algo asi como ani­ma­les de los que se pue­de uno reir y humi­llar. Ni siquie­ra los ani­ma­les mere­cen seme­jan­te tra­to lo sepan [email protected] sio­nis­tas.
En una de las fotos, apa­ren­te­men­te toma­das en 2008, Aber­yil apa­re­ce sen­ta­da jun­to a un dete­ni­do pales­tino que está apo­ya­do en un muro con las manos espo­sa­das a su espal­da y los ojos ven­da­dos. En la otra se la pue­de ver en pri­mer plano, con el mis­mo arres­ta­do y otros dos más de media­na edad de fon­do.

Entre los comen­ta­rios de sus ami­gos sobre las fotos, figu­ran fra­ses como «Así eres la más sexy». En un comen­ta­rio de res­pues­ta, la pro­pia Aber­yil se pre­gun­ta si el arres­ta­do ten­drá Face­book para poder eti­que­tar­le en la foto. La des­ver­guen­za de la chi­ca es abso­lu­ta y su baje­za moral no tie­ne fon­do.
A las pocas horas, y en vir­tud de la con­tro­ver­sia que gene­ra­ba, la ex sol­da­do cam­bió el acce­so gene­ral a las imá­ge­nes por uno limi­ta­do sólo a sus ami­gos en la popu­lar red social.

Para el Gobierno pales­tino, las fotos «mues­tran la men­ta­li­dad del ocu­pan­te, orgu­llo­so de humi­llar a los pales­ti­nos». «Nada en el mun­do pue­de jus­ti­fi­car esta humi­lla­ción que for­ma par­te de las prác­ti­cas dia­rias de la ocu­pa­ción israe­lí. La ocu­pa­ción es injus­ta, inmo­ral y, como mues­tran esas imá­ge­nes, moral­men­te dege­ne­ra­das», agre­ga.

Por su par­te, el direc­tor de la orga­ni­za­ción israe­lí Comi­té Públi­co con­tra la Tor­tu­ra, Yishai Menuhin, seña­ló que «este tipo de foto­gra­fías refle­jan la nor­ma habi­tual de los sol­da­dos israe­líes esta­cio­na­dos en los pues­tos de con­trol y el tra­ta­mien­to que reci­ben los dete­ni­dos pales­ti­nos».
Una ver­güen­za en cual­quier caso y un ejem­plo de lo que es Israel y su tro­pa, ya sea civil o mili­tar en su inmen­sa mayo­ria

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *