Seis mer­ce­na­rios del PSOE se pres­tan a la into­xi­ca­ción, mani­fies­tan fuen­tes de Txo­min Baru­llo (últi­ma infor­ma­ción)

Vaya por delan­te que supo­ne una enor­me satis­fac­ción hacer­se eco de la opi­nión de [email protected] [email protected] de Txo­min y dar fe de su leal­tad para con los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ros de Bil­bo­ko Kon­par­tsak. Un año, todo un año, lle­va la coor­di­na­do­ra pre­pa­ran­do Aste Nagu­sia 2010 y los deba­tes son un decha­do de res­pe­to entre las 29 kon­par­sas que com­po­nen la Fede­ra­ción. Han sido AITOR URRESTI, ÁNGEL CALVO, ANSKAR GÓMEZ, CELIA MARAÑÓN, IÑIGO CASTILLO Y MARGA VÁZQUEZ los que han dado la nota, los judas de sus pro­pios com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras.

En estos casos nos pre­gun­ta­mos que razón pue­de lle­var a seis ele­men­tos des­ver­gon­za­dos a apu­ña­lar a sus com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras y a toda la coor­di­na­do­ra. La res­pues­ta es sen­ci­lla, se lla­ma ambi­ción. El PSOE ha acti­va­do a estos ele­men­tos, a este gru­po de mer­ce­na­rios pero la res­pues­ta de la kon­par­sa es la que todas y todos desea­mos, que Txo­min con sus ideas, con sus opi­nio­nes sea una más de entre todas las com­par­sas, otros kon­pas.

Los mer­ce­na­rios pasan, Bil­bo­ko Kon­par­tsak y el mode­lo fes­ti­vo per­ma­ne­cen. Nos vemos en jaiak, nos vemos en todas y cada una de las 29 txoz­nas, nos vemos en los 238 comer­cios y taber­nas soli­da­rias con la jor­na­da de denun­cia del miér­co­les 26 y como no, lla­ma­mos a no com­prar, no leer, la basu­ra de Vocen­to, ni el Correo ni Dia­rio Vas­co, esa morra­lla que tra­ta de enfren­tar a Eus­kal Herria entre sí y ata­ca al movi­mien­to popu­lar.

Mala suer­te, mer­ce­na­rios del PSOE y mala suer­te, calum­nia­do­res de El Correo, Azku­na, Basa­goi­ri, Madra­zo y Olea­ga.

Una sugerencia…«juntense estos seis des­ver­gon­za­dos y des­ver­gon­za­das, con Basa­goi­ti y Ole­ga y refun­den Fede­ri­ko Ezke­rra, aque­lla memez que pasó a la his­to­ria, eran los trai­do­res de Ban­dres y Onain­dia, tie­nen el mer­ca­do de las FOP, los guar­da­es­pal­das y quien sabe, has­ta la Audien­cia Nacio­nal podría dejar­se ver por aquí.

Ya hay seis raton­ci­llos dis­pues­tos a ser­vir a los del TOP un coñac antes de que vayan a los toros. Algu­nos de estos per­so­na­jes son bien cono­ci­dos por su odio a los aber­tza­les.. ¡Que basu­ra de ele­men­tos!.

Reite­ras feli­ci­ta­cio­nes a [email protected] kon­pas de Txo­min, ¡somos 29 konpartsas!…mercenarios de la plu­ma y tapa­di­llos varios con ambi­cio­nes en las filas del PSOE, como los car­te­les que pega­bais hace vein­te años decían: ¡iros a la mier­da!.

La noti­cia des­de la Kon­par­t­sa Txo­min Baru­llo…

Com­par­se­ros de Txo­min Baru­llo han mani­fes­ta­do que la car­ta publi­ca­da ayer en El Correo Espa­ñol por algu­nos de sus miem­bros “les ha cogi­do total­men­te por sor­pre­sa y expre­sa una opi­nión bas­tan­te mino­ri­ta­ria den­tro de la com­par­sa”. Recal­can que la coor­di­na­do­ra de Txo­min Baru­llo deci­dió “por mayo­ría” apo­yar los actos en defen­sa del mode­lo fes­ti­vo popu­lar y par­ti­ci­pa­ti­vo. Otras fuen­tes con­sul­ta­das sitúan en la órbi­ta del PSOE a los auto­pro­cla­ma­dos por­ta­vo­ces de Txo­min Baru­llo.

En una car­ta envia­da úni­ca y exclu­si­va­men­te al Correo Espa­ñol y redac­ta­da, en oca­sio­nes, con tér­mi­nos simi­la­res a los habi­tual­men­te emplea­dos por el Minis­te­rio de Inte­rior espa­ñol tres per­so­nas, auto­pro­cla­ma­das por­ta­vo­ces deTxo­min Baru­llo, daban por bue­na los lími­tes a la liber­tad de expre­sión,impues­tos en Bil­bo en base a pre­sio­nes cons­tan­tes de aso­cia­cio­nes ultras como “Dig­ni­dad y Jus­ti­cia”, así como la des­apa­ri­ción de com­par­sas como Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te.

La cita­da car­ta ha gene­ra­do un pro­fun­do males­tar entre la mayo­ría de los com­po­nen­tes de la vete­ra­na com­par­sa de Txo­min Baru­llo. Varios de estos se han pues­to en con­tac­to con un medio popu­lar para sub­ra­yar que la misi­va “les ha cogi­do por sor­pre­sa”.

Com­par­se­ros de Txo­min Baru­llo seña­lan que las opi­nio­nes ver­ti­das en El Correo Espa­ñol expre­san una “opi­nión bas­tan­te mino­ri­ta­ria en la com­par­sa”.

Estas mis­mas per­so­nas apun­tan que la pro­pia asam­blea de Txo­min Baru­llo deci­dió por mayo­ría “apo­yar los dife­ren­tes actos para rei­vin­di­car el sí a la auto­no­mia de las com­par­sas, el sí a la liber­tad de expre­sion y el recha­zo a las cada vez mas tra­bas y prohi­bi­cio­nes que el ayun­ta­mien­to esta hacien­do para des­truir el mode­lo popu­lar y fes­ti­vo que este año se ha mate­ria­li­za­do en la prohi­bi­cion de poner txos­na a Txo­ri Barro­te, Kas­ka­go­rri, Komantxe”.

Otras fuen­te sitúan en la órbi­ta del PSOE a los auto­pro­cla­ma­dos por­ta­vo­ces de Txo­min Baru­llo, úni­cos com­par­se­ros que se ha pres­ta­do al jue­go de El Correo Espa­ñol. De con­fir­mar­se este extre­mo, todo apun­ta a que nos encon­tra­ría­mos ante una manio­bra entre bas­ti­do­res de Txe­ma Olea­ga y su par­ti­do, que el año pasa­do metie­ron la pata con sus furi­bun­dos ata­ques direc­tos con­tra la txu­pi­ne­ra, con el fin de ata­car el actual mode­lo fes­ti­vo y tra­tar de rom­per la uni­dad entre las com­par­sas.

Ante­rior Infor­ma­ción…

“Txo­min Baru­llo” es la com­par­sa que se iden­ti­fi­ca con Zutik, una de las mas vete­ra­nas de Bil­bo­ko Kon­par­tsak y con un deci­di­do aire comer­cia­lis­ta de las jaiak bil­bo­ta­rras, ale­ján­do­se cada vez mas de la par­ti­ci­pa­ción popu­lar y cada día que pasa, con unas tesis mas cer­ca­nas a las del ayun­ta­mien­to e inclu­so de la extre­ma dere­cha local.

Hemos infor­ma­do que esta cues­tión no es una cues­tión banal. Esta en jue­go el con­se­guir que Aste Nagu­sia siga sien­do un ejem­plo a nivel euro­peo de auto­ges­tión popu­lar y de posi­bi­li­tar a la ciu­da­da­nía el auto orga­ni­zar­se en la ges­tión de un even­to como son las fies­tas popu­la­res.

Evi­den­te­men­te el ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra, tra­ta de que las jaiak sean lle­va­das al terreno ins­ti­tu­cio­nal, que no se pue­da posi­bi­li­tar a los gru­pos popu­la­res la auto­ges­tión de las mis­mas y dar­les un aire eli­tis­ta e ins­ti­tu­cio­nal.

Ade­más hay otra cues­tión y es la de la liber­tad de expre­sión. Dos com­par­sas no pue­den poner txoz­na, sim­ple­men­te por­que Ares se saco de la man­ga una nor­ma­ti­va según la cual, no se podían exhi­bir fotos de [email protected], nos refe­ri­mos a Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te.

“Txo­min Baru­llo”, se alí­nea deci­da­man­te y sin mas­ca­ra con el ayun­ta­mien­to y Ares. ¿Qué fue de estos ultra rojos, que se iban a comer el mun­do y ha veni­do el mun­do y se los ha meren­da­do? Radi­ca­lis­mo de pos­tal, para aca­bar pos­tra­dos al poder.

El PP, por boca de Luis Her­mo­sa, uno de los que en julio humi­lló públi­ca­men­te la figu­ra de Lehen­da­ka­ri Agi­rre, ha cali­fi­ca­do esta maña­na de “posi­ti­va” la acti­tud de Txo­min Baru­llo, úni­ca com­par­sa que se ha pres­ta­do al jue­go de El Correo Espa­ñol por aca­bar con el actual mode­lo fes­ti­vo y tra­tar de rom­per la uni­dad entre las com­par­sas. La extre­ma dere­cha ha anun­cia­do más denun­cias ante la fis­ca­lía ante una cues­tión sobre la no hay nin­gu­na sen­ten­cia.

En una car­ta envia­da úni­ca y exclu­si­va­men­te al Correo Espa­ñol y redac­ta­da, en oca­sio­nes, con tér­mi­nos simi­la­res a los habi­tual­men­te emplea­dos por el Minis­te­rio de Inte­rior espa­ñol – habla sobre foto­gra­fías de pre­sos de ETA para refe­rir­se a las foto­gra­fías de per­so­nas pre­sas que nun­ca han mili­ta­do en la cita­da orga­ni­za­ción -, tres por­ta­vo­ces de Txo­min Baru­llo dan por bue­na los lími­tes a la liber­tad de expre­sión, impues­tos en Bil­bo en base a pre­sio­nes cons­tan­tes de aso­cia­cio­nes ultras como “Dig­ni­dad y Jus­ti­cia”.

Cabe recor­dar que has­ta la fecha no exis­te sen­ten­cia con­de­na­to­ria algu­na acer­ca de mos­trar foto­gra­fías de pri­sio­ne­ros vas­cos. Las úni­cas sen­ten­cias publi­ca­das, como la emi­ti­da por el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia del País Vas­co el pasa­do año, no con­si­de­ra­ban deli­to la exhi­bi­ción de fotos.

Por últi­mo, da por bue­na la “des­apa­ri­ción” de com­par­sas, como Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te, por­que “aun­que des­apa­rez­can estos acto­res, serán rem­pla­za­dos por otros”.

Esto es, ni mas ni menos “Txo­min Baru­llo”, com­par­sa de Zutik y por lo que vemos con su prac­ti­ca del tán­dem PNV-IU y reci­bien­do para­bie­nes del mis­mí­si­mo PP

Bil­bo­ko Kon­par­tsak ha mos­tra­do hoy su «sor­pre­sa» por la car­ta publi­ca­da hoy en EL CORREO por miem­bros de la com­par­sa Txo­min Baru­llo, en la que se ali­nean con el ayun­ta­mien­to.

Por ello, ha con­clui­do Bil­bo­ko Kon­par­tsak «enten­de­mos que den­tro que las com­par­sas habrá gen­te dis­tin­ta, que ten­ga dis­tin­tas opi­nio­nes, pero enten­de­mos que en mino­ría, por­que lue­go en la reu­nión de la coor­di­na­do­ra no se mani­fies­tan».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *