Seis mer­ce­na­rios del PSOE se pres­tan a la into­xi­ca­ción, mani­fies­tan fuen­tes de Txo­min Baru­llo (últi­ma información)

Vaya por delan­te que supo­ne una enor­me satis­fac­ción hacer­se eco de la opi­nión de l@s konparser@s de Txo­min y dar fe de su leal­tad para con los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ros de Bil­bo­ko Kon­par­tsak. Un año, todo un año, lle­va la coor­di­na­do­ra pre­pa­ran­do Aste Nagu­sia 2010 y los deba­tes son un decha­do de res­pe­to entre las 29 kon­par­sas que com­po­nen la Fede­ra­ción. Han sido AITOR URRESTI, ÁNGEL CALVO, ANSKAR GÓMEZ, CELIA MARAÑÓN, IÑIGO CASTILLO Y MARGA VÁZQUEZ los que han dado la nota, los judas de sus pro­pios com­pa­ñe­ros y compañeras.

En estos casos nos pre­gun­ta­mos que razón pue­de lle­var a seis ele­men­tos des­ver­gon­za­dos a apu­ña­lar a sus com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras y a toda la coor­di­na­do­ra. La res­pues­ta es sen­ci­lla, se lla­ma ambi­ción. El PSOE ha acti­va­do a estos ele­men­tos, a este gru­po de mer­ce­na­rios pero la res­pues­ta de la kon­par­sa es la que todas y todos desea­mos, que Txo­min con sus ideas, con sus opi­nio­nes sea una más de entre todas las com­par­sas, otros konpas.

Los mer­ce­na­rios pasan, Bil­bo­ko Kon­par­tsak y el mode­lo fes­ti­vo per­ma­ne­cen. Nos vemos en jaiak, nos vemos en todas y cada una de las 29 txoz­nas, nos vemos en los 238 comer­cios y taber­nas soli­da­rias con la jor­na­da de denun­cia del miér­co­les 26 y como no, lla­ma­mos a no com­prar, no leer, la basu­ra de Vocen­to, ni el Correo ni Dia­rio Vas­co, esa morra­lla que tra­ta de enfren­tar a Eus­kal Herria entre sí y ata­ca al movi­mien­to popular.

Mala suer­te, mer­ce­na­rios del PSOE y mala suer­te, calum­nia­do­res de El Correo, Azku­na, Basa­goi­ri, Madra­zo y Oleaga.

Una sugerencia…«juntense estos seis des­ver­gon­za­dos y des­ver­gon­za­das, con Basa­goi­ti y Ole­ga y refun­den Fede­ri­ko Ezke­rra, aque­lla memez que pasó a la his­to­ria, eran los trai­do­res de Ban­dres y Onain­dia, tie­nen el mer­ca­do de las FOP, los guar­da­es­pal­das y quien sabe, has­ta la Audien­cia Nacio­nal podría dejar­se ver por aquí.

Ya hay seis raton­ci­llos dis­pues­tos a ser­vir a los del TOP un coñac antes de que vayan a los toros. Algu­nos de estos per­so­na­jes son bien cono­ci­dos por su odio a los aber­tza­les.. ¡Que basu­ra de elementos!.

Reite­ras feli­ci­ta­cio­nes a l@s kon­pas de Txo­min, ¡somos 29 konpartsas!…mercenarios de la plu­ma y tapa­di­llos varios con ambi­cio­nes en las filas del PSOE, como los car­te­les que pega­bais hace vein­te años decían: ¡iros a la mierda!.

La noti­cia des­de la Kon­par­t­sa Txo­min Barullo…

Com­par­se­ros de Txo­min Baru­llo han mani­fes­ta­do que la car­ta publi­ca­da ayer en El Correo Espa­ñol por algu­nos de sus miem­bros “les ha cogi­do total­men­te por sor­pre­sa y expre­sa una opi­nión bas­tan­te mino­ri­ta­ria den­tro de la com­par­sa”. Recal­can que la coor­di­na­do­ra de Txo­min Baru­llo deci­dió “por mayo­ría” apo­yar los actos en defen­sa del mode­lo fes­ti­vo popu­lar y par­ti­ci­pa­ti­vo. Otras fuen­tes con­sul­ta­das sitúan en la órbi­ta del PSOE a los auto­pro­cla­ma­dos por­ta­vo­ces de Txo­min Baru­llo.

En una car­ta envia­da úni­ca y exclu­si­va­men­te al Correo Espa­ñol y redac­ta­da, en oca­sio­nes, con tér­mi­nos simi­la­res a los habi­tual­men­te emplea­dos por el Minis­te­rio de Inte­rior espa­ñol tres per­so­nas, auto­pro­cla­ma­das por­ta­vo­ces deTxo­min Baru­llo, daban por bue­na los lími­tes a la liber­tad de expre­sión,impues­tos en Bil­bo en base a pre­sio­nes cons­tan­tes de aso­cia­cio­nes ultras como “Dig­ni­dad y Jus­ti­cia”, así como la des­apa­ri­ción de com­par­sas como Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barrote.

La cita­da car­ta ha gene­ra­do un pro­fun­do males­tar entre la mayo­ría de los com­po­nen­tes de la vete­ra­na com­par­sa de Txo­min Baru­llo. Varios de estos se han pues­to en con­tac­to con un medio popu­lar para sub­ra­yar que la misi­va “les ha cogi­do por sorpresa”.

Com­par­se­ros de Txo­min Baru­llo seña­lan que las opi­nio­nes ver­ti­das en El Correo Espa­ñol expre­san una “opi­nión bas­tan­te mino­ri­ta­ria en la comparsa”.

Estas mis­mas per­so­nas apun­tan que la pro­pia asam­blea de Txo­min Baru­llo deci­dió por mayo­ría “apo­yar los dife­ren­tes actos para rei­vin­di­car el sí a la auto­no­mia de las com­par­sas, el sí a la liber­tad de expre­sion y el recha­zo a las cada vez mas tra­bas y prohi­bi­cio­nes que el ayun­ta­mien­to esta hacien­do para des­truir el mode­lo popu­lar y fes­ti­vo que este año se ha mate­ria­li­za­do en la prohi­bi­cion de poner txos­na a Txo­ri Barro­te, Kas­ka­go­rri, Komantxe”.

Otras fuen­te sitúan en la órbi­ta del PSOE a los auto­pro­cla­ma­dos por­ta­vo­ces de Txo­min Baru­llo, úni­cos com­par­se­ros que se ha pres­ta­do al jue­go de El Correo Espa­ñol. De con­fir­mar­se este extre­mo, todo apun­ta a que nos encon­tra­ría­mos ante una manio­bra entre bas­ti­do­res de Txe­ma Olea­ga y su par­ti­do, que el año pasa­do metie­ron la pata con sus furi­bun­dos ata­ques direc­tos con­tra la txu­pi­ne­ra, con el fin de ata­car el actual mode­lo fes­ti­vo y tra­tar de rom­per la uni­dad entre las com­par­sas.

Ante­rior Información…

“Txo­min Baru­llo” es la com­par­sa que se iden­ti­fi­ca con Zutik, una de las mas vete­ra­nas de Bil­bo­ko Kon­par­tsak y con un deci­di­do aire comer­cia­lis­ta de las jaiak bil­bo­ta­rras, ale­ján­do­se cada vez mas de la par­ti­ci­pa­ción popu­lar y cada día que pasa, con unas tesis mas cer­ca­nas a las del ayun­ta­mien­to e inclu­so de la extre­ma dere­cha local.

Hemos infor­ma­do que esta cues­tión no es una cues­tión banal. Esta en jue­go el con­se­guir que Aste Nagu­sia siga sien­do un ejem­plo a nivel euro­peo de auto­ges­tión popu­lar y de posi­bi­li­tar a la ciu­da­da­nía el auto orga­ni­zar­se en la ges­tión de un even­to como son las fies­tas populares.

Evi­den­te­men­te el ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra, tra­ta de que las jaiak sean lle­va­das al terreno ins­ti­tu­cio­nal, que no se pue­da posi­bi­li­tar a los gru­pos popu­la­res la auto­ges­tión de las mis­mas y dar­les un aire eli­tis­ta e institucional.

Ade­más hay otra cues­tión y es la de la liber­tad de expre­sión. Dos com­par­sas no pue­den poner txoz­na, sim­ple­men­te por­que Ares se saco de la man­ga una nor­ma­ti­va según la cual, no se podían exhi­bir fotos de pres@s, nos refe­ri­mos a Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barrote.

“Txo­min Baru­llo”, se alí­nea deci­da­man­te y sin mas­ca­ra con el ayun­ta­mien­to y Ares. ¿Qué fue de estos ultra rojos, que se iban a comer el mun­do y ha veni­do el mun­do y se los ha meren­da­do? Radi­ca­lis­mo de pos­tal, para aca­bar pos­tra­dos al poder.

El PP, por boca de Luis Her­mo­sa, uno de los que en julio humi­lló públi­ca­men­te la figu­ra de Lehen­da­ka­ri Agi­rre, ha cali­fi­ca­do esta maña­na de “posi­ti­va” la acti­tud de Txo­min Baru­llo, úni­ca com­par­sa que se ha pres­ta­do al jue­go de El Correo Espa­ñol por aca­bar con el actual mode­lo fes­ti­vo y tra­tar de rom­per la uni­dad entre las com­par­sas. La extre­ma dere­cha ha anun­cia­do más denun­cias ante la fis­ca­lía ante una cues­tión sobre la no hay nin­gu­na sentencia.

En una car­ta envia­da úni­ca y exclu­si­va­men­te al Correo Espa­ñol y redac­ta­da, en oca­sio­nes, con tér­mi­nos simi­la­res a los habi­tual­men­te emplea­dos por el Minis­te­rio de Inte­rior espa­ñol – habla sobre foto­gra­fías de pre­sos de ETA para refe­rir­se a las foto­gra­fías de per­so­nas pre­sas que nun­ca han mili­ta­do en la cita­da orga­ni­za­ción -, tres por­ta­vo­ces de Txo­min Baru­llo dan por bue­na los lími­tes a la liber­tad de expre­sión, impues­tos en Bil­bo en base a pre­sio­nes cons­tan­tes de aso­cia­cio­nes ultras como “Dig­ni­dad y Justicia”.

Cabe recor­dar que has­ta la fecha no exis­te sen­ten­cia con­de­na­to­ria algu­na acer­ca de mos­trar foto­gra­fías de pri­sio­ne­ros vas­cos. Las úni­cas sen­ten­cias publi­ca­das, como la emi­ti­da por el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia del País Vas­co el pasa­do año, no con­si­de­ra­ban deli­to la exhi­bi­ción de fotos.

Por últi­mo, da por bue­na la “des­apa­ri­ción” de com­par­sas, como Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te, por­que “aun­que des­apa­rez­can estos acto­res, serán rem­pla­za­dos por otros”.

Esto es, ni mas ni menos “Txo­min Baru­llo”, com­par­sa de Zutik y por lo que vemos con su prac­ti­ca del tán­dem PNV-IU y reci­bien­do para­bie­nes del mis­mí­si­mo PP

Bil­bo­ko Kon­par­tsak ha mos­tra­do hoy su «sor­pre­sa» por la car­ta publi­ca­da hoy en EL CORREO por miem­bros de la com­par­sa Txo­min Baru­llo, en la que se ali­nean con el ayuntamiento.

Por ello, ha con­clui­do Bil­bo­ko Kon­par­tsak «enten­de­mos que den­tro que las com­par­sas habrá gen­te dis­tin­ta, que ten­ga dis­tin­tas opi­nio­nes, pero enten­de­mos que en mino­ría, por­que lue­go en la reu­nión de la coor­di­na­do­ra no se manifiestan».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *