Israel no ata­ca­rá pri­me­ro- Fidel Castro

Los ex ofi­cia­les CIA Phil Giral­di y Larry John­son; W. Patrick Lang, de las Fuer­zas Espe­cia­les de la Agen­cia de Inte­li­gen­cia de la Defen­sa; Ray McGo­vern, de la Agen­cia de Inte­li­gen­cia de la Arma­da y de la CIA, y otros ex altos ofi­cia­les con lar­gos años de ser­vi­cio, tie­nen razón cuan­do advier­ten a Oba­ma que el Pri­mer Minis­tro de Israel tie­ne pro­yec­ta­do un ata­que sor­pre­sa con la idea de obli­gar a Esta­dos Uni­dos a la gue­rra con­tra Irán.

Pero con la Reso­lu­ción 1929 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das, Israel logró que Esta­dos Uni­dos se com­pro­me­tie­ra a ser el pri­me­ro en atacar.

Des­pués de eso, Netan­yahu no se atre­ve­ría a ser el pri­me­ro en hacer­lo, ya que una acción de este tipo lo enfren­ta­ría a todas las poten­cias nuclea­res y él no es estúpido.

Entre todos los enemi­gos de Irán han crea­do una situa­ción absur­da. A Oba­ma no le que­da­ría otra alter­na­ti­va que orde­nar la muer­te de cien­tos de millo­nes de per­so­nas ino­cen­tes, y los tri­pu­lan­tes de sus naves de gue­rra en las pro­xi­mi­da­des de Irán serían de los pri­me­ros en morir y él no es un asesino.

Es lo que pien­so sin temor a estar equivocado.

Lo peor que pue­de ocu­rrir es que alguien come­tie­ra un error funes­to que pre­ci­pi­ta­ra los acon­te­ci­mien­tos antes de que ven­za el pla­zo del Con­se­jo de Segu­ri­dad para ins­pec­cio­nar el pri­mer mer­can­te iraní.

Pero no hay razón para ser tan pesimista.

Fidel Cas­tro Ruz

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *