Israel no ata­ca­rá pri­me­ro- Fidel Cas­tro

Los ex ofi­cia­les CIA Phil Giral­di y Larry John­son; W. Patrick Lang, de las Fuer­zas Espe­cia­les de la Agen­cia de Inte­li­gen­cia de la Defen­sa; Ray McGo­vern, de la Agen­cia de Inte­li­gen­cia de la Arma­da y de la CIA, y otros ex altos ofi­cia­les con lar­gos años de ser­vi­cio, tie­nen razón cuan­do advier­ten a Oba­ma que el Pri­mer Minis­tro de Israel tie­ne pro­yec­ta­do un ata­que sor­pre­sa con la idea de obli­gar a Esta­dos Uni­dos a la gue­rra con­tra Irán.

Pero con la Reso­lu­ción 1929 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das, Israel logró que Esta­dos Uni­dos se com­pro­me­tie­ra a ser el pri­me­ro en ata­car.

Des­pués de eso, Netan­yahu no se atre­ve­ría a ser el pri­me­ro en hacer­lo, ya que una acción de este tipo lo enfren­ta­ría a todas las poten­cias nuclea­res y él no es estú­pi­do.

Entre todos los enemi­gos de Irán han crea­do una situa­ción absur­da. A Oba­ma no le que­da­ría otra alter­na­ti­va que orde­nar la muer­te de cien­tos de millo­nes de per­so­nas ino­cen­tes, y los tri­pu­lan­tes de sus naves de gue­rra en las pro­xi­mi­da­des de Irán serían de los pri­me­ros en morir y él no es un ase­sino.

Es lo que pien­so sin temor a estar equi­vo­ca­do.

Lo peor que pue­de ocu­rrir es que alguien come­tie­ra un error funes­to que pre­ci­pi­ta­ra los acon­te­ci­mien­tos antes de que ven­za el pla­zo del Con­se­jo de Segu­ri­dad para ins­pec­cio­nar el pri­mer mer­can­te ira­ní.

Pero no hay razón para ser tan pesi­mis­ta.

Fidel Cas­tro Ruz

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *