Res­pues­ta del ELN de Colom­bia a la pro­pues­ta del Gobierno Vene­zo­lano

eln_cuartel_col.jpg

El Gobierno de Uri­be fue la expre­sión más cla­ra del gue­rre­ris­mo en Colom­bia y en el con­ti­nen­te, siem­pre estu­vo ali­nea­do con los intere­ses grin­gos y apo­yó todas sus ini­cia­ti­vas de agre­sión inter­na­cio­nal y en nues­tro sue­lo. Nos deja la heren­cia de las más de 7 bases mili­ta­res grin­gas, como ame­na­za para el país y el con­jun­to de paí­ses de Amé­ri­ca del Sur y el Cari­be.

La con­ti­nua­ción de esta polí­ti­ca gue­rre­ris­ta e inter­ven­cio­nis­ta fue la que difun­dió en su cam­pa­ña elec­to­ral el actual pre­si­den­te elec­to Juan Manuel San­tos. En este sen­ti­do las ame­na­zas siguen vigen­tes y no hay moti­vos para pen­sar lo con­tra­rio.

El gobierno de Uri­be y su suce­sor han que­ri­do ven­der la idea que la Insur­gen­cia colom­bia­na, y en par­ti­cu­lar el ELN, se nie­gan a cons­truir un camino hacia la paz. Negan­do lo que en diver­sos pro­ce­sos de paz se ha inten­ta­do, en los cua­les los gobier­nos de turno lo úni­co que les intere­sa es que las gue­rri­llas se des­mo­vi­li­cen y des­ar­men, impi­dien­do de plano los cam­bios estruc­tu­ra­les que son las ver­da­de­ras cau­sas de la exis­ten­cia del con­flic­to interno colom­biano.

Los Esta­dos Uni­dos y la oli­gar­quía colom­bia­na pre­ten­den inter­na­cio­na­li­zar el con­flic­to colom­biano, usán­do­lo como pre­tex­to para inter­ve­nir mili­tar­men­te en los paí­ses veci­nos y afec­tar los pro­ce­sos demo­crá­ti­cos y de cam­bios socia­les que se cons­tru­yen en nues­tro con­ti­nen­te.

Las inten­cio­nes gue­rre­ris­tas de los aven­tu­re­ros del Pen­tá­gono y las locu­ras del gobierno de Uri­be son el mayor peli­gro para el futu­ro de la vida de las gen­tes de todo el con­ti­nen­te. Fre­nar tama­ña locu­ra es una prio­ri­dad para el con­ti­nen­te, en tal sen­ti­do con­si­de­ra­mos de la mayor serie­dad la pro­pues­ta de paz que des­de el Gobierno de Vene­zue­la se ha mani­fes­ta­do.

El ELN está intere­sa­do en tra­ba­jar por cons­truir una sali­da polí­ti­ca al con­flic­to interno de Colom­bia, en los mar­cos de una pro­pues­ta de paz para el con­ti­nen­te, vin­cu­lan­te a los esfuer­zos de los paí­ses que inte­gran UNASUR y de otras ini­cia­ti­vas de acom­pa­ña­mien­to que des­de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal sur­jan.

Des­de ya nos dis­po­ne­mos a inter­cam­biar con el Gobierno Vene­zo­lano y otros Gobier­nos del Con­ti­nen­te para explo­rar los cami­nos que hagan posi­ble la paz en Colom­bia y en Nues­tra Amé­ri­ca.

Nico­lás Rodrí­guez Bau­tis­ta

Pri­mer Coman­dan­te

Anto­nio Gar­cía

Segun­do Coman­dan­te

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Colom­bia… Para los tra­ba­ja­do­res!

Ni un paso atrás… Libe­ra­ción o Muer­te!

Mon­ta­ñas de Colom­bia

Agos­to 4 de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *