Res­pues­ta del ELN de Colom­bia a la pro­pues­ta del Gobierno Venezolano

eln_cuartel_col.jpg

El Gobierno de Uri­be fue la expre­sión más cla­ra del gue­rre­ris­mo en Colom­bia y en el con­ti­nen­te, siem­pre estu­vo ali­nea­do con los intere­ses grin­gos y apo­yó todas sus ini­cia­ti­vas de agre­sión inter­na­cio­nal y en nues­tro sue­lo. Nos deja la heren­cia de las más de 7 bases mili­ta­res grin­gas, como ame­na­za para el país y el con­jun­to de paí­ses de Amé­ri­ca del Sur y el Caribe.

La con­ti­nua­ción de esta polí­ti­ca gue­rre­ris­ta e inter­ven­cio­nis­ta fue la que difun­dió en su cam­pa­ña elec­to­ral el actual pre­si­den­te elec­to Juan Manuel San­tos. En este sen­ti­do las ame­na­zas siguen vigen­tes y no hay moti­vos para pen­sar lo contrario.

El gobierno de Uri­be y su suce­sor han que­ri­do ven­der la idea que la Insur­gen­cia colom­bia­na, y en par­ti­cu­lar el ELN, se nie­gan a cons­truir un camino hacia la paz. Negan­do lo que en diver­sos pro­ce­sos de paz se ha inten­ta­do, en los cua­les los gobier­nos de turno lo úni­co que les intere­sa es que las gue­rri­llas se des­mo­vi­li­cen y des­ar­men, impi­dien­do de plano los cam­bios estruc­tu­ra­les que son las ver­da­de­ras cau­sas de la exis­ten­cia del con­flic­to interno colombiano.

Los Esta­dos Uni­dos y la oli­gar­quía colom­bia­na pre­ten­den inter­na­cio­na­li­zar el con­flic­to colom­biano, usán­do­lo como pre­tex­to para inter­ve­nir mili­tar­men­te en los paí­ses veci­nos y afec­tar los pro­ce­sos demo­crá­ti­cos y de cam­bios socia­les que se cons­tru­yen en nues­tro continente.

Las inten­cio­nes gue­rre­ris­tas de los aven­tu­re­ros del Pen­tá­gono y las locu­ras del gobierno de Uri­be son el mayor peli­gro para el futu­ro de la vida de las gen­tes de todo el con­ti­nen­te. Fre­nar tama­ña locu­ra es una prio­ri­dad para el con­ti­nen­te, en tal sen­ti­do con­si­de­ra­mos de la mayor serie­dad la pro­pues­ta de paz que des­de el Gobierno de Vene­zue­la se ha manifestado.

El ELN está intere­sa­do en tra­ba­jar por cons­truir una sali­da polí­ti­ca al con­flic­to interno de Colom­bia, en los mar­cos de una pro­pues­ta de paz para el con­ti­nen­te, vin­cu­lan­te a los esfuer­zos de los paí­ses que inte­gran UNASUR y de otras ini­cia­ti­vas de acom­pa­ña­mien­to que des­de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal surjan.

Des­de ya nos dis­po­ne­mos a inter­cam­biar con el Gobierno Vene­zo­lano y otros Gobier­nos del Con­ti­nen­te para explo­rar los cami­nos que hagan posi­ble la paz en Colom­bia y en Nues­tra América.

Nico­lás Rodrí­guez Bautista

Pri­mer Comandante

Anto­nio García

Segun­do Comandante

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Colom­bia… Para los trabajadores!

Ni un paso atrás… Libe­ra­ción o Muerte!

Mon­ta­ñas de Colombia

Agos­to 4 de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *