Mora­gas defien­de lo suyo, pero lo suyo no es la demo­cra­cia – J.M. Alva­rez

Jor­ge Mora­gas, coor­di­na­dor de Pre­si­den­cia y Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les del Par­ti­do Popu­lar afir­mó el lunes que “el Gobierno espa­ñol no pue­de ser torea­do por la dic­ta­du­ra cuba­na”. Mora­gas pide que sea aten­di­da la peti­ción de los mer­ce­na­rios cuba­nos recien­te­men­te excar­ce­la­dos, que exi­gen que­dar­se en Madrid (si es con mayor­do­mo inclui­do, mejor). “Se tra­ta de ciu­da­da­nos que han sido some­ti­dos a tor­tu­ra y cel­das de cas­ti­gos por haber defen­di­do la liber­tad, los dere­chos huma­nos y la demo­cra­cia”, aña­dió Mora­gas
 
Que un ciu­da­dano del Esta­do espa­ñol se pro­nun­cie sobre supues­tas tor­tu­ras aje­nas, cuan­do los infor­mes de varios Rela­to­res de la ONU dejan mal­pa­ra­do al régi­men de los Bor­bo­nes, es como míni­mo, cosa de risa. Pero Mora­gas está en su papel. Defien­de lo suyo: la dic­ta­du­ra capi­ta­lis­ta; por tan­to es lógi­co que car­gue con­tra Cuba. Lo que no es de reci­bo es que hable de demó­cra­tas y demo­cra­cias ¿Qué demo­cra­cia defen­día el 23 de Mar­zo del 2002 en una reu­nión que man­tu­vo en Cara­cas con Anto­nio Ledez­ma, diri­gen­te del par­ti­do Alian­za Bra­vo Pue­blo, Oswal­do Álva­rez Paz, ex gober­na­dor del esta­do de Zulia, y José Curiel del par­ti­do Social Cris­tiano?
 
El pri­me­ro inci­ta­ba a sus sim­pa­ti­zan­tes a tomar las calles cara­que­ñas por la fuer­za, el segun­do recau­da­ba fon­dos para finan­ciar actos terro­ris­tas que iban a rea­li­zar mili­ta­res vene­zo­la­nos expul­sa­dos del ejér­ci­to y el ter­ce­ro fir­mó el decre­to del gobierno gol­pis­ta de Car­mo­na, rea­li­za­do pocos días des­pués de que se cele­bra­se dicha reu­nión, la cual fue reco­gi­da por el rota­ti­vo vene­zo­lano Últi­mas Noti­cias. Sólo hay que tirar de heme­ro­te­ca. 
 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *