Mora­gas defien­de lo suyo, pero lo suyo no es la demo­cra­cia – J.M. Alvarez

Jor­ge Mora­gas, coor­di­na­dor de Pre­si­den­cia y Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les del Par­ti­do Popu­lar afir­mó el lunes que “el Gobierno espa­ñol no pue­de ser torea­do por la dic­ta­du­ra cuba­na”. Mora­gas pide que sea aten­di­da la peti­ción de los mer­ce­na­rios cuba­nos recien­te­men­te excar­ce­la­dos, que exi­gen que­dar­se en Madrid (si es con mayor­do­mo inclui­do, mejor). “Se tra­ta de ciu­da­da­nos que han sido some­ti­dos a tor­tu­ra y cel­das de cas­ti­gos por haber defen­di­do la liber­tad, los dere­chos huma­nos y la demo­cra­cia”, aña­dió Moragas
 
Que un ciu­da­dano del Esta­do espa­ñol se pro­nun­cie sobre supues­tas tor­tu­ras aje­nas, cuan­do los infor­mes de varios Rela­to­res de la ONU dejan mal­pa­ra­do al régi­men de los Bor­bo­nes, es como míni­mo, cosa de risa. Pero Mora­gas está en su papel. Defien­de lo suyo: la dic­ta­du­ra capi­ta­lis­ta; por tan­to es lógi­co que car­gue con­tra Cuba. Lo que no es de reci­bo es que hable de demó­cra­tas y demo­cra­cias ¿Qué demo­cra­cia defen­día el 23 de Mar­zo del 2002 en una reu­nión que man­tu­vo en Cara­cas con Anto­nio Ledez­ma, diri­gen­te del par­ti­do Alian­za Bra­vo Pue­blo, Oswal­do Álva­rez Paz, ex gober­na­dor del esta­do de Zulia, y José Curiel del par­ti­do Social Cristiano?
 
El pri­me­ro inci­ta­ba a sus sim­pa­ti­zan­tes a tomar las calles cara­que­ñas por la fuer­za, el segun­do recau­da­ba fon­dos para finan­ciar actos terro­ris­tas que iban a rea­li­zar mili­ta­res vene­zo­la­nos expul­sa­dos del ejér­ci­to y el ter­ce­ro fir­mó el decre­to del gobierno gol­pis­ta de Car­mo­na, rea­li­za­do pocos días des­pués de que se cele­bra­se dicha reu­nión, la cual fue reco­gi­da por el rota­ti­vo vene­zo­lano Últi­mas Noti­cias. Sólo hay que tirar de hemeroteca. 
 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *