Dete­ni­dos por arran­car la pla­ca de la Dipu­tación con­tra la ban­de­ra espa­ño­la en Donostia

Los hechos suce­die­ron ayer, a las 16:36 horas, cuan­do las cáma­ras de los ser­vi­cios de segu­ri­dad del pala­cio foral, ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad, detec­ta­ron a dos per­so­nas, las dos de 41 años, que arran­ca­ban dicha ins­crip­ción metá­li­ca, colo­ca­da el pasa­do 27 de febrero.

Según fuen­tes fora­les, fue el hom­bre el que cubrió con una tela o un plás­ti­co la pla­ca, que esta­ba pega­da a una base ator­ni­lla­da a la pared y tiró de ella.

Inme­dia­ta­men­te se aler­tó de lo suce­di­do a la Poli­cía Muni­ci­pal de Donos­tia, que detu­vo en la mis­ma Pla­za de Gui­púz­coa, don­de se encuen­tra el edi­fi­cio, a los dos sos­pe­cho­sos en pose­sión de la pie­za metálica.

La Poli­cía Muni­ci­pal, por su par­te, ha indi­ca­do en un comu­ni­ca­do que los dos dete­ni­dos fue­ron inte­rro­ga­dos y que­da­ron en liber­tad tras impu­tar­les un deli­to de hur­to por el que debe­rán res­pon­der ante la Jus­ti­cia, los dos ele­men­tos son domi­ci­lia­dos en Madrid.

Efec­ti­vos de este cuer­po poli­cial visio­na­rán hoy mis­mo las cin­tas de las cáma­ras de segu­ri­dad con el fin de com­ple­tar la infor­ma­ción que remi­ti­rá al juz­ga­do correspondiente.

La Dipu­tación ha anun­cia­do que pre­sen­ta­rá una denun­cia y colo­ca­rá una nue­va pla­ca cuan­to antes.

Dicha ins­crip­ción reco­gía una decla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal apro­ba­da por el Con­se­jo de Dipu­tados en la que se afir­ma que la ban­de­ra espa­ño­la, colo­ca­da por la ins­ti­tu­ción foral tras ser obli­ga­da por una sen­ten­cia judi­cial, es un “sím­bo­lo impuesto”.

La ense­ña espa­ño­la fue colo­ca­da en la par­te supe­rior del edi­fi­cio de la Dipu­tación un día des­pués de que fue­ra col­ga­da la pla­ca en la facha­da prin­ci­pal del edificio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *