Dete­ni­dos por arran­car la pla­ca de la Dipu­tación con­tra la ban­de­ra espa­ño­la en Donos­tia

Los hechos suce­die­ron ayer, a las 16:36 horas, cuan­do las cáma­ras de los ser­vi­cios de segu­ri­dad del pala­cio foral, ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad, detec­ta­ron a dos per­so­nas, las dos de 41 años, que arran­ca­ban dicha ins­crip­ción metá­li­ca, colo­ca­da el pasa­do 27 de febre­ro.

Según fuen­tes fora­les, fue el hom­bre el que cubrió con una tela o un plás­ti­co la pla­ca, que esta­ba pega­da a una base ator­ni­lla­da a la pared y tiró de ella.

Inme­dia­ta­men­te se aler­tó de lo suce­di­do a la Poli­cía Muni­ci­pal de Donos­tia, que detu­vo en la mis­ma Pla­za de Gui­púz­coa, don­de se encuen­tra el edi­fi­cio, a los dos sos­pe­cho­sos en pose­sión de la pie­za metá­li­ca.

La Poli­cía Muni­ci­pal, por su par­te, ha indi­ca­do en un comu­ni­ca­do que los dos dete­ni­dos fue­ron inte­rro­ga­dos y que­da­ron en liber­tad tras impu­tar­les un deli­to de hur­to por el que debe­rán res­pon­der ante la Jus­ti­cia, los dos ele­men­tos son domi­ci­lia­dos en Madrid.

Efec­ti­vos de este cuer­po poli­cial visio­na­rán hoy mis­mo las cin­tas de las cáma­ras de segu­ri­dad con el fin de com­ple­tar la infor­ma­ción que remi­ti­rá al juz­ga­do corres­pon­dien­te.

La Dipu­tación ha anun­cia­do que pre­sen­ta­rá una denun­cia y colo­ca­rá una nue­va pla­ca cuan­to antes.

Dicha ins­crip­ción reco­gía una decla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal apro­ba­da por el Con­se­jo de Dipu­tados en la que se afir­ma que la ban­de­ra espa­ño­la, colo­ca­da por la ins­ti­tu­ción foral tras ser obli­ga­da por una sen­ten­cia judi­cial, es un “sím­bo­lo impues­to”.

La ense­ña espa­ño­la fue colo­ca­da en la par­te supe­rior del edi­fi­cio de la Dipu­tación un día des­pués de que fue­ra col­ga­da la pla­ca en la facha­da prin­ci­pal del edi­fi­cio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *