De nue­vo la som­bra de los malos tra­tos en Eus­kal Herria

Tan­to Aitzi­ber Ezke­rra, como Gurutz Agi­rre­sa­ro­be, han denun­cia­do malos tra­tos por par­te de la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la

Los dos dete­ni­dos esta sema­na en Eus­kal Herria, Aitzi­ber Ezke­rra y Gurutz Agi­rre­sa­ro­be han denun­cia­do malos tra­tos e inte­rro­go­ra­to­rios ile­ga­les por par­te de la poli­cía autó­no­ma española.

Rese­ñar que la poli­cía autó­no­ma no ha cum­pli­do ni su pro­pio pro­to­co­lo y que todos estos días han esta­do inco­mu­ni­ca­dos, pese a la gra­ve dolen­cia que pade­ce Aitziber

Han comen­ta­do que dichos malos tra­tos se pro­du­je­ron sobre todo median­te la uti­li­za­ción de méto­dos de pre­sión sico­ló­gi­cos. Así mis­mo han denun­cia­do haber reci­bi­do algún tor­ta­zo, gri­tos y ame­na­zas. Ade­más los dos jóve­nes han teni­do que acu­dir al hos­pi­tal al menos en dos oca­sio­nes duran­te su detención.

Curio­sa­men­te y pese a las gra­ves acu­sa­cio­nes que había con­tra ellos, Aitzi­ber, ha podi­do salir en liber­tad, eso si, tras pagar una fian­za de 30.000 euros.

De hecho la tesis de Ares, con­se­je­ro de la porra, acer­ca de una célu­la dur­mien­te de la orga­ni­za­ción arma­da ETA se des­mo­ro­na, y el mis­mo Mar­las­ka se encar­ga de hacer­lo. De hecho el juez espa­ñol en su escri­to ni siquie­ra men­cio­na esta posi­bi­li­dad. Dicen que por la boca mue­re el pez y Ares es pez de abrir mucho la boca.

Lo que si ha hecho la “jus­ti­cia espa­ño­la” es incau­tar 6.000 euros que eran fru­to del tra­ba­jo mili­tan­te en una de las txoz­nas en las pasa­das fies­tas de Hernani.

En defi­ni­ti­va, lo que si resul­ta evi­den­te son las con­tra­dic­cio­nes en este caso, entre lo que se publi­co en su día y lo que se publi­ca estos días, entre lo que dijo Ares duran­te la sema­na y lo que real­men­te pone en el auto….

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *