De nue­vo la som­bra de los malos tra­tos en Eus­kal Herria

Tan­to Aitzi­ber Ezke­rra, como Gurutz Agi­rre­sa­ro­be, han denun­cia­do malos tra­tos por par­te de la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la

Los dos dete­ni­dos esta sema­na en Eus­kal Herria, Aitzi­ber Ezke­rra y Gurutz Agi­rre­sa­ro­be han denun­cia­do malos tra­tos e inte­rro­go­ra­to­rios ile­ga­les por par­te de la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la.

Rese­ñar que la poli­cía autó­no­ma no ha cum­pli­do ni su pro­pio pro­to­co­lo y que todos estos días han esta­do inco­mu­ni­ca­dos, pese a la gra­ve dolen­cia que pade­ce Aitzi­ber

Han comen­ta­do que dichos malos tra­tos se pro­du­je­ron sobre todo median­te la uti­li­za­ción de méto­dos de pre­sión sico­ló­gi­cos. Así mis­mo han denun­cia­do haber reci­bi­do algún tor­ta­zo, gri­tos y ame­na­zas. Ade­más los dos jóve­nes han teni­do que acu­dir al hos­pi­tal al menos en dos oca­sio­nes duran­te su deten­ción.

Curio­sa­men­te y pese a las gra­ves acu­sa­cio­nes que había con­tra ellos, Aitzi­ber, ha podi­do salir en liber­tad, eso si, tras pagar una fian­za de 30.000 euros.

De hecho la tesis de Ares, con­se­je­ro de la porra, acer­ca de una célu­la dur­mien­te de la orga­ni­za­ción arma­da ETA se des­mo­ro­na, y el mis­mo Mar­las­ka se encar­ga de hacer­lo. De hecho el juez espa­ñol en su escri­to ni siquie­ra men­cio­na esta posi­bi­li­dad. Dicen que por la boca mue­re el pez y Ares es pez de abrir mucho la boca.

Lo que si ha hecho la “jus­ti­cia espa­ño­la” es incau­tar 6.000 euros que eran fru­to del tra­ba­jo mili­tan­te en una de las txoz­nas en las pasa­das fies­tas de Her­na­ni.

En defi­ni­ti­va, lo que si resul­ta evi­den­te son las con­tra­dic­cio­nes en este caso, entre lo que se publi­co en su día y lo que se publi­ca estos días, entre lo que dijo Ares duran­te la sema­na y lo que real­men­te pone en el auto….

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *