[Fotos] Comer­cian­tes y hos­te­le­ros de Bil­bo­ko Alde Zaha­rra, apo­yan el mode­lo popu­lar de Aste Nagusia

Azku­na y Ares qui­sie­ron enfren­tar a hos­te­le­ros y comer­cian­tes con Bil­bo­ko Kon­par­tsak, con mani­pu­la­cio­nes, fal­sas infor­ma­cio­nes y la desin­te­re­sa­da cola­bo­ra­ción de un medio de comu­ni­ca­ción muy con­cre­to. Para pre­ci­sar que medio ha sido este; no refe­rí­mos a «El Correo».

Han con­se­gui­do el efec­to con­tra­rio. Un gru­po de comer­cian­tes y hos­te­le­ros de Alde Zaha­rra ha defen­di­do el mode­lo fes­ti­vo popu­lar y par­ti­ci­pa­ti­vo “que lle­va 30 años fun­cio­nan­do”, al que han cali­fi­ca­do como “váli­do”. Han reco­gi­do 258 adhe­sio­nes entre pro­fe­sio­na­les de ambos sec­to­res de la zona a un mani­fies­to que apo­ya la labor de Bil­bo­ko Kon­par­tsak, fuer­te­men­te ata­ca­da por PNV e IU. Colo­ca­rán car­te­les en sus esta­ble­ci­mien­tos con el lema: Aste Nagu­sia defendatzen.

En una rue­da de pren­sa cele­bra­da en la Pla­za Nue­va, han cali­fi­ca­do de el tra­ba­jo desin­te­re­sa­do de Bil­bo­ko Kon­par­tsak como “motor de lo que ha sido y que­re­mos que siga sien­do la Aste Nagusia“.

En rela­ción al plan­te anun­cia­do por Bil­bo­ko Kon­par­tsak para el miér­co­les 25, han seña­la­do como fal­sas las infor­ma­cio­nes apa­re­ci­das sobre “pre­sio­nes a nues­tro colec­ti­vo” – muchas de ellas ver­ti­das de for­ma intere­sa­da por Azku­na y el con­se­je­ro de inte­rior de Lakua, Ares, con el fin de cri­mi­na­li­zar la labor de Bil­bo­ko Konpartsak.

Actos duran­te Aste Nagusia

Bajo el lema “Aste Nagu­sia defen­datzen” colo­ca­rán car­te­les en los esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les de Alde Zaha­rra con el fin de exte­rio­ri­zar el apo­yo al mode­lo fes­ti­vo impul­sa­do por Bil­bo­ko Konpartsak.

Para el día del plan­te, anun­cian un parón musi­cal de una hora en los loca­les de hostelería.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *