[Fotos] Comer­cian­tes y hos­te­le­ros de Bil­bo­ko Alde Zaha­rra, apo­yan el mode­lo popu­lar de Aste Nagu­sia

Azku­na y Ares qui­sie­ron enfren­tar a hos­te­le­ros y comer­cian­tes con Bil­bo­ko Kon­par­tsak, con mani­pu­la­cio­nes, fal­sas infor­ma­cio­nes y la desin­te­re­sa­da cola­bo­ra­ción de un medio de comu­ni­ca­ción muy con­cre­to. Para pre­ci­sar que medio ha sido este; no refe­rí­mos a «El Correo».

Han con­se­gui­do el efec­to con­tra­rio. Un gru­po de comer­cian­tes y hos­te­le­ros de Alde Zaha­rra ha defen­di­do el mode­lo fes­ti­vo popu­lar y par­ti­ci­pa­ti­vo “que lle­va 30 años fun­cio­nan­do”, al que han cali­fi­ca­do como “váli­do”. Han reco­gi­do 258 adhe­sio­nes entre pro­fe­sio­na­les de ambos sec­to­res de la zona a un mani­fies­to que apo­ya la labor de Bil­bo­ko Kon­par­tsak, fuer­te­men­te ata­ca­da por PNV e IU. Colo­ca­rán car­te­les en sus esta­ble­ci­mien­tos con el lema: Aste Nagu­sia defen­datzen.

En una rue­da de pren­sa cele­bra­da en la Pla­za Nue­va, han cali­fi­ca­do de el tra­ba­jo desin­te­re­sa­do de Bil­bo­ko Kon­par­tsak como “motor de lo que ha sido y que­re­mos que siga sien­do la Aste Nagu­sia“.

En rela­ción al plan­te anun­cia­do por Bil­bo­ko Kon­par­tsak para el miér­co­les 25, han seña­la­do como fal­sas las infor­ma­cio­nes apa­re­ci­das sobre “pre­sio­nes a nues­tro colec­ti­vo” – muchas de ellas ver­ti­das de for­ma intere­sa­da por Azku­na y el con­se­je­ro de inte­rior de Lakua, Ares, con el fin de cri­mi­na­li­zar la labor de Bil­bo­ko Kon­par­tsak.

Actos duran­te Aste Nagu­sia

Bajo el lema “Aste Nagu­sia defen­datzen” colo­ca­rán car­te­les en los esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les de Alde Zaha­rra con el fin de exte­rio­ri­zar el apo­yo al mode­lo fes­ti­vo impul­sa­do por Bil­bo­ko Kon­par­tsak.

Para el día del plan­te, anun­cian un parón musi­cal de una hora en los loca­les de hos­te­le­ría.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *