LAB mues­tra su apo­yo al pue­blo y gobierno boli­va­riano de Venezuela

Des­de LAB denun­cia­mos la cam­pa­ña que el Gobierno de Uri­be en Colom­bia ha des­ata­do a nivel inter­na­cio­nal con­tra el Gobierno pro­gre­sis­ta y boli­va­riano de Vene­zue­la, uti­li­zan­do para ello acu­sa­cio­nes infundadas.

Está cla­ro que el Gobierno de Uri­be, quien está a esca­sos días de dejar su nefas­to man­da­to, no hubie­ra ini­cia­do esta cam­pa­ña si no con­ta­se con el res­pal­do del gobierno impe­ria­lis­ta de Esta­dos Uni­dos. Esta­dos Uni­dos tie­ne el obje­ti­vo últi­mo de con­ver­tir a Colom­bia en el «Israel de Suda­mé­ri­ca», para uti­li­zar su ubi­ca­ción estra­té­gi­ca a fin de vigi­lar y, si lo con­si­de­ran opor­tuno inclu­so ata­car, a las dife­ren­tes Nacio­nes y Pue­blos de Amé­ri­ca, muchos de los cua­les están inmer­sos en pro­ce­sos pro­gre­sis­tas y eman­ci­pa­do­res, cada uno de ellos des­de su reali­dad específica.

En este con­tex­to eman­ci­pa­dor que se está dan­do en muchos pue­blos de Amé­ri­ca, que quie­ren tra­zar y hacer un camino pro­pio al mar­gen de lo dic­ta­do por EEUU y sus acó­li­tos, Vene­zue­la es uno de los prin­ci­pa­les baluar­tes y refe­ren­tes, por­que bajo el Gobierno de Hugo Chá­vez lle­va ya más de una déca­da hacien­do fren­te al impe­ria­lis­mo polí­ti­co y eco­nó­mi­co, y desa­rro­llan­do polí­ti­cas en defen­sa de los intere­ses de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vene­zo­la­na. Los ejem­plos son nume­ro­sí­si­mos, pero cabe des­ta­car los avan­ces en el cam­po de la sani­dad, de la alfa­be­ti­za­ción o las empre­sas que se han pues­to bajo con­trol obre­ro duran­te los útli­mos años.

Por otra par­te, nos cons­ta que la cla­se tra­ba­ja­do­ra y lucha­do­ra y el sin­di­ca­lis­mo de cla­se de Colom­bia, tam­po­co com­par­ten ni los méto­dos ni los fines del Gobierno de Uri­be, y apo­yan una sali­da nego­cia­da, no sólo al con­flic­to con Vene­zue­la, sino tam­bién a los con­flic­tos polí­ti­cos inter­nos que se viven den­tro de Colom­bia. Sólo una sali­da basa­da en la nego­cia­ción y la jus­ti­cia social trae­rá una paz dura­de­ra y jus­ta a Colombia.

Des­de LAB expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad a la cla­se tra­ba­ja­do­ra de Vene­zue­la y Colom­bia, denun­cia­mos el papel que está jugan­do el gobierno de Uri­be y expre­sa­mos nues­tro apo­yo al Gobierno boli­va­riano de Venezuela.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.