LAB mues­tra su apo­yo al pue­blo y gobierno boli­va­riano de Vene­zue­la

Des­de LAB denun­cia­mos la cam­pa­ña que el Gobierno de Uri­be en Colom­bia ha des­ata­do a nivel inter­na­cio­nal con­tra el Gobierno pro­gre­sis­ta y boli­va­riano de Vene­zue­la, uti­li­zan­do para ello acu­sa­cio­nes infun­da­das.

Está cla­ro que el Gobierno de Uri­be, quien está a esca­sos días de dejar su nefas­to man­da­to, no hubie­ra ini­cia­do esta cam­pa­ña si no con­ta­se con el res­pal­do del gobierno impe­ria­lis­ta de Esta­dos Uni­dos. Esta­dos Uni­dos tie­ne el obje­ti­vo últi­mo de con­ver­tir a Colom­bia en el «Israel de Suda­mé­ri­ca», para uti­li­zar su ubi­ca­ción estra­té­gi­ca a fin de vigi­lar y, si lo con­si­de­ran opor­tuno inclu­so ata­car, a las dife­ren­tes Nacio­nes y Pue­blos de Amé­ri­ca, muchos de los cua­les están inmer­sos en pro­ce­sos pro­gre­sis­tas y eman­ci­pa­do­res, cada uno de ellos des­de su reali­dad espe­cí­fi­ca.

En este con­tex­to eman­ci­pa­dor que se está dan­do en muchos pue­blos de Amé­ri­ca, que quie­ren tra­zar y hacer un camino pro­pio al mar­gen de lo dic­ta­do por EEUU y sus acó­li­tos, Vene­zue­la es uno de los prin­ci­pa­les baluar­tes y refe­ren­tes, por­que bajo el Gobierno de Hugo Chá­vez lle­va ya más de una déca­da hacien­do fren­te al impe­ria­lis­mo polí­ti­co y eco­nó­mi­co, y desa­rro­llan­do polí­ti­cas en defen­sa de los intere­ses de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vene­zo­la­na. Los ejem­plos son nume­ro­sí­si­mos, pero cabe des­ta­car los avan­ces en el cam­po de la sani­dad, de la alfa­be­ti­za­ción o las empre­sas que se han pues­to bajo con­trol obre­ro duran­te los útli­mos años.

Por otra par­te, nos cons­ta que la cla­se tra­ba­ja­do­ra y lucha­do­ra y el sin­di­ca­lis­mo de cla­se de Colom­bia, tam­po­co com­par­ten ni los méto­dos ni los fines del Gobierno de Uri­be, y apo­yan una sali­da nego­cia­da, no sólo al con­flic­to con Vene­zue­la, sino tam­bién a los con­flic­tos polí­ti­cos inter­nos que se viven den­tro de Colom­bia. Sólo una sali­da basa­da en la nego­cia­ción y la jus­ti­cia social trae­rá una paz dura­de­ra y jus­ta a Colom­bia.

Des­de LAB expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad a la cla­se tra­ba­ja­do­ra de Vene­zue­la y Colom­bia, denun­cia­mos el papel que está jugan­do el gobierno de Uri­be y expre­sa­mos nues­tro apo­yo al Gobierno boli­va­riano de Vene­zue­la.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *