Es obvio que no hay nada más des­truc­ti­vo que la impu­ni­dad- JM Alva­rez

“No hay nada más des­truc­ti­vo que la impu­ni­dad» ha mani­fes­ta­do Mai­te Paga­zaur­tun­dua, la her­ma­na del que fue­ra jefe de la poli­cía local de Andoain, víc­ti­ma mor­tal de un aten­ta­do de ETA. Y tie­ne razón.

Los Gru­pos Anti­te­rro­ris­tas de Libe­ra­ción (GAL) decían com­ba­tir a ETA, pero tam­bién aten­ta­ron con­tra mili­tan­tes de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta vas­ca y gru­pos eco­lo­gis­tas. Rea­li­za­ron aten­ta­dos indis­cri­mi­na­dos a con­se­cuen­cia de los cua­les falle­cie­ron ciu­da­da­nos fran­ce­ses sin afi­lia­ción polí­ti­ca. Fue­ron res­pon­sa­bles de 23 ase­si­na­tos y un secues­tro (cono­ci­do)

Máxi­mos impli­ca­dos:

José Barrio­nue­vo, ex minis­tro del Inte­rior con Feli­pe Gon­zá­lez. Con­de­na­do a 10 años de pri­sión y 12 de inha­bi­li­ta­ción por el secues­tro de Segun­do Marey y mal­ver­sa­ción de fon­dos públi­cos. Reci­bió un indul­to par­cial y obtu­vo un ter­cer gra­do espe­cial. Pasó solo tres meses en pri­sión.

Rafael Vera, Secre­ta­rio de Esta­do de Segu­ri­dad con Feli­pe Gon­zá­lez. Con­de­na­do a 17 años de pri­sión y 12 de inha­bi­li­ta­ción por el secues­tro de Segun­do Marey, mal­ver­sa­ción de fon­dos públi­cos y corrup­ción. Indul­ta­do par­cial­men­te por Aznar. Cum­plió dos años y dos meses de pri­sión, la mayor par­te de ellos en régi­men abier­to situa­ción en la que, cree­mos, aún con­ti­núa.

Enri­que Rodrí­guez Galin­do, ex-gene­ral de la Guar­dia Civil. Con­de­na­do a 71 años de pri­sión por el secues­tro y ase­si­na­to de Lasa y Zabala.Cumplió tan sólo cua­tro años y medio de pri­sión, sien­do excar­ce­la­do por razo­nes de salud.

Julen Elgo­rria­ga, ex dele­ga­do del Gobierno en el País Vas­co con Feli­pe Gon­zá­lez. Con­de­na­do en el mis­mo caso que Rodrí­guez Galin­do, a 75 años. Cum­plió sólo un año y nue­ve meses de cár­cel, tam­bién fue excar­ce­la­do por moti­vos de salud.

José Ame­do, ex – poli­cía. Con­de­na­do a 117 años de pri­sión por seis deli­tos de ase­si­na­to, secues­tro, lesio­nes y aso­cia­ción ilí­ci­ta. Pasó doce años en pri­sión, la mitad de ellos en régi­men abier­to.

Señor X. Res­pon­sa­ble máxi­mo de los GAL. Jamás ha pisa­do la cár­cel.

Nin­guno de los cita­dos mos­tró nun­ca sín­to­mas de arre­pen­ti­mien­to por su fecho­rías; sin embar­go no sufrie­ron la “doc­tri­na Parot”

Evi­den­te­men­te, no hay nada peor que la impu­ni­dad.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *